PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

sábado, 23 de enero de 2016

SE ABRE EL TELÓN



                            
Tengo que confesar que sentía cierta satisfacción con la aparición, en el ruedo, de nuevos partidos políticos a nivel nacional. Sus promesas de luchar contra la corrupción, la regeneración democrática, el fraude, la desigualdad y el paro, junto con la savia nueva, que hacía estas promesas, me llenaron de ilusión y esperanza.

Como la alegría, en casa el probe, dura poco, así terminaron mis expectativas.  Por un lado las coaliciones un tanto desnaturalizadas, por otro los juramentos o promesas, para aceptar los cargos, con textos demasiado rebuscados y finalizados con el puño en alto incluido, me dejaron un mal sabor de boca.

No debemos olvidar los consejos de algunos de los miembros de estos partidos en los ayuntamientos donde gobiernan como: la limpieza de los colegios por parte de las madres de los alumnos, la recogida de colillas, en las calles, por parte de los más pequeños y algún otro detalle de no muy buen gusto.

 Lo que sí me pareció muy acertado es lo de llevar a los bebés al puesto de trabajo. Estoy seguro que los empresarios lo aceptarán de muy buen agrado.

 Será todo un espectáculo ver a las mamás bajar en la jaula de la mina con su retoño en brazos, provisto del correspondiente casco, farol y equipo de emergencia.

Supongo que las destinadas en los transportes públicos (trenes, autobuses, aviones, etc.) podrán interrumpir su servicio para atender al bebé mientras los pasajeros, esperan tranquilamente, sin rechistar, contemplando la enternecedora escena.

No acabo de entender cómo una medida tan sencilla y tan fácil de aplicar no se les ocurrió antes a los gobernantes de turno.

Estoy seguro, que la medida, creará innumerables puestos de trabajo al tener que adaptar locales, en todas las empresas, para cumplir con la norma.

Como estamos en tiempos de vacas gordas, seguro que los empresarios no pondrán demasiados inconvenientes y esto contribuirá, con toda seguridad, al aumento de la natalidad y al descenso del número de parados en nuestro país.

¡Que Dios nos coja confesaos!

Menos mal que bajó el precio de los combustibles, incluido el gas. No tanto como el precio del crudo pero, algo es algo.

En contrapartida subió el precio del kilowatio, aunque el Soria diga lo contrario, y también el del teléfono que está entre los más caros de nuestro entorno.

Todo apunta a que 2016 será un año para el recuerdo, con
elecciones incluidas.

Creo que tiene razón el dominico-ex y lo mejor es votar a la GCT.

 AXA SALÚ

23 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

Los argentinos cuando una persona se ve inmersa en una situación comprometida y ridícula que se podría evitar perfectamente, le dicen: “hacer franela”. Pues eso es lo que ha hecho esta señora con el numerito del amamantamiento del nene en lugar no adecuado; pero eso sí, con la niñera detrás para, una vez representado el sainete, tener a alguien que lo llevase a donde debiera estar desde un principio. Lo de los argentinos: ¡Pura franela!

E.VILLAMIL dijo...

Que facil resulta ser Rebelde"sin causa"cuando te respalda el patrimonio de padre y madre,con una Empresa Farmacéutica y otra llamada TELEVES casi na,espero que en las susodichas empresas, las madres trabajadoras puedan amamantar a sus hijos,lo dudo mucho.
Estos emergentes,tienen creído que los españoles,semos ciudadanos de una República bananera,para intentar tomarnos el cuero cabelludo,ó lo que es lo mismo"por el objeto
Silbante de un nocturno vigilante",ver veremos.

ulpiano dijo...

A José Manuel el de Rañeces
para que traiga sus versos
como hizo tantas veces


Algún padre de la patria anda de subidón:
Iglesias se autonombra vicepresidente
sin contar con Sánchez ni Garzón.
Además la negociación
habrá de ser en televisión
no se sabe si por negociar de veras
o por favor a su amigo Ferreras.
Para Sánchez y Garzón primero son los programas
los ministros llegarán
cuando los acuerdos no anden por las ramas.
Mientras Rajoy,
esperando que el otro fracase,
declina hoy la investidura
se presentará a la siguiente fase
con la misma faz dura.

