PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

viernes, 19 de marzo de 2010

¿Qué ha sido de todos?

Bueno henos aquí nuevamente. Esta vez me he detenido más en las fotos que están publicadas, ¡¡¡Fuá...qué pasada!!! A medida que iba disfrutándolas, ese gusanillo de la curiosidad me invadió y no dejo de hacerme las clásicas preguntas, ¿cómo han transcurrido estos últimos 43 años para todos?; ¿qué será del convento una vez se haya convertido en parador nacional?; ¿nos harán algún tipo de descuento?...Ja, Ja, Ja,...¿llamarán a Bones para identificar los esqueletos que se encontraban o encuentran en un patio de luces que se observa a través de un ventanuco en las escaleras del campanario?, ¿qué harán con la biblioteca?, ¿son patrimonio o pertenecen a la orden? ¿y el museo de ciencias? (yo me pido el oso), ¿Angel y El Peque continuaron su "carrera futbolística"?, ¿qué ha sido de Villamil?, ¿qué harán con la Iglesia?, ¿es ahora la parroquia de Corias o continúa la antigua?, ¿y el Cristo de la Cabeza, sigue en su altar? (esa imagen siempre me impresionó un mogollón), ¿y que será de los bajos relieves, el órgano, los libros del coro?. No sé si son bastantes preguntas...tengo más... pero como reto, creo que de alguna forma obligaría a los más audaces. Si alguno de los "nautas" del Blog desea saber algo de mi vida, no tienen más que preguntar, no tengo ningún inconveniente en proporcionarla, quizás así podamos desarrollar algún tema. De alguno de mis compañeros de curso conozco algo, no en balde estuvimos en la reunión del 2008. Un físico; un médico; hay quien se dedica a la cría de canarios; gran empresario del chocolate y churros alicantinos; uno o dos marinos mercantes; pedagogos; creo que hay hasta algún "madero"; etc., etc., etc. La verdad es que se lee entre líneas que nuestras vidas no han/están sido/endo nada aburridas. Como bien comentó Galán en sus reflexiones (tenemos nuestro punto de vista al respecto), alguno se lo tuvo que "currar" de lo lindo, pero se lo curró y si no a las pruebas me remito. Y de los profesores, ¿qué se sabe de ellos?. El Sr. Frade ¿cambió la Vespa por una Harley?, ¿y el Sr. Marcelino? (Aspirina, como cariñosamente lo apodamos); tengo entendido que el Rvdo. P. Jaime es el párroco de Corias, ¿alguno sabe si terminó por memorizar el diccionario español?. En fin amigos míos, como veréis, soy un interrogante en grado superlativo. Pero no es culpa mía, es toda vuestra por darme esta oportunidad. Nuevamente gracias Galán, este Blog es todo un acierto. Y hablando de nombres, siempre tuve la curiosidad de saber ¿porqué a algunos se les conoce por su apellido y a otros por su apodo y a los menos por su nombre? Por último, ¿debemos mantener algún protocolo con los artículos que enviamos? Asumo que Samuel y Benjamín comentarán algo. Un abrazo a todos.

No hay comentarios: