PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

sábado, 13 de junio de 2015

CELEBRACIONES VARIAS


Hoy 13 de junio festividad de San Antonio de Padua, aunque a este santo se le atribuyen poderes muy influyentes sobre los noviazgos, en el caso de los exalumnos de Corias  me da que ya no tendrá el santo demasiado trabajo con ellos pues, a la vista de los acontecimientos que aquí se mencionan, más parece que los excorienses son más partidarios de las celebraciones  de amistad con antiguos profesores y compañeros que  en  buscarse noviazgos tardíos.  


En esta primera foto  tenemos a Pepe Morán con un grupo de exalumnos de excursión por Cangas del Narcea con remate en la Fonda la Allandesa en Pola de Allande. A juzgar por el pote que tienen en la mesa es de suponer que los comensales habrán salido pertrechados de proteínas para una semana por lo menos. 


En esta  segunda foto vemos a  Alfredo y Galán con sus respectivas esposas, Conchita y Elena, en el Bar Nalgas en León haciendo por la vida también, aprovechando la visita de Alfredo y Conchita en viaje de paso por León camino de  Gijón. Mientras la cosa vaya así,  bien va. Ojalá pusiéramos aquí en el blog, fotos de este tipo más a menudo. Un saludo a todos los blogueros.

B. G. G. bloguero "Prior"

8 comentarios:

Olga dijo...

Da gusto veros tan joviales compartiendo mesa mantel y una buena charla, que viene fenomenal recordar viejos tiempos a la vez de poneros al día en otras cuestiones.
Me alegro de veros tan estupendos a los cuatro.

ulpiano dijo...

Por la cara de satisfacción de los comensales de ambas mesas bien pudiera pensarse que están celebrando la constitución de alguna corporación municipal llevada a cabo ese mismo día. Pero, como nunca llueve a gusto de todos, incluso cuando las gotas de esa lluvia han sido, se supone, depositadas por nosotros, será más acertado pensar que esa placidez viene motivada por las buenas viandas y la mejor compañía.

Alfredo Fernández dijo...

Siempre es agradable compartir mesa y mantel con los buenos amigos. En este caso aprovechando el regreso de Madrid a donde habíamos acudido para atender a los nietos la pasada semana, hicimos una "parada técnica" para reponer fuerzas en uno de los templos de la gastronomía leonesa.

Mamen dijo...

No se, porque razon,siempre la cosa termina en fartura,que vida mas triste llevais,me dais mucha pena,ja ja

Alfredo Fernández dijo...

Mamen ya sabes que los buenos amigos siempre acaban en torno a una mesa, en este caso en Nalgas acompañado de a falta de un GR de un buen Prieto Picudo.

Samuel dijo...

Seguro que el PP de Alfredo no esaba frío. Después, pastillas para el colesterol, para la tensión, Almax y Omeprazol.
En La Allandesa nos falta el fotógrafo; seguro que Antonín los dejó suabes con el pote, el repollo relleno, la fabada, el compango y el surtido de postre.

Alfredo Fernández dijo...

Samuel el PP como tu dice estaba en su justa temperatura. En este caso al ser un Rosadito un poco fresco va mucho mejor.
En la Allandesa ya sabes tu que si no pruebas un poco de todo lo que te ponen Antonin se enfada, así que le mejor ye comer y callar.

A partir del domingo estaré ausente. Nos vamos a visitar la tierra del Tio Sam. Esperemos que podamos volver y no nos lleve para Guantánamo.

Samuel dijo...

No te olvides el chaleco antibalas y el casco, por si las moscas.