lunes, 12 de mayo de 2014
RECORDATORIO DEL BLOG AL AMIGO MIGUEL ÁNGEL
Hace un año de aquél
aciago día de mayo en el que Miguel Ángel nos dejó.
Hace ahora dos años, reunidos en Valdevimbre
en torno a Carmelo, nuestro antiguo profesor Padre Carmelo, unos cuantos
antiguos alumnos de Corias, entre ellos Miguel Ángel, tuvimos la suerte de
participar en una festiva y emotiva reunión.
Algunos de los que
asistíamos después de casi cincuenta años volvíamos a reencontrarnos. Con
Miguel Ángel ya nos habíamos encontrado a través de su fecunda participación en
el blog: sus frailes misteriosos, recetas, entradas y comentarios son de las
más valiosas y firmes columnas sobre las que se cimentó este blog. Sus escritos
hablan, ahí están como preciado patrimonio de este medio que utilizamos para
intercambiar recuerdos y experiencias, de su carácter serio y cercano. Rasgos
de las personas que hacen más vivibles las vidas de quienes tienen al lado. Pero,
quizá, quién más autorizado está para hablar sobre esto, además de su familia,
es Rufino, también antiguo compañero nuestro, para los amigos Rufinón; a quién,
desde aquí, también a la familia de Miguel Ángel, enviamos un fuerte abrazo.
Poco podíamos
imaginar aquel añorado día de mayo de 2012, que, un año después, una cruel
enfermedad le iba arrebatar la vida.
El otro día, en El Acebo, la presencia de
Miguel Ángel, como la de Ángel -Olga nos acompañaba- y de otros antiguos
compañeros, estaba en nuestros pensamientos. Todos sabemos que ellos serían,
gozosos, los primeros en compartir el entrañable encuentro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Felicito al Prior por este recuerdo a nuestro amigo Miguel Angel.
Como puestos de acuerdo guardamos en este blog un día de silencio en memoria de Miguel Ángel. Por lo que pude conocerlo, hombre poco amante del ruido, este pequeño homenaje estaría en acuerdo con él.
Es de ley el decir siempre la verdad y: “Al César lo que es del César”. En esta muestra que he puesto en el Blog como recuerdo a nuestro amigo y compañero Miguel Ángel, fallecido ahora hace un año, debo decir que yo solamente he asentido a tal propuesta y he aportado el trabajo de buscar una foto del finado para subir el texto que tan oportunamente me ha enviado Ulpiano. Pero este mozo de Limés como es tan comedido y humilde, no ha querido que la entrada figurara como cosa suya solamente, sino como una iniciativa del Blog. La verdad es que el sentimiento lo compartimos todos los compañeros blogueros tal como se ha dicho, pero debe quedar claro que el autor de tal recordatorio ha sido el amigo Ulpiano, por lo cual, la felicitación de Alfredo, junto con la de todos nosotros y resto de blogueros, debe de ser para él, que bien merecida se la tiene.
El día de la comida del Acebo hubo un momento en el que recordé a Miguel Angel. Hoy desde aquí, vuelvo a recordarlo, gracias a Ulpiano, gracias también a Galán y gracias a este blog que hace que nos comuniquemos y que aunque vosotros sois los que entráis con mas frecuencia y yo solo lo hago de vez en cuando, me encanta leeros.
Un abrazo muy especial para todos.
El lunes, cuando vi el recordatorio a Miguel Ángel, al empezar a leerlo pensé en Alfredo –el año pasado le escribió un entrañable In Memorian- después ya vi que estaba editado por Galán y Alfredo edita sus entradas; con lo cual, y a pesar que no me parecía su forma de escribir –la de Galán-, dado que el tema es sensible y él se adapta muy bien a todo, iba a poner un comentario diciendo que no se le despistaba nada, -que también es verdad-, pero algo no me “cuadró” como decimos por aquí, y lo dejé para otro momento.
Una de las cosas es que ponía editado por Benjamín Galán, pero como autor: el Blog. Y aunque él a veces “habla” en nombre del blog…
Otra cosa también, que me parecía que Benjamín no había estado en Valdevimbre en mayo de hace dos años debido a las circunstancias familiares que tenía en ese momento.
Resumiendo, que lo leí demasiado rápido porque ahora que lo sé, lo leí despacio, y claro, se ve el estilo de Ulpiano, hasta en la discreción de no poner su nombre y hacerlo en nombre del Blog.
Dice Benjamín que este recuerdo está escrito por mí. Dicho por el Rector del Blog lo tengo que asumir. Ahora bien, todos sabemos que, de no haberlo hecho yo, lo habría escrito él o alguna otra de las personas amigas participantes en este blog.
Pero todos estamos de acuerdo en que sería infinitamente mejor no tener que escribir nada de esto; que Miguel Ángel continuase con nosotros y continuara retándonos a desvelar edificaciones ignotas o sus frailes misteriosos.
Publicar un comentario