Samuel dijo...

Ulpiano, todo está muy calculado y programado. No dan puntada sin hilo.
Como bien dices, en tu entrada, todo un espectáculo pero a costa de los ciudadanos.
Lo malo es que nosotros pasamos de ser espectadores a sujetos pasivos y, por tanto, a pagar las consecuencias.
A pesar de todo seguirán diciendo que vivimos por encima de nuestras posibilidades.

JM Martinez dijo...

Cuando el de Limés, el vate,
es el que demanda en "llano",
hasta el menda de "secano"
entra en ánimo al debate.

JM Martinez dijo...

Son los Cintora y Ferreras,
gran par de titiriteros,
siendo además los primeros
en nutrir las faunas hueras.

JM Martinez dijo...

Internet lega señores
nuevos vocablos de redes
y entre ellos hacen furores,
los "hashtags" y también "memes".

Además de los citados
otros dos son de cita actual,
los "zascas", de corte empleados
y en ágil difusión, "viral"

JM Martinez dijo...

Hay que ver que "mala suerte"
-reflexiona el presidente-
se propaga cual la peste
la corruptela en mi hueste.
🙈🙈😴😴

ulpiano dijo...

Lo mismo digo que dijo aquél:

“sembrao” estás José Manuel

Julio AC dijo...

Me causa asombro, por no decir algo más fuerte, la ligereza con la que criticáis a Podemos. En cambio, ni un solo comentario sobre el nuevo caso de corrupción destapado hoy en Valencia, por cierto ¿cuántos implicados hay de Podemos?. Tampoco hay ningún comentario sobre el "subidón" de las pensiones... ¿cuánto os ha tocado?, entre 1,50 y 6,40 € cualquier cantidad. Que generosos y buenos son los PPeperos... Pero no pasa nada, siguen siendo los más votados. Tenemos lo que nos merecemos. Lo que no me parece bien es que paguemos justos por pecadores. Ah!, después nos extraña que la mitad de los catalanes quieran independizarse de España.

Samuel dijo...

Julio, Podemos acaba de llegar al Gran Teatro, por lo que no tuvo tiempo para ponerse a la altura del resto de los actores. De todas formas creo que no debe ser el primero en tirar la piedra.
En sus ripios, Martínez, algo comenta y si repasas algunos de mis comentarios, en fechas pasadas, comprobarás que no se escapa nadie.
Aquí, en Asturias, hay Marea para rato. En Andalucía, no digamos. En Cataluña, están empezando a levantar la manta; por eso les interesa conseguir rápidamente la independencia.

Julio AC dijo...

Samuel, me parece que no has leído bien mi comentario, en lo de Cataluña no me refiero a los políticos, que también los hay corruptos como en el resto de España, si no a la mitad de la gente que son personas tan normales como tú y yo. Saludos

Anónimo dijo...

No hay peor sordo que el que no quiere oír.

Anónimo dijo...

Mayo KK en esto de la política no disimula que está muy maduro.
Le animamos a que emigre a Madurolandia, a Rouhanilandia o a Tsipraslandia.
¿Encontrará allí más libertad, más y mejores alimentos y una vida digna para mujeres y diferentes e incremento de pensiones a petición?

ulpiano dijo...

Si el anonimato o el insulto
se usan para escurrir el bulto
delatan que de la cuestión
se tiene escasa noción.

Aunque, por abrir aquí este melón,
tal vez debiera ser yo el que pidiera perdón.

E.VILLAMIL dijo...

Ulpiano de pedir perdón nada,en este marco de compañerismo cada cual dice lo que quiera
pero con buenas maneras y,nunca amparándose en el anonimato.
Julio A.C.no te identifico,los Julios que conozco ninguno me cuadra con A.C.,pero es igual,no tenemos ni tendremos políticos que su fin primordial sea conseguir la felicidad para TODOS los ciudadanos de este país,pues todos tienen intereses que no nos cuentan.
Referente a los que viven en Cataluña por ahora son el48 %y en democracia eso no es mayoría.

