PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

domingo, 13 de diciembre de 2009

Enésimo toque de atención

Hola Amigos. No quiero resultar pesado (ni mucho menos canso, como dicen los navarros y riojanos) pero, estoy viendo que el blog ha tenido  ya casi cien visitas y ni una sola letra habéis dejado escrita. Eso quiere  decir que, los visitantes fueron como clandestinos; habéis pasado de puntillas por él, no fueran a descubriros. ¡Ay granujas! Por lo menos debierais de haber dejado  constancia de vuestra curiosidad; aunque sólo fuese con un saludo de  cortesía. Si la cosa sigue así, me veré obligado a poner un centinela en las entradas del blog,  y  al que lo visite y no se moje, de inmediato le paso el comunicado al padre Jaime y, creo que todos sabemos cómo se las gastaba este señor, no. Pues atentos al aviso ya que, como mínimo, podréis pasaros  las Navidades de rodillas y sin probar el turrón.

Siempre que nos sea posible, veréis cómo se irá  ampliando el blog con temas nuevos que vayamos improvisando y recopilando, por parte de los sacrificados colaboradores, para todos vosotros. Si os gustan, procurad comentar algo y, si no os gustan,  lo mismo. Lo importante es dejar alguna reseña, bien de aprobación o de discrepancia. Así podremos  intentar mejorarlo. Pero siempre con vuestra ayuda. Para que esto llegue a buen puerto, tenemos que involucrarnos bastante gente en el tema. Si no hay colaboración por vuestra parte, el blog se quedará en el olvido, perdido en  un intento bien intencionado, pero solamente en eso. De vosotros depende la continuidad o el cese. Luego no podréis decir que fue una pena que no prosperara la iniciativa.

Mismamente ayer sábado, Alfredo Fernández, acaba de publicar en el blog, unos documentos muy valiosos e interesantes para todos,  como son las  orlas de  los alumnos más antiguos, de ingreso y de primero del año 1957. Toda una reliquia. Estas fotos, da gusto verlas y recordar a los compañeros de tantos años. Fijaros si  habrán pasado años que, a muchos de aquellos alumnos, cuesta bastante reconocerlos y recordarlos por su físico. Aunque en el encuentro de 2007 que, celebraron  los cincuenta años de su ingreso en Corias, la mayoría de los que asistieron, estaban estupendamente bien y, mantenían casi el mismo aspecto que tenían de jóvenes. Digamos que, algo más veteranos, pero no mucho más.

¡Atentos todos! Mañana pasaré lista y espero tener varias respuestas que confirmen vuestra presencia. Según vayáis siendo nombrados contestaréis -servidor- como era de rigor en nuestro colegio, y en general, entre toda la gente bien educada. Nada de presentes. Eso era para la mili. A ver si es verdad. Bloggero prior

No hay comentarios: