PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

sábado, 12 de diciembre de 2009

FW: Rv: ¡QUÉ MAYORES SOMOS ALGUNOS!



Hola amigos: Para este blog que tan bien está dirigiendo Benjamín Galán, aunque eso sí, con muy poca respuesta por parte de los cientos de chavales que a lo largo de mas de 10 años pasaron por el viejo Monasterio de Corias reconvertido en Instituto Laboral, aquí remito las dos orlas de los primeros alumnos que tuvimos la suerte de pisar Corias un ya lejano 4 de noviembre de 1957, con un frío que pelaba, pues ya sabéis todos lo que eran los inviernos en Cangas, pero con la  ilusión de poder empezar a estudiar un Bachiller en Cangas ya que los menos pudientes no se podian permitir el lujo sus padres de enviarlos a Oviedo o Gijón y aqui algunos con una pequeña beca de 100 pesetas al mes podíamos aunque fuera externos, estudiar. Espero que la publicación de los rostros de aquellos pipiolinos que empezamos y que muchos se fueron quedando en el camino antes de acabar, y otros que desgraciadamente ya no están entre nosotros, sirva para que la gente se anime a participar en este Blog y así desde aqui al mismo tiempo reforzar la Asociación de Amigos y ex-Alumnos de Corias (ADEACO) que parece que últimamente está un poco dormida, dado que cada año salvo excpciones somos menos en las reuniones del ultimo sábado de setiembre, fecha en que desde hace ya 13 años aprovechamos para recordar viejos tiempos bajos los anchos y sobre todo fríos  muros de lo que pronto será uno de los mejores Paradores Nacionales de España y que para cuando esté operativo podamos volver al menos por una vez volver a reunirnos allí si la dirección de Paradores nos lo permite.
Aprovechando las fechas en que estamos, quiero felicitar las Pascuas a  todos y espero que cada vez que entre en el Blog me lleve la sorpresa de que hay algunafirma nueva en los comentarios.
Un abrazo para todos y que los Reyes sean buenos con todos.
Alfredo Fernández



2 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

Alfredo, da gusto contigo. Está demostrado que eres un alumno muy aventajado y a la vez obediente. Ya has logrado poner la foto, colgar entradas; vamos, que te mereces un sobresaliente como bloggero. ¡A ver si cunde el ejemplo!

Alfredo dijo...

Creo que todavía estoy a cierta distancia tanto tuya como de Samuel. No sabes el trabajo que me costó colocar la foto. Primero porque debia tener demasiada configuración y no me la admitia y luego porque tuve que terinar colocandola a traves de un cuenta de Yahoo porque Hotmail no me permitia. Veremos si en éste comentario ya aparece la imagen. ¿Qué pasa con la demás gente que no veo ninguna entrada de ellos? Que si animen porque posiblemente ninguno de ellos habrá empezado en este invento tan tarde como yo, que lo único que sabía era escribir a máquina, cuando por obligación profesional no me quedó más remedio que aprender algo básico en informática. Así que ya sabéis los que tengáis conocimiento del Blog. Animaros y por lo menos hacer acto de presencia aunque sea para hacer bulto, que aqui no va a estar el P. Jaime ni el P. Castaño para ordenar las filas a la Capilla y frotar alguna cara con sus cinco dedos.