Julio AC dijo...

Sr. Anónimo, aunque más bien tendría que decirle Sr. Intolerante, ya veo que Vd. es defensor del "pensamiento único", es su problema. Lo que no me parece bien son las descalificaciones e insultos que realiza tan a la ligera. Sus palabras le definen... No obstante, saludos!!!

Samuel dijo...

Solicito a Felipe intervenga en este debate ya que él es muy aficionado a la política y al fútbol, con el único propósito de poner punto y final al tema que parece se va por derroteros y se aparta un pelín del espíritu que se pretende en este blog.
Una de mis intenciones era conseguir que los viejos blogueros acudieran a la llamada, ya que las ausencias se van alargando, y no parece que el resultado sea alentador.
Julio, no te quejes, seguro que recibiste, como un servidor, la carta de la señora Báñez agradeciendo nuestro apoyo a las familias y dando las gracias por nuestro compromiso con España.
Cualquier situación es buena para hacer propaganda.

Anónimo dijo...

De anónimo Anónimo a anónimo Julio AC.
Tampoco es para ponerse así, hombre. Realmente en mi comentario lancé unas frases con ánimo de molestar, una boutade para sacarte de ese anonimato pertinaz de corte piñón fijo en el que llevas anclado, encriptado, confinado, desde hace años a fin de que te des cuenta que puedes comentar, criticar, condenar, responder e incluso aplaudir libremente sobre lo que te venga en gana, pero poniendo luz e identidad a tus participaciones en el Blog de Corias (Instituto al que creo que no has asistido -ver tus nulas o pocas referencias al mismo- como estudiante).
Eso sí, mis disculpas por lo de Mayo KK (cacá), a ti y a quién haya molestado.
Te sugiero, con humildad, que no tildes a nadie de Intolerante, a menos que te sitúes "motu propio" el primero en la lista de los mismos. Relee tus anónimos comentarios y verás que tienes vastas razones para alzarte campeón.
Permíteme que insista. ¡Va hombre! No te lo tomes así. Un comentario con intención, aunque no lisonjera, no define a nadie. Muchos de tus comentarios van en un mismo sentido, negativo, y si además practicas el ocultismo, eso sí, eso define al comentarista..
Con mis respetos, recibe un afable saludo.

PD. ¿Nos desanonimamos?

JM Martinez dijo...

En medicina hay un lema
que se destina al dañado,
hay que cortar por lo sano
cuando asoma la gangrena.

A la vista de lo visto
y lo que aún está por ver,
hay que sanear este fistro
de corruptos en el poder.

De cuarenta para arriba
se aplique ese protocolo,
y que a todos se despida
si así se salva el decoro.

Samuel dijo...

Los anónimos que se desanonimen buenos desanonimadores serán.
Martínez, lo que queda por ver debe ser como en los glaciares y sanear el corral lo dejaría sin plumas y sin cacareo.

Anónimo a secas dijo...

Últimamente, prosperan y abundan los seudónimos y anónimos en este blog. Unos aparecen como Julio AC, otros que si mayo KK y entre este batiburrillo de siglas anda el plan. Pero según información privada, el tal Julio AC, parte de su seudónimo es fiasco lo mismo que su nombre, porque se autodenomina Julio y en realidad es Julián.

Julio AC dijo...

Sr. Anónimo, retiro lo de Sr. Intolerante. Si todos fuéramos seguidores del "pensamiento único" el blog sería demasiado aburrido, es mi opinión. No considere mis comentarios negativos, aunque es libre de opinar lo que quiera, ya me gustaría poder complacerle... eso significaría que todos somos felices y comemos perdices, pero la realidad no es esa.
No creo que haya insultado o faltado al respeto a nadie, pero si algún "blogger" se ha sentido ofendido le pido disculpas. Por mi parte, queda el tema zanjado.
Saludos cordiales.