PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

martes, 15 de marzo de 2016

Reclamando noticias de un amigo de Corias



Hace unos días me ha llamado nuestro amigo y admirado profesor,  Pepe Morán, para preguntarme si sabía algo sobre el amigo y compañero José Vigil,  Cubanín,  que hacía mucho tiempo que no daba señales de vida en el blog y la basca cauriense bloguera, y no bloguera, preguntaba por él  con frecuencia. Como estaban en lo cierto, os podéis imaginar lo que supuso para mí esa insinuación.  Dicho y hecho. Al instante he puesto  manos a la obra y le he enviado a  nuestro compañero y amigo, José Vigil, Cubanín , el siguiente mensaje:

- Hola Cubanín: Espero no ser inoportuno con este correo, pero tus excompañeros de Corias, tanto los de tu promoción como el resto,  deseamos saber de ti y de ​cómo te va. Todavía ayer me ha llamado Pepe Morán, dominico-ex, haciendo de portavoz de un grupo de exalumnos  que  se extrañan mucho de no verte por el blog. Por mi parte  ya hace tiempo que eché de menos tu estimada presencia, pero  sabiendo de tu delicada salud, me he hecho cargo y pensé  que ya vendrían tiempos mejores. De todos modos, así lo esperamos y deseamos que la falta de tus noticias en el blog,  sea por simple pereza, que a todos nos pasa, y no por contratiempos de salud. Por lo tanto, amigo Cubanín, si te encuentras bien y te ​es posible, buenamente, no dejes de dar señales de vida. Si lo prefieres, también puedes comunicarte conmigo por este mismo medio  y yo lo participo a los compañeros en el  Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Deseándote lo mejor, recibe un abrazo, Benjamín

                                           ***
Y hoy día 15 he recibido el siguiente mensaje:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Greetings !!!!!!!!! desde Miami amigo Galán:

¡Qué sorpresa más agradable!.  Quiero, ante todo, disculparme por no haber dado señales de vida desde aquella pequeña controversia, sin mayores consecuencias, sobre mis opiniones.  No esperaba que mi presencia suscitase más o menos alboroto entre mis antiguos compañeros, "blogueros", y/o profesores.  Yo sigo disfrutando como un muchacho de los artículos del Blog, y sus comentarios; precisamente publique un comentario como "Anónimo" (ya olvide mi contraseña), pero sin detallar su autor, ¡¡sorry!!

Escribir esta respuesta, me está costando alma mía y señor mío, (tengo el cerebelo un poco/mucho alterado desde los ictus de hace tres años) pero día a día aun tenemos, gracias a Dios, suficientes fuerzas para seguir en la brecha (no en balde fuimos soldados por tantos años), y hago mis pinitos con la lectura de vuestros artículos (menos mal que de momento El Pelgar anda tan perdido como yo y no tengo que leerlos en bable), y mi búsqueda del condenado asno y poder seguir dándole el beneficio de la duda a Fray Pepín.

Es Ud. muy libre de publicar este articulo, si lo considera oportuno.  Aun continuamos en este valle de lágrimas, recordándolos a todos y todas, y buscando alguien que pueda hacer la condenada insignia de Corias mas económica.

Un fuerte abrazo
                          ***
Creo que está todo dicho. Nos felicitamos que nuestro amigo siga en pie, con tanto  ánimo como siempre le ha caracterizado y con las mismas ganas de participar en todo lo relacionado con Corias.

En nombre de todos tus compañeros y amigos blogueros, recibe nuestro apoyo y  un fuerte abrazo, amigo.


B.G.G. bloguero “Prior”

3 comentarios:

Samuel dijo...

Cubanín, espero que tus lecturas del blog te ayuden a recordar buenos tiempos.
No comentas nada de tu hermano. ¿Qué es de él?.¿Sigue fumando demasiado?.
Un abrazo.

Benjamín Galán dijo...

He remarcado a los dos Vigil, cubanos, para que no haya duda. Joaquín es el de la izquierda.

Maribel Pérez dijo...

Cubanín, yo también te echaba de menos, aunque sólo nos conocemos del blog. Me alegra que, dentro de lo que cabe, sigas bien.