PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

domingo, 25 de febrero de 2018

“FATUM”




Yo, que quise ser marinero

y surcar los siete mares,

he visto pasar la vida

tierra adentro, entre encinares.


Yo, que quise ser tuareg

y hollar con mi pie el desierto,

he visto pasar la vida

varada en el mismo puerto.


Yo, que quise ser escritora

y contaros lo que siento,

he visto pasar la vida

escribiéndole al silencio.
.....

MGM

4 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

En estos melancólicos versos de Gloria, se aprecia no insatisfacción, pero sí un cierto descontento con el papel que a uno le ha tocado ejercer o representar en esta vida. Como se dice popularmente, nadie está conforme con lo que tiene y siempre estamos anhelando algo diferente que no poseemos; si no es referente al lugar de residencia, es por la forma de poder ganarnos la vida, y si no por la falta de fortuna o por el tipo de familia a la que pertenecemos. Pero yo, cada día que pasa estoy más convencido de que venimos a este mundo con el destino ya bastante programado y por mucho que uno “espatarexe”, al final le va a dar lo mismo pues, quiera o no, siempre terminará en el punto exacto que la trayectoria de la vida le tiene destinado. Somos como naves no tripuladas, lo que hoy es un dron, que desde el origen lleva en su memoria grabadas las coordenadas del punto de aterrizaje y por muchas que sean las rachas de viento, a favor o en contra, que intenten desviarle de su camino, al final de la ruta el destino es el prefijado. Es probable que uno pueda influir algo en su propia trayectoria, haciéndola más recta o más curvilínea, pero el origen y el final son inamovibles. Como dice la oración de La Salve: “a Ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas”.

Anónimo dijo...

https://youtu.be/opbf8hNo-Xo

Esta va dedicada Galan, un abrazo. Va como anonimo pues ya se me ha olvidado la condenada contrasena

Benjamín Galán dijo...

El anónimo involuntario es nuestro compañero y amigo Cubanín, desde Miami. Para ver el vídeo no tenéis más que seleccionar el link y con el botón derecho sobre él sale la opción de: Ir a https://... , que al picarla aparece el vídeo. (Aclaro esto porque aquí en los comentarios, los links no se colorean de azul como pasa normalmente con los enlaces de las entradas).

Samuel dijo...

Coincido plenamente con el Prior, en el papel que a cada uno le cuelgan del cuello al nacer.
Ya Calderón, allá por el siglo XVII, en su obra El Gran Teatro del Mundo nos presentaba la realidad.
Y no hay vueltas que darle; posiblemente podamos cambiar ligeramente el decorado, la indumentaria o poner una careta distinta pero, el papel, el guión seguirá siendo el mismo.
Casi, con toda seguridad, en nuestra primera etapa de la vida teníamos unos proyectos de futuro, una determinada carrera, o un trabajo con el que soñábamos y que poco a poco se fue desviando, casi sin darnos cuenta, y terminamos con el guión que estaba escrito.
Es una representación un tanto peculiar, ya que van pasando capítulo tras capítulo y no se suele ver el final. Sólo apreciamos que se acerca y la función continúa con otros personajes, pero en el mismo escenario.
¿Autor?. Anónimo.