PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

viernes, 11 de diciembre de 2009

ÁNIMO MUCHACHOS


Amigos y compañeros. De momento parece que el blog no tiene colaboraciones; salvo las de Samuel y Alfredo Fernández. Insisto, no os dé miedo el  participar, que es muy fácil, hombre. Solamente hay que hacer un poco de ejercicio retrospectivo de memoria y,  recordar cualquier anécdota simpática o comentario, sobre los años del internado o de la permanencia en el colegio. Con toda seguridad, la mayoría de nosotros   guardamos muchos recuerdos de entonces. Ya sé que algunos no serán agradables de recordar pero, a estas alturas de la vida, los malos recuerdos debieran de  estar olvidados y, los que nos han sido más gratificantes, debieran  de estar presentes para compartirlos con  todo el grupo de amigos de Corias. Hay que tener en cuenta que los años de convivencia en el colegio dejaron fuerte huella en cada uno de nosotros. Ahí tenemos bien claro, cómo nos gusta a la mayoría, año tras año, volver a Corias a recordar viejos tiempos. También es interesante exponer, lo que hoy consideramos acertado y lo que no lo era tanto, de aquel tipo de enseñanza y de disciplina.

Aunque el blog aún está en sus comienzos, y se puede mejorar muchísimo; si hubiera abundante colaboración por parte de los antiguos alumnos de Corias, podría llegar a ser un buen punto de encuentro y de actualización entre nosotros,  para poner al día nuestra amistad como amigos y compañeros;  la cual, aunque no haya desaparecido, puede estar un tanto anquilosada por la falta de relación, debido a los años transcurridos sin vernos, y a la dispersión geográfica de domicilio.

Las fotos de entonces, aparte de resultar entrañables para todos nosotros,  son un buen motivo para recordar y comentar muchos de los pasajes de nuestra estancia en el colegio. Yo poseo bastantes fotos de la vida en el internado, pero en la mayoría de ellas, como es lógico,  estoy yo y  los alumnos de mi promoción. Si todos fuéramos colaborando en el  blog, podríamos llegar a tener  un completo álbum con personajes de  la mayoría de las promociones que pasaron por Corias.

En las distintas fotos que se vayan publicando, seguro que a cualquiera de nosotros se nos ocurren comentarios al respecto, que bien, nos haya inspirado  alguno de los componentes, o simplemente, por el evento que recoge  la foto en sí. De cualquier forma que sea, siempre habrá detalles nuevos que, para una gran parte de nosotros, no nos acordábamos,  o que no estuvimos  al tanto en su momento.

Aparte de los comentarios que hagáis a las  entradas publicadas, vosotros también podéis colgar nuevas entradas  a través del correo que figura en la portada del blog, junto a mi perfil: bggitm.corias @blogger.com

Llegadas estas fechas como es tradicional, cuando finaliza el año casi todos intentamos corregir lo que hemos hecho mal, o hemos dejado de hacer en el año consumado y,  prometemos fielmente enmendarnos para el nuevo año. A ver si es verdad esto, y en el 2010,  marcha el blog de los antiguos alumnos de Corias, como una seda. Por lo menos, hasta que  nos echen el alto por falta de capacidad del blog para albergar tantas publicaciones y tantas colaboraciones.

Aunque no estoy muy seguro de que así sea  ¡¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!


No hay comentarios: