PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

domingo, 23 de julio de 2017

“DALÍ”



Desvalido, solitario,
enfermito imaginario
traído de acá para allá
por tiránicas blancuras
en níveas urnas rugientes;
triste majestad sedente
en férreo trono rodante
coronada gentilmente
por barretina colgante.

¡Pobre Salvador Dalí,
pobre niño consentido
sin papás y sin amigos
a quien todos dicen sí!

Patético niño mío,
no sé si te habrán querido
pero ahora serás feliz
en el Ampurdán celeste
que he pintado para ti.

.....


MGM

3 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

Nunca más oportuna la composición de Gloria después de los últimos acontecimientos relacionados con la aparición de una posible heredera del genio del Ampurdán. El señor Dalí fue un inspirado y como tal un estrambótico, de ahí que su obra fue y es reconocida universalmente, tanto en vida como después de muerto. Los últimos años de existencia de este genial hombre debieron ser un auténtico calvario para él por diversas circunstancias de la vida y, una vez que por fin pudo descansar en paz, ahora a capricho de una iluminada que dice ser su hija, le exhuman, le alteran y le manipulan hasta casi arrancarle los dientes, y según tengo entendido, sin utilizar ni una pizca de anestesia. ¡Pobre don Salvador! Menos mal que el embalsamador debió de hacer una obra perfecta con su cuerpo y, a pesar de los años transcurridos desde su muerte, a la hora de sacarlo nuevamente a la luz del día, parece que sus inhiestos mostachos seguían intactos, marcando las diez y diez, como era su capricho. A mí este señor aparte de su talento, siempre me hizo mucha gracia por lo histriónicas y quijotescas que eran sus actuaciones en público. Recuerdo una que decía que el día del juicio final, cuando el mundo estuviese atribulado en medio del caos y la confusión, bajo una descomunal descarga pirotécnica, similar a la de Cangas del Narcea, aparecería una enorme pancarta en el cielo con la siguiente inscripción: ¡VIVA FIGUERAS!

ulpiano dijo...

Con certeras y precisas palabras, sus palabras de siempre, Gloria, pinta este oportuno retrato - poema del Salvador Dalí más controvertido, histriónico y humano. Luminosos versos enlazados al recuerdo de esa preciosa y añorada comarca catalana que es el Ampurdán.

Maribel Pérez dijo...

En estos momentos en los que Dalí está de actualidad, Gloria, oportunamente, le dedica un poema en el que relata la situación. Con su manera de escribir le da prestancia al blog.