PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

miércoles, 21 de junio de 2017

LA DÉCIMO SEGUNDA





Este grupo de talludos “pimpollos” que vemos posando  en la tercera foto, tras los rosales enanos repletos de lucidas y atractivas rosas rojas, son  antiguos alumnos de Corias,  restos de la promoción: 1959-1966. Aunque por ley natural el grupo va mermando,  pues, ya sufrimos tres bajas entre nosotros; la última muy reciente todavía  pues, apenas hace tres semanas que nos dejó el amigo Juanma de Pola de Lena.  La foto en la que estamos todos de pie,  recoge el momento del brindis en  su honor y memoria por buen amigo y excelente compañero.

A pesar  de estos reveses que da la vida, el resto de compañeros seguimos reuniéndonos al menos una o dos veces anualmente. La de este año ha hecho  la décimo segunda cuchipanda. El número de asistentes a estos encuentros suele oscilar entre ocho  como máximo y como pocos seis, como ha sido el caso de este año.  Lo que sí ha cambiado esta vez fue el  lugar de celebración, que ha sido en La Cruz de Lena en una preciosa casita de recreo, propiedad de Raúl, con trazas de hórreo y enclavada en un paisaje  de montaña idílico. Pero el cambio afectó principalmente, a las coordenadas del lugar pues, en cuanto a bonitos y acogedores lugares y esmerada atención por parte de los anfitriones son a cual más, entre los cuatro “refugios” que caritativamente,   han ido acogiendo  al grupo a lo largo de estos diez últimos años.

 Estos sufridos amigos que se brindan gustosamente  para atender y asistir a este maduro grupo, la mayoría  septuagenarios, tienen mucho mérito y les estamos todos muy agradecidos por ello, pues,  queramos  o no, vamos muy mayores  y ya damos mucha lata. Bueno, en cuanto a lata, no nos quejaremos demasiado pues podría ser la cosa mucho peor si la asistencia fuera al completo.  

También es de justicia  decir que algunos de estos “mesoneros” improvisados,   se les hace la carga un poco más llevadera gracias a la  veteranía adquirida en prestar este servicio una y otra vez, como es el caso de Fidel en Baselgas, en el concejo de Grado, que llevamos recayendo por allí,  ya cinco veces. No sería nada de  extrañar  que   la próxima vez que por allí aparezca la comitiva,   se encuentre en la fachada de la casa con un letrero que diga más o menos esto: “CERRADO POR TIEMPO INDEFINIDO DEBIDO A  REFORMAS ESTRUCTURALES MUY IMPORTANTES EN EL EDIFICIO. LA PROPIEDAD SOLO ATIENDE  ON LINE, Y VISITAS  NO SE  RECIBEN  HASTA NUEVA ORDEN”.

Bromas aparte, es justo decir que pasamos un estupendo día y que regresamos todos a casa con ganas de volver a repetirlo en cualquier momento: bien sea en cualquiera de estos privilegiados lugares, o en el albergue municipal más próximo si hiciese falta; eso daría lo mismo. El caso es poder seguir juntándose todos, y celebrándolo así de bien. Hasta pronto.

B. G. G. bloguero “Prior”

2 comentarios:

ulpiano dijo...

Maravilloso el lugar elegido para este encuentro. A quienes os vemos, desde lejos y tostados por este implacable sol, solo nos puede dar envidia. También alegría por tan entrañable invitación.
Menos mal que en las fotos, aparte del espectacular paisaje y de vuestra lozana presencia, solo aparece una botella de ¿sidra, blanco o cava? con la la que estáis brindando y no la mesa rebosante de las ricas viandas que seguro habéis degustado.
Enhorabuena y que se repita muchas veces.

Samuel dijo...

Yo creo que tanto Bigotes como Raúl no tardarán en poner a la entrada del pueblo :
"RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÖN".