PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

sábado, 21 de noviembre de 2009

Presentación

Este blog se ha creado por sugerencia del amigo Samuel con la intención de que sirva de conexión entre todos los antiguos alumnos y amigos del colegio de Corias, como el punto común de encuentro y comunicación entre todos nosotros. Ésta sería una buena forma de mantener presentes los recuerdos y vivencias que aún conservamos en la memoria, referentes a aquella etapa de nuestra juventud, vivida en el Convento de Corias. Con esa sana intención nace este blog que espero sea visitado por todos vosotros a menudo y, lo más importante, que vuestras colaboraciones sean frecuentes. No dudéis en aportar cualquier tema referente al colegio. Tanto si lo habéis vivido personalmente, como si lo habéis presenciado. Además, todos tenemos nuestros elogios y nuestras críticas de aquella época, que probablemente nunca las hayamos contado a nadie. Pues bien, ahora puede ser el momento perfecto para compartirlas con todos los compañeros. Ánimo, y un saludo para todos. Benjamín Galán

12 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

Después de múltiples tropiezos parece que comienza esto a funcionar. El blog en sí, en cuanto a presentación, como podéis ver es lo más básico, pero si va funcionando ya me doy por contento. Según lo vayamos utilizando seguro que se irá mejorando. Como todavía no sabéis de la existencia de este cuaderno electrónico, donde todos podemos aportar lo que nos apetezca, voy a enviar la dirección por e-mail a los miembros de la promoción 59-66, para que lo vayan estrenando. Vamos a ver si esto marcha.

Samuel dijo...

Me parece perfecto el Blog. Con el tiempo iremos añadiendo o quitando aquello que cnsideremos oportuno.
Puede ser un buen método para relanzar la decadente ADEACO y hacerse con un listado de antiguos alumnos, que buena falta hace.
Enhorabuena, Galán.

Benjamín Galán dijo...

¡Estupendo Samuel! Como siempre has sido el primero en responder a la sugerencia que os hice, de visitar el blog. Me ha dado una gran alegría el ver tu entrada. Poco a poco iremos llevando este cuaderno a buen término.

Alfredo Fernandez dijo...

Por fin creo que ya di con la clave para poder opinar y que mis comentarios lleguen a destino. Con la ayuda de Samuel he logrado acertar. Espero que este sea el primer paso para el relanzamiento de ADEACO y podamos mantener a través de ete medio la comunicación con aquellos que padecieron los frios inviernos de Corias, de manera especial vosotros los internos, ya que yo como era externo, no supe lo que era pasar frio en aquellos dormitarios que me recordaban a la compañia del Ferral cuando hice la mili. Saludo y animo desde aqui a todos los ex alumnos del Instituto Laboral de Corias.

Alfredo Fernandez dijo...

Acabi de darme cuenta que la hora que aprece junto a los comentarios nose corresponde conla real, pues ahora mismo son las 21:45 y hace dos minutos aparecia la hora que figura en le comentario anterior. ¿Algún problema Benjamin?
Un abrazo a todos

Benjamín Galán dijo...

Alfredo, el tema de la hora está corregido.OK

Alfredo Fernandez dijo...

Eres un fenómeno Benjamin. Aunque para mi esto de la informática llegó un poco tarde espero, aclararme lo suficiente para poder participar de las anécdotas de Corias pues los veteranos tenemos alguna patentada. ¿Ya llegamos a 0º en la Capital del antiguo Reino?












?

Benjamín Galán dijo...

Estupendo Alfredo, esto va viento en popa...
De momento no hemos llegado a los cero grados en León, pero de madrugada, seguro que sí. Mañana más. De vez en cuando iré publicando alguna foto antigua de nuestro paso por Corias para comentar al respecto.

Samuel dijo...

Ahora lo que interesa es que divulguemos esta página entre todos los conocidos y participemos lo mas posible.
Se admite de todo: comentarios, artículos, fotos, anécdotas, todo aquello que contribuya a mantenernos en contacto y sobretodo a recordar viejos tiempos en nuevos sistemas. ¡Quién nos lo diría hace 50 años!.

Benjamín Galán dijo...

Como podréis comprobar ya he retirado de la presentación del blog, el desfile de lencería masculina de la inauguración. A modo de compensación por el desliz cometido, os he puesto unas estampas otoñales muy bonitas que producen sosiego y bienestar nada más contemplarlas. Al pasamodelos lo he cambiado de pasarela. Ahora, en castigo, desfilará portando pellizas y tabardos de los años cincuenta. No sé si le apetecerá mucho, pero al menos, aminoramos el riesgo de que coja la gripe de segundo grado, más conocida como el virus ax2+bx+c=0.

Samuel dijo...

Me parece muy acertado el cambio de la portada y muy bonitas las fotos.
Como ves en los dos anteriores comentarios, no sale la foto.
Supongo que ya habréis visto el mensaje de Carmelo. Todo un detalle.

Samuel dijo...

El mensaje de Carmelo lo tenéis en: "Vamos avanzando" y es el primer comentario. Sale mi foto ya que él no escribió directamente en el blog si no que me envió un correo y yo me tomé la libertad de publicarlo.