PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

jueves, 22 de junio de 2017

ADIÓS A UNA AMIGA DEL BLOG



Nuestro más sentido pésame a los familiares de Marta Rodríguez por su fallecimiento. Dada  la simpatía  que sentía esta amiga hacia los antiguos alumnos de Corias,  que mientras tuvo salud, procuró sacar tiempo de donde fuese para  visitar con frecuencia este blog y participar en él con sus poéticos y nostálgicos comentarios. Sobre todo, siempre que saliese a relucir algo relacionado con: Corias, el convento, los frailes,  la juventud de aquellos años, etc. Los amigos del blog siempre la recordaremos y le quedamos muy agradecidos por sus colaboraciones. Te echaremos de menos amiga Marta. D. E. P.

B.G.G. bloguero"Prior"

6 comentarios:

ulpiano dijo...

Dicen que Marta se ha ido, pero nadie debiera engañarse. Ella permanecerá viva en las páginas de este blog y entre quienes la han querido.
El próximo septiembre regresará a Corias, tal como había prometido, y recibirá el agradecido recuerdo de los antiguos alumnos. Éstos son algunos de sus versos, escritos a raíz del Encuentro de 2013, a ellos dedicados.

El año que viene he de volver
aunque solo sea para veros
y saber que seguís siendo
los chavales del recuerdo.

Los tiempos van pasando,
nos vamos haciendo mayores,
pero los que estuvisteis en Corias
seguís siendo los mejores.

Marta - septiembre- octubre 2013

Benjamín Galán dijo...

Ampliando la gran idea de Ulpiano de reproducir aquí, en memoria de Marta, alguno de los versos dedicados a nosotros, con motivo del Encuentro de Corias de 2013, copio literalmente el poema completo.
01/10/2013 Marta dijo...

UN DIA EN EL RECUERDO

Después de saludar a frailes y toda la “estudiantada”
me di cuenta que faltaba
el “ripiero” mayor de la armada.
Este año decidí
a la comida asistir
y volver a ver a los chavales
y también a los frailes.

Junto a Camposín me sentaron
y él, muy educado,
aguantó toda la tarde
mi conversación de aquellos años.

De mano inocente me sacaron,
para dar los premios del sorteo,
yo inocente, sí que soy,
pero el diablo o las brujas entraron
y un premio… ¡qué faena!
Se quedó en nuestras manos.

El año que viene he de volver
aunque solo sea para veros
y saber que seguís siendo
los chavales del recuerdo.

Los tiempos van pasando,
nos vamos haciendo mayores,
pero los que estuvisteis en Corias
seguís siendo los mejores.
Como el “ripiero” no estaba,
yo os cuento como puedo,
mi debut de entrada
con el alumnado en el convento.

Gloria Martínez Merino dijo...

In memoriam
Por segunda vez en un mes me dirijo a todos para expresaros mi tristeza por la muerte de vuestra amiga Marta. No tuve la fortuna de conocerla pero he observado con detenimiento la foto en blanco y negro con que nuestro Prior encabeza su necrológica y he visto que su radiante sonrisa lo ilumina todo. Recordadla así, joven, risueña, bella, y así permanecerá, inmortal, entre vosotros para siempre.
MGM

Maribel Pérez dijo...

Se ha ido Marta. Era un persona muy sensible, pero con mucha fuerza para afrontar las adversidades.
Allá donde esté, seguro que, además de recordar todo lo de Corias, seguirá componiendo sus poemas, pintando sus cuadros y con su buen humor –Pepe Morán decía que era como un cascabel-.
Descanse en paz.

Olga dijo...

Me uno a vosotros con ese sentimiento de pérdida de alguien tan especial como Marta.
La recordaré por sus versos, su fuerza, su alegría de vivir a pesar de su enfermedad, su generosidad y solidaridad.
Un abrazo para toda su familia.

Samuel dijo...

Por supuesto que conocía a Marta. Había hablado con ella cuando falleció su primo Jose el de La Chata.
Hace poco tiempo estuve comiendo en el Palacio de Merás, en Tineo, pregunté por ella y me dijeron que estaba bastante mal, pero no creí que sería tanto.
Poco a poco el blog se está envejeciendo y trae como consecuencia estas despedidas.
Un abrazo a su familia.