Por jrFRANCOS
Voy a pedir a quien corresponda que en lugar de "Blog de los Antiguos Alumnos de Corias" se llame "Blog del ex coriense FRANCOS", porque aquí no escribe nadie ("no escribe ni dios", en expresión rotunda), solo lo hago yo.
Allá en el pueblo, cuando estudiaba en Corias, yo oía decir: "Dai una cutapada ya que muerra duna vez". refiriéndose a un animal que estaba moribundo. (Ya sabéis, "cueta", la parte opuesta al filo en una bruesa o hacha, que constituye un martillo contundente).
Como vosotros sois perspicaces lectores, ya sabéis qué insinúo.
En lo tocante a mí, la verdad es que tengo cuatro escritos bastante avanzados:
-Uno es una semblanza sobre el grupo de WhatsAps "Corias 59/66", formado desde hace años por antiguos alumnos, al que pertenecí durante unos meses, hasta que me salí.
-Otro sobre el Blog: su creación, ascenso a los cielos y su descenso a los sótanos.
-Un tercero sobre música, en concreto, sobre orquestas, donde hablo de la Nopal y de nuestro compañero Víctor Gión (qepd); también hablo de la banda Los Etéreos (muy conocida por todo el suroeste en los años setenta y ochenta) y de la no menos popular orquesta gallega Los Satélites; y más.
-Y un cuarto, que es un auto-resarcimiento por un escrito que coloqué en su momento, foto incluida, y a los pocos días apareció borrado.
Me voy a dar, pues, una reparación.
Pero no encuentro motivación para rematarlos y publicarlos. Mientras llega ese impulso, y aprovechando las fechas, voy a colgar la tarjeta que he diseñado para la ocasión (siempre uso para el momento creaciones mías).
2026
Algunos comentarios recibidos:
"Muy bonita, de las mejores que has hecho."
"Muy original, está muy bien."
"Qué chula."
Quienes me leéis en el tiempo -soy colaborador del Blog desde hace por lo menos 15 años, en dos etapas, no en vano tengo el pie de 150 entradas-, sabéis que entre mis aficiones está la de escribir y la fotografía; lo que ignoráis, pues nunca hablé de ello, es que me gusta el diseño. Los carteles de mis actos culturales son siempre de elaboración propia.
Saludos y... (lo que digo en la tarjeta, que aunque parece que han pasado los días de las felicitaciones, los buenos deseos no tienen fecha de caducidad).

