PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

miércoles, 3 de septiembre de 2014

YA ESTAMOS DE NUEVO JUNTOS

Carmelo en el Acebo con sus exalumnos y familias. 26 de abril de 2014

Gracias al Benjamín -que ¡oh contradicción, siendo el menor, es nuestro mayor!- he podido entrar en esto y sumarme al colectivo coriense; Escribo porque dicen que hay que hacerlo, aunque no tengo más que decir que ¡¡¡ESTOY CONTENTO DE COMPARTIR ESTO QUE QUEDA -¿vida, tiempo, ilusiones, dudas/búsquedas o simplemente dichos y palabras...?- con el común que formáis y formamos.
Procuraré hacerme presente siempre que pueda y ande por aquí, porque tengo que africanizarme, asiatizarme y latinamericanizarme casi de contínuo.
¡¡¡Mil Gracias, Jamín, y abrazos grandes a Todos!!

Carmelo

8 comentarios:

ulpiano dijo...

Esto sí que es eficacia, Carmelo acaba de asomarse al blog y, al contrario que yo -aún necesito las muletas de Benjamín para dar entradas- él ya publica la suya. También tendré, con alguna ayuda, que ponerme las pilas.
Como decía ayer, será un lujo compartir con él estas páginas. Sus memorias y experiencias, lejanas o recientes, nos enriquecerán a todos. Un abrazo.

Benjamín Galán dijo...

No, si ya decía yo que este alumno apuntaba maneras desde pequeño ¡Menuda rapidez! Esto ni la purga de Benito que obró desde la botica. Muy bien Carmelo, has demostrado ser un alumno aventajado pero, sin que nadie se entere, dinos la verdad: ¿has tenido alguna ayudita, o te has apañado tú solo?

3 de septiembre de 2014, 12:29 Eliminar

Benjamín Galán dijo...

Acabo de repasar el pie numerado que he hecho para la foto, con el fin de poder identificar a todo el personal, y veo que he incurrido en una redundancia, sin mucha importancia, pero como es graciosa la voy a resaltar. Habéis apreciado que a los nombres de nuestras mujeres les he puesto al lado, entre paréntesis, el de su esposo para que se sepa quién es la paralela de cada uno. Pero en el caso de Jovita sobraba el poner, aunque fuese entre paréntesis , lo de Flórez pues , aunque la relación entre los exalumnos de Corias es estupenda y muy familiar , no creo que a nuestro amigo Manolín le gustase que su guapa y joven señora se sentara en las rodillas de cualquiera; pongamos por caso, del “Prior” mismo; o de cualquier otro gandul de los muchos que por allí había.

P.D. Me he tomado el atrevimiento de gastar esta pequeña broma haciendo uso de la confianza que tengo con mi amigo Flórez y su señora Jovita.

Benjamín Galán dijo...

En estos momentos me viene a la cabeza que es una pena que a nuestro amigo y antiguo profesor, Pepe Morán, no le responda la vista como debiera pues, ahora que acabamos de tener la agradable sorpresa de la incorporación de Carmelo al Blog, sería un referente magnífico el poder contar con las aportaciones de estos dos exprofesores ; principalmente, con todos los temas relacionados con nuestro paso por Corias, después de transcurridos casi cincuenta años. Incluso pienso, que no serían muy coincidentes ; en cuanto a la forma probablemente lo fueran, pero no en cuanto al fondo. De todas las maneras, espero que este pequeño alegrón que hemos tenido, por la incorporación de nuestro antiguo y estimado profesor, y tutor de internado, sea más real, sostenible y duradero que las aseveraciones del gobierno cuando dice que ya hemos salido de la crisis.

Maribel Pérez dijo...

¡Qué alegría! El blog está como en sus mejores tiempos. Son las once y media de la noche y ya lleva ciento cuatro visitas. También alegría por la causa de que eso sea así: La incorporación de Carmelo.

Ayer cuando vi su comentario me llevé una grata impresión. Samuel con su interés y tesón lo logró.

Yo poco puedo decir, pues aunque tenía muy buenas referencias, sólo lo recordaba de verlo alguna vez -no muchas- por Cangas hace muchos años. Mi caso no es el mismo de los ex alumnos, pero en abril tuve ocasión de conocerlo y cumplió todas las expectativas con creces.

Samuel dijo...

Pues si Maribel, algo tuve qe ver en esta nueva incorporación, pero debo reconocer que fue el prior el que con su maestría logró darle las aclaraciones oportunas para que lo consiguiera.
Está visto que no tengo buenas dotes para la enseñanza, ni para otras cosas.
Gracias Carmelo, por tu empeño en conseguirlo.
Como verás, esta temporada, está un poco ralentizada la participación y los temas son de lo más variopinto.
Hay varios, de tus antiguos compañeros de la Orden, que visitan con frecuencia este blog pero, por motivos que no acabo de entender, no se dejan ver por estos lares.
Es una pena, entre todos, podíamos descubrir los diferentes puntos de vista, de nuestro paso por Corias, dependiendo del color del cristal.
Ulpiano, si te acercas por Gijón, yo te pongo al día en un momento, aunque el prior es mucho más eficaz.

JM Martinez dijo...

Tras verano de letargo
y para este Blog holgado,
hoy me siento activado
leyendo aquí al más sabio.

Demos pues la bienvenida
a Juan Carmelo García,
gran “fichaje”, que en su línea,
aportará maravillas.

Olga dijo...

Siendo de las últimas en pronunciarme ante la agradable sorpresa de la entrada de Carmelo, no es menos apreciada por mi, su intervención. Me alegro mucho de leerte y espero que lo hagas con cierta frecuencia, a pesar de tus obligaciones, para que este blog se anime un poco mas y nos obligues a nosotros a dedicarle un poco mas de tiempo, pues aunque la mayoría somos jubilados, parece no nos cunde mucho el tiempo libre, que es casi todo..., bueno hablo por mi, que me parece que no hago mas que holgazanear y no tengo tiempo pa ná.