PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

domingo, 4 de junio de 2017

NOTA NECROLÓGICA



En el día de hoy, 4 de junio, ha fallecido nuestro amigo y compañero de Corias,  Juan Manuel González Rodríguez (cuarto por la izquierda en la foto). De los diez que formamos  la primera promoción que cursó bachiller laboral superior en Corias,  ya  quedamos solamente siete. Descanse en paz nuestro buen amigo Juanma.


8 comentarios:

Manolo Camposín y Maribel dijo...

Nuestro más sentido pésame a la familia. D.E.P.

ulpiano dijo...

Durante cinco años compartimos las aulas en Corias y muchas más cosas. Después de mucho tiempo nos reencontramos en Valdevimbre y pude comprobar que continuabas siendo el mismo buen compañero que siempre fuiste.
Hasta siempre Juanma.

Benjamín Galán dijo...

Mi más sentido pésame a Maivi, esposa de Juanma, y familia. Aunque solo nos veíamos una o dos veces al año, para compartir amistad y recuerdos forjados durante los años de internado de Corias, le echaremos mucho de menos en nuestras futuras reuniones y, aunque su presencia no sea física, siempre estará presente en nuestra memoria como buen compañero y excelente amigo. D. E. P.

Samuel dijo...

Juanma no formaba parte de los 64 que empezamos en el 59,pero después nos acompañó hasta el final en el 66, y siguió acudiendo a los encuentros de la promoción, incluso aportando su refugio en Columbiello donde pasábamos revista a toda una etapa de gran trascendencia para nosotros.
Te echaremos en falta.
Un saludo a su familia.

JM Martinez dijo...

Sensato y buen compañero,
fuiste siempre grande, Juanma,
y como amigo del alma
de generoso el primero.

Descansa en paz.

Olga dijo...

Se nos ha ido Juanma, el guapo del curso y por lo que comentáis, también guapo por dentro. Desde que os fuisteis de Corias, yo no lo he vuelto a ver y creo que Angel tampoco tuvo esa posibilidad antes de fallecer. Ojalá se reconozcan allá donde estén y se den un fuerte abrazo.
Desde aquí un abrazo y mi mas sentido pésame a la familia.

Gloria Martínez Merino dijo...

Esta mañana he visto en el blog la esquela de vuestro amigo Juanma y os he imaginado a todos, muy tristes, en su funeral en Pola de Lena. Perder un amigo y compañero produce una sensación de soledad desoladora y por eso quiero daros a todos, y a ti el primero, mi más sentido pésame.
Un fuerte abrazo.
MGM

Te ruego que subas al blog esta breve nota de pésame. Muchas gracias.

IN MEMORIAM

No solemos dar el pésame cuando fallece un amigo pero yo lo hago siempre, y hoy a todos vosotros, porque conozco el dolor profundo y oscuro, el vacío irremediable que produce perder a un amigo. Mientras permanezca en vuestra memoria y en la conversación de vuestras reuniones, Juanma seguirá vivo.Es lo máximo a lo que el ser humano puede aspirar y él lo ha logrado.
Un fuerte y consolador abrazo para todos sun amigos y compañeros.
MGM

Samuel dijo...

Cuando un amigo se va
se queda un árbol caído
que ya no vuelve a brotar
porque el viento lo ha vencido.
Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.