PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

viernes, 6 de noviembre de 2015

Esta vez, en Pola. La próxima...?


El paisano Alberto Rodríguez, presentador del programa de la TPA, “De folixa en folixa”, puede presumir y presume de estar de fiesta a menudo, casi a diario por todo Asturias, pero que no esté muy seguro de poseer por mucho tiempo ese honor, porque  este grupo de amigos no le va a la zaga. Como se despiste un pelín el folixero, estos rapaces lo desbancan al momento. En este caso, la comilona  fue  en territorio de Pepe Morán, en Pola de Lena. Por el brillo de sus caras  da la impresión que el mesonero estuvo a la altura,  pues se les ve  pletóricos. Un saludo para todos y a seguir así de unidos,  de animosos y de apetentes. “Corias es mucho  Corias”.

5 comentarios:

E.VILLAMIL dijo...

Albergó Rodrigues va de folixia ,pero vosotros de Pila a Pila y de factura en fartura,hacéis bien ,(mientras el cuerpo aguante).

Benjamín Galán dijo...

Con el permiso del autor, que es Daniel Velasco Peláez, aquí os dejo la letra de la canción que le ha hecho este exalumno de Corias a nuestro antiguo profesor Pepe Morán.

CANCIÓN A PEPE MORÁN

ALLÁ EN LOS AÑOS SESENTA EN CORIAS
HABÍA UN FRAILE YERA EL PADRE MORÁN
DEL PUEBLU DE CAMPOMANES
_____________
UNA PERSONA ENTRAÑABLE PERO CON MUNCHU CARÁCTER
CON MANO FIRME Y SEGURA PA COTROLAR A LOS GUAJES
______________
UN DIA SE FUE A INGLATERRA PA AMPLIAR CONOCIMIENTOS
VOLVIÓ HABLANDO EN INGLÉS QUE LUEGO NOS FUE ENSEÑANDO
_______________
DESTACÓ EN MUNCHES FACETES POR SU GRAN INTELIGENCIA
QUE NOS TRASMITIÓ A NOSOTROS CON RIGOR Y CON PACIENCIA
_______________
Y ANQUE PASARON LOS AÑOS EL AÚN SIGUE CONSERVANDO
EL CARIÑO DE LOS GUAJES-- BIS QUE EN CORIAS TABA EDUCANDO.

AUTOR. DANIEL VELASCO PELÁEZ

Benjamín Galán dijo...

Pepe, bien contento debes de estar pues, ya tienes letra para preparar un pasodoble como se les hace a los buenos toreros. Estos rapaces, amigos tuyos y exalumnos de Corias, te tienen tomada la medida con exactitud precisa. La letra de la canción bien lo pone de manifiesto. No obstante, salvas que todos sus párrafos son reales y a la vez, a cada cual más elogiosos de tu labor como duro y eficaz profesor que fuiste.

Samuel dijo...

Falta la música, que bien pudiera ser alguna de aquellas con las que nos deleitaba en los estudios o los días de fiesta, en los primeros años, para despertar.
Mientras, que no se le olvide atar el cordón del playero, que puede darle algún disgusto.

Benjamín Galán dijo...

Lo del cordón suelto de la deportiva no es nada extraño Samuel. Probablemente, hasta haya sido hecho de forma intencionada. Todos hemos experimentado, con demasiada frecuencia, que después de una opípara comida lo que más apetece es liberarse de todo aquello que nos ciña o apriete. Y aquí el amigo Pepe ha comenzado por el cordón derecho para hacerse la foto, pero seguro que no tardaría en continuar aflojando: el izquierdo, el cinto, la corbata, los puños de la camisa... Hasta el reloj le oprimiría.