PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

martes, 8 de diciembre de 2009

Recordando viejos tiempos

En estos días en que uno apenas tiene nada que hacer, salvo que la parienta te deje algún mandado, ordenando algunos cajones, he encontrado esta fotografía que nos trae a muchos de nosotros buenos recuerdos. Se trata del día 29 de setiembre de 1996, fecha en que se constituyó ADEACO (Asociación de Ex alumnos y Amigos de Corias). Aunque la fotografía está escaneada del Diario el Comercio la calidad no es muy mala y creo que se nos "reconoce", aunque a muchos de ellos las ideas les habían dejado sin pelo. Alguno de ellos creo que han vuelto muy pocas veces. Espero que si logramos que entren en este magnífico Blog dirigido por Galán en la próxima reunión del último sábado de setiembre de 2010, volvamos a darnos cita en Corias bastantes más de los que últimamente acuden.
Un saludo para todos desde Gijón
Alfredo


1 comentario:

Benjamín Galán dijo...

En el encuentro que recoge la foto del comentario de Alfredo, 1996, se ven bastantes caras de alumnos que lamentablemente no han vuelto a portar por Corias. Mi caso ha sido al revés; comencé a asistir en el 2002 y hasta la fecha he procurado no faltar ningún año. A los comienzos de estos encuentros anuales de los antiguos alumnos de Corias no asistí, no por falta de ganas, sino por falta de información. A pesar de que siempre se publicaba una nota informativa en la prensa asturiana. Una vez enterado de que se celebraban los encuentros anuales, hubo años que, aunque me apeteciese mucho asistir, no se podía por dificultades personales, sobre todo, por lejanía de residencia. Aunque León siempre figuró como mi domicilio particular, la realidad era muy distinta pues, durante los treinta y cinco años de vida laboral que hice en una empresa de Ingeniería de Madrid, tuve que vivir la mayoría del tiempo desplazado en diferentes puntos de la península. Además, parecía que llegadas las fechas de la reunión, siempre me coincidía estar en las ciudades más alejadas del occidente asturiano. Ahora ya liberado del trabajo, se acabaron aquellos inconvenientes, aunque surgen otros de aspecto familiar pero, hay que intentar buscarles solución para que no impidan la asistencia a la fiesta del colegio de Corias. A mí personalmente, cada vez me gusta más asistir a estas celebraciones anuales. Hay años que, la verdad, a primera impresión, parece que resulta un tanto decepcionante por la poca asistencia, pero aún así, siempre se concluye la jornada con buen sabor de boca. Tanto por compartir un día con amigos y compañeros de juventud de hace tantos años, como por las viandas y el vinillo Pesgos de Cangas que está estupendo. Es una pena que parte de nuestros compañeros no sientan lo mismo. A ver si, con este blog, logramos comunicarnos más entre nosotros, y se aviva el espíritu coriense, entre toda la familia de antiguos alumnos del histórico INSTITUTO LABORAL SAN JUAN BAUTISTA DE CORIAS.