PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

domingo, 27 de septiembre de 2015

La vida, los sueños y recuerdos. Los tiempos ...


7 comentarios:

Maribel Pérez dijo...

Longinos, ayer te echamos de menos. Esto lo digo por mi parte, pero José Manuel Cuervo en su calidad de Presidente de ADEACO, en las palabras protocolarias, por la parte oficial, pero cordiales en todo caso; cuando agradeció las láminas de Xuanín, que tan amablemente habías preparado, también hizo constar que por alguna razón, no habías podido acudir.
Solo me queda decirte que “Xuanín” gustó mucho a todos. Tanto a los que ya lo conocemos del Blog, como a los que lo veían por primera vez.

Unknown dijo...

Gracias hermana Maribel. Me fuí a votar a Cataluña pero me querían botar y no me dejaron...Un fuerte abrazo para todos vosotros.

Mamen dijo...

Que pena, no haber podido ir,pero ya sabeis,los de Santurzi,no me dejaron,que se va a hacer,aunque lo senti mucho,pues como podemos ver,cada año,hay alguna ausencia y hay que aprovechar todos los momentos,ahora no sirve decir otro dia,eso es peligroso, es el presente el que se impone,lo senti tambien porque estuvieron Sabino y Asun ,su hermana,yo creo que hace 50 años que no nos vemos,me gustaria haberlos visto,pero no pudo ser ,que le vamos a hacer,mañana sera el entierro de Paco Granell el Astorgano,creo que tambien,fué, exalumno, si no me equivoco D.E.P. ,mañana tengo cita con Benjamin y Elena,iremos al entierro y despues nos daremos un pequeño banquete,no tan grande como ese,pero tan bueno, o mejor si cabe,si Sabino y Asun ven esto del blog,darles un abrazo, desde aqui,aunque no sea tan calido,como en presencia,me alegro, que sé por Benjamin que lo pasasteis bien

ulpiano dijo...

A través del comentario de Mamen recibo la noticia del fallecimiento de Paco Granell. A estas alturas de la vida se supone que ya estamos acostumbrados, si esto es posible, a recibir más noticias malas que buenas. No por ello deja de producirme una profunda impresión.

Paco fue un amigo y compañero entrañable durante mis primeros años en Corias. Juntos compartimos vivencias, algunas de ellas las he contado en este blog. Las mismas que junto a otras hoy recuerdo con tristeza.

Después, cuando él abandonó el instituto y yo marché de Cangas, la relación fue ocasional. Sin embargo, cuando coincidíamos, aunque hubiesen transcurrido años sin vernos, era como si nos encontráramos al día siguiente de salir de clase en Corias, y, alrededor de unos vasos o botellas de vino, rememorábamos con total nitidez y alegría las peripecias que habíamos pasado juntos. La última vez que le vi compartimos unos vinos en el Bar de la Himera, después amigos comunes me dijeron que solía estar en Oviedo y que su salud era delicada, pero nada me hacía presagiar este triste desenlace.

Hoy solo quiero transmitir mi pesar a quienes le conocieron y quisieron, seguro que somos muchos. Siento no poder estar mañana en Cangas para darle el último adiós.

Maribel Pérez dijo...

Ulpiano, recuerdo que en junio con motivo de la entrada UN RETORNO A VILLA EXCÉLSIOR, hablabas con mucho afecto de Paco Granell (D.E.P.).
Era una persona muy agradable y afable. Nosotros también sentimos su fallecimiento, y así se lo mostramos a su familia esta tarde.

Mamen dijo...

Me podeis decir porqué,causa o razon hay muchas fotos ,de la comida del año pasado, no se pueden ver,precisamente de la fotos que nos saco Benjamin en la terraza,que nos dice que estamos tambien,en la cual estamo las mujeres solas,ya me direis,porque no se ven

Benjamín Galán dijo...

Mamen, lo miraré pero ya hace un tiempo que he echado de menos algunas fotos en entradas antiguas y puede ser por cuestión de espacio. Yo creo que estas ya las puedes ver. Acabo de reponerlas. Corresponden a la entrada: APÉNDICE FOTOGRÁFICO ENCUENTRO CORIAS 2014 de fecha 28/09/2014.