PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

domingo, 4 de julio de 2010

Por si vais a La Descarga

De la misma manera que las distintas peñas y cofradias tienen alguna prenda distintiva, ya una capa, ya una gorra, etc, propongo yo que también los ex-alumnos de Corias tengamos un distintivo, un pequeño adminículo que nos permita reconocernos aunque hayan pasado 40 años (ó más) desde que nos vimos por última vez. Esto sería bueno por ejemplo, para tomar unas caipiriñas o unos mucho más de la tierra, vinos, si nos encontramos en, digamos La Descarga de Cangas. Al que le guste la idea que vaya haciendo sugerencias. Yo, este año, voy a procurar acercarme a Cangas y espero encontrarme con alguno de mis ex-compañeros. Si alguno me reconoce que me lo haga saber. Felipe

13 comentarios:

Alfredo Fernández dijo...

Me parece una idea estupenda la de Felipe que nos identifiquemos los que vamos a la Descarga.
En mi caso como integrante de la Peña "Barriga Hubiera", salvo en la mañana del dia 16 que solemos vestir ropa seria, por la tarde ya llevamos una camisa o polo de color azul con el emblema de la Peña. Se trata de un Paisano barrigón vestido de asturiano, con madreñas y con una mecha en la mano izquierda. En la derecha un "volador" pero que en lugar de la carga de polvora lleva en la vara un jamón.
De todos modos yo creo que con las fotografias actualizadas del Blog no tendremos problema para reconocernos. De todos modos mi móvil es conocido por la mayoría de vosotros. 619304312.
De todos modos podemos quedar en torno a la 1 de la tarde a los que lleguen por la mañana,en el Bar Chicote. Osrecomiendo hacerlo, puesto que sino aparcar será poco menos que imposible.

Samuel dijo...

No estaría mal que os juntarais un grupo y le dierais un toque de atención al Sr. Alcalde, para que nos facilitara las ansiadas listas de antiguos alumnos.
Yo creo que, en el tema, hay más política que problemas burocráticos.
Una prenda muy vistosa, y rápidamente reconocible, sería la camiseta y pantalón de deporte que lucíamos en las clases de gimnasia.
Seguro que se convertiría en el comentario del Carmen.
Que lo paséis bien y brindéis por los ausentes.

Samuel dijo...

Felipe, algo le ocurre a tu publicación de "buscando compañeros" que no logro abrirla.

Felipe dijo...

Samuel: ese comentario, efectivamente tiene un problema, tampoco yo consigo abrirlo. A ver si se puede eliminar.
¿No vas a la Descarga? ¿Es el 16 no?
¿Sabes algo más de Pepe el Taxista?
Felipe.

Alfredo Fernández dijo...

Creo que para darle el toque al Alcalde sobre el tema de la base de datos de los alumnos de ADEACO no va a ser el momento oportuno. Lo que si trataré es de ver a Teimil o Pacuti a ver si lograron hacer alguna gestión, pera luego actuar en consecuencia.

Benjamín Galán dijo...

Felipe, he intentado visionar la entrada defectuosa -Buscando compañeros- que, tanto Samuel como tú, decís que no podéis abrir y no la veo por ninguna parte. No sé si os referís a entrada o a comentario. Al no verla supongo que ya la habrás eliminado tú. Si no es así, dime dónde está exactamente, para intentar eliminarla yo.

Alfredo Fernández dijo...

Ese cometario que hacen tanto Samuel como Felipe sobre "Buscando compañeros" ¿se refiere acaso a un comentario hecho por Felipe sobre un Tal Villarmea? Si es así está en un artículo publicado por Galán el 13 de Junio, "Tabaco con mentolado casero"

Felipe dijo...

Galán: ahora tampoco la encuentro yo. Supongo que, al ser defectuosa, habrá sido devorada por los virus y monstruos informáticos!!!.
Felipe.

Samuel dijo...

"Buscando compañeros" sigue en su sitio, pero como borrador.
Felipe, intenta "editarla" nuevamente, para publicarla, o borrarla definitivamente.

No tengo intención de ir a la descarga aunque cae muy bien este año pues, los curritos, no tienen que madrugar al día siguiente.

Alfredo, si no consigo buenas noticias, sobre las listas, ya sabes que estamos ofrecidos a hacer una sentada o güelga de fame, como prefieras, ante la Casa Consistorial. Están invitados a esta ceremonia todos los blogueros.

Sobre Pepe el taxista no sé nada nuevo. Estaba de recepcionista en un hotel de ¿Plasencia?.
Saludos.

Felipe dijo...

Samuel: casualidades de la vida. En el hotel donde sigue trabajando Pepe se hospedó el otro día Fino Pombal y estuvo hablando con él. Lo que pasa es que Fino me dá una dirección de e-mail que no es correcta.
Lo de la entrada voy a ver si consigo solucionarlo.
Saludos

Samuel dijo...

Por lo que veo ya lo has solucionado.
Somos unos fenómenos con la informática y todo se debe a las clases de electricidad con el P. Dimas.

Felipe dijo...

Y con el P. Molero Q.E.P.D. que también nos dió taller de electricidad. Por cierto: este buen hombre, que yo sepa, solamente dió una bofetada en los años que coincidí con él en Corias y fué a Chani, de Navelgas, que lo conoce Samuel de sobra. Y , lo más gracioso del caso, es que no tenía culpa alguna.
Felipe.

Benjamín Galán dijo...

Hola muchachos, ya estamos aquí de nuevo.Yo a la Descarga no pude asistir por estar muy ocupado, pero sí pude compartir, la mañana del día 16, un buen tinto joven Penderuyos en El Chicote, con Alfredo Fernández. También hablamos con Caco y Pipe que no andaban muy lejos. Caco tiene intenciones de colaborar en el blog. Lo estamos esperando.