En realida, non i entra en caxa ninguna perra que pueda tocase.
Pronto, gracies al dixe y dixe, el bar empieza a llenase de más y más borrachucos.
Como los sus clientes non tienen que pagar al instante, Maruxa decide aumentar el beneficiu subiendo el preciu de la cerveza y del vinu, que son les bebies que los sus clientes tomen en mayor cantida. El margen de beneficios aumenta muncho....
¡ desageradamente !.
Un empleau del banco, dejase caer por alli, pa tomar un vinu, ve alli tou aquel barullu y dase cuenta de que les deudes de los clientes del bar son activos de alto valor, y convence al diretor pa que i aumente la cantidad del préstamu a Maruxa. El empleau del bancu non ve razón ninguna pa preocupase, ya que el préstamu bancariu tien como base pa su devolución les deudes de los borrachucos.
En les oficines del bancu los diretivos, convierten estos activos bancarios en "bebia-bonus", "alco-bonus" y "juma-bonus" bancarios. Estos bonus pasen a comercializase y a cambiar de manes en el mercau financieru internacional. Nadie entiede en realida lo qué signifiquen los nomes tan raros d´esos bonos, pero suenen bien; tampocu comprenden qué garantíes tienen estos bonus, ni tan siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como el preciu sigue subiendo, el valor de los bonus, tambien va p´arriba constantemente.
El castillu de baraxa crez y crez y non para de crecer, pero todo ye un pufu; non hay detrás perres que lo sustenten. Todo son "bonos", ye decir, papelinos que "representen" tener valor siempre y cuando el castillu de baraxa se sostenga.
En cambiu, aunque los precios siguen subiendo, un día, va p´ol bar un asesor de riesgu financieru que trabaya n´ el mismo bancu y dase cuenta del pufu. Informa al diretor y deciden demandar a la probe Maruxa el pago de su préstamu bancariu. Por la su parte, Maruxa, pideios a los borrachucos les perres que i deben pa liquidar el pufu.
Pero claro, los borrachucos, dediquense a beber y por esi trabayu tan costosu, non cobren; Asina que non tiene perres y non pueden pagar les deudes.
Maruxina, non puede devolver les perres al bancu y entra´n bancarrota.
Los "bebia-bonus" y los "alco-bonus" sufren una caída de un 95% de su valor. Los "juma-bonus" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.Les cases que proveen al bar de Maruxa y que i dieron largos plazos pa los pagos y que amas, también compraron bonus cuando el su preciu taba por les nubes, encuentrense en situación inédita. El provedor de vinu entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tien que vender el negociu a la competencia.
Porque los proveedores de vinu y cerveza también le fiaben a Maruxa, creyendo que taben seguros de que cobraríen con creces al cabo del tiempu. Como no han podido cobrar por que les perres no existen, la deuda de Maruxa se los ha comido a ellos.
Entos, intervien el gobiernu pa salvar al bancu y depues de discutilo co´los otros partios políticos, deciden financiar el rescate del banco, pa lo cual, el gobiernu introduz un nuevu impuestu muy grabosu y que pagarán los abstemios.
Que es lo que de verdad ha pasao. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapao el agujero financiero creado por la avaricia de los bancos.
¡Por fin! ¡Una explicación a esti cristu!. ¡Vaya la que lio la jodia Maruxa!
2 comentarios:
¡Vaya morro el de la prima Maruxina! tiene más peligro que la mismísima prima de riesgo. Porque cobrar, tal vez solo una parte, si cobró y como luego ella no pagó, buen dinero se embolsó.
Si alguno tiene dudas, que pregunte a Bañuelos, Jové, Pocero y compañía donde fueron a parar los dineros.
Ahora, según alguien me ha contado, los borrachucus pagan también, hasta trasplantes (y desahucios), a consecuencia de la cirrosis que la Maruxina les vendió
.
Pero hoy… mañana y tantos días es el día de los mineros ¡Ánimo! Para que su esfuerzo y lucha, se convierta en merecida victoria.
Jajaja,Dn Alfredo,mucho me gusto las historias que acabas de contarnos,!!!Como la vida misma!!!muy bien traido y con excelente imaginacion,un abrazo,PD no se nada de Miguel Angel,espero todo le haya salido bien y pronto nos meta esos tan agradables acertijos del los frailes misteriosos,un abrazo para todos.
Publicar un comentario