PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

viernes, 5 de febrero de 2010

FOTOS PARA LA NOSTALGIA

Hola amigos: Como podéis apreciar  he incluido en este blog, una serie de fotos de los años del internado, las cuales espero que os resulten  amenas y nostálgicas para que recordéis   los buenos momentos vividos en el colegio,  y a ver si de paso,  sirven de acicate para que  os dignéis a visitar y colaborar en este humilde y solitario blog. Espero que las disfrutéis recordando aquellos años de jóvenes estudiantes  cuando estábamos todos llenos de vigor y con muchas ganas de broma; casi, con tantas como ahora, a pesar de que, muchos de nosotros,  rebasamos generosamente, los sesenta tacos.

También hay varias fotografías de los encuentros anuales de los últimos años  celebrados aún, en las  dependencias del Monasterio. Si colaboráis, habrá continuación.

3 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

Como muy bien ha hecho Samuel, las fotos son para comentarlas y anotar lo que cada uno sepa al respecto, o lo que le venga en gana. Se entiende dentro de un estilo de corrección y respeto, propio de un ex alumno de Corias.

Anónimo dijo...

Con un sentimiento que no sabría definir, me dispongo a hacer algún comentario en este blog que gracias a Samuel conozco y que me ha traido preciosos recuerdos que me encantaría compartir.
Soy Olga,la mujer de Angel.Si él estuviera aqui, seguro que sería uno de vosotros y estaría peleando porque este blog fuera lo que vosotros estais tratando de hacer y os ayudaría con ganas e ilusión, ya que él de eso tenía toneladas.
Bueno, dice Galán que era una ilusión subir a Cangas,lo que no sé si sabeis vosotros es la ilusión que suponía para las chavalas de Cangas que los de Corias estuvieran por la calle Mayor. Y no os hagais los modestos esos que deciis que ligabais menos. Os sorprenderiais mucho y muchos, si supierais los sentimientos que generabais en aquella juventud.
Os animo a que sigais adelante, pués yo creo que poco a poco los compañeros se animarán a compartir anécdotas que a muchos les hará ilusión recordar y a otros (como yó) conocer. Os mando un saludo cariñoso deseandoos lo mejor.
Olga.

el corral dijo...

solamente un recuerdo para celso albuerne companero mio de curso que era el encargado de tocar la campana para la salida y entrada a clase cuando estaba de buen humor sonaba aquel repique con un ritmo acompasado que te daban ganas hasta de bailar pero cuidadin cuando no estaba de tan buen humor aquella dichosa campana sonaba de tal manera que un buen dia el padre jaime le pregunto celso que le pasa a esa campana que unos dias da gusto oirla y otros tenemos que tapar los oidos y celso que tenia mucha sorna le dijo padre jaime es que a la campana le pasa lo que a todos unos dias suena mejor y otros es mejor dejarla tranquila bueno bueno le contesto el padre jaime no sera que hoy tienes el dia un poco torcido... puede puede le contesto celso despues de oir las risas de toda la clase.supongo que mas de uno recordara esto que digo ya os ire contando anecdotas que yo tambien tengo unas cuantas,pues en corias recuerdos ,recuerdos tenemos para escribir libros y que bien nos lo pasamos , un abrazo a todos con verdadero afecto ,soy Victor gion y siempre que puedo pasamos un rato el dia de la reunion anual en setiembre.