PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

lunes, 12 de octubre de 2015

†Nota Necrológica†


Triste noticia para el blog. Esta mañana me han comunicado que ha fallecido nuestro buen  amigo y compañero  Carlos Lobato Fernández. En el nombre del Blog y de todos sus colaboradores reciba su familia nuestro más sentido pésame por tan irreparable pérdida. Le echaremos mucho de menos  como persona, como amigo y como buen colaborador de este blog. Enviamos un fuerte abrazo para toda la familia y en especial para Lita, su mujer,  que de forma entusiasta siempre  que pudo participó en las reuniones  de los antiguos alumnos de Corias. Valga como homenaje al fallecido, el nº 19,  esta foto de grupo hecha en el Acebo el día 26 de abril de 2014, con motivo de la reunión de un grupo de exalumnos de Corias y sus familias, con Juan Carmelo García. 

DESCANSE EN PAZ NUESTRO BUEN AMIGO CARLOS.


14 comentarios:

Maribel Pérez dijo...

Todavía impactados por la, para nosotros, inesperada noticia de la muerte de Carlos, queremos enviar nuestro más sentido pésame y un fuerte abrazo para toda su familia, en especial para Lita, con la que, junto con él, compartimos muy buenos momentos.
Maribel y Manolo.

Mamen dijo...

Yo llevaba en contacto con Lita,asiduo,ella fue la que me llamo para que os lo dijera,sabia que la cosa iba mal hace tiempo,me dio mucha pena porque el tenia mucha ilusion,esperando a que Lita se jubilara,para poder tener todo el tiempo para poder ir y venir donde les apeteciera,que cruel es la vida a veces,yo hable con ella y seguiremos en contacto y pensamos vernos,nada mas,lo siento muchisimo porque lo poco que tate con ellos,me parecieron gente excepcional,D.E.P.

Alfredo Fernández dijo...

Las malas noticias corren como reguero de pólvora. Yo me enteré a través del Facebook leyendo una nota de condolencia que le enviaba un amigo a Trini por el fallecimiento de su hermano. Como no sabía quién pudiera ser me puse en contacto con ella que hace unos minutos me confirmó que se trataba de Carlos, que parece ser estaba mal desde hace tiempo como bien afirma Mamen. Desconocía su estado de salud como la mayoría de nosotros y la prueba es que hace unos días durante la celebración en Corias del encuentro anual salió a relucir Carlos pero simplemente pregunto por él.
Como el resto de compañero del Blog siento su fallecimiento y echaremos de menos sus comentarios siempre oportunos en el Blog.
Desde aquí quiero enviarle un fuerte abrazo a Lita, su esposa, a sus hijos y al resto de familia.
Descansa en paz Amigo Carlos.

Mamen dijo...

Lo curioso es que Lita,se jubilo el 3 de Septiembre,y él ya no estaba bien,hay que aprovechar, todos los momentos,nosotros ahora es el presente,el pasado se fué y el futuro es incierto,yo me voy 15 dias para Mejico,el miercoles cojo mi vuelo,espero tener una feliz y llegada, pasarmelo bien,y un feliz regreso,por supuesto no encontrarme con malas noticias a la vuelta

ulpiano dijo...

Aunque no llegamos a conocernos durante los tiempos de estudio en Corias, al menos no lo recordábamos, Carlos era ya como un amigo de toda la vida.
Las ocasiones, por desgracia pocas, en las que nos encontramos o comunicamos, además de las participaciones en el blog, me permitieron constatar su gran dimensión humana.
El difícil medio y las circunstancias adversas, solíamos hablar de ellas, en las que tuvo que desarrollar su profesión no lograron hacer mella en su carácter afable, tampoco en su rebeldía ante cualquier tipo de injusticia.
Soy de los convencidos de que si hubiera muchas personas como Carlos otro mundo sería posible.
Hace tiempo que me extrañaba su largo silencio, pero tenía la certeza de encontrarme con él en un próximo encuentro.
Ahora, cuando acabo de recibir la inesperada noticia de su muerte, quiero enviar mi pesar y un fuerte abrazo a Lita .También a todas las personas que fueron importantes en su vida.

inocencio Fdez.Mdez. dijo...

Me enteré de su fallecimiento esta mañana....
Conocí a este buen hombre en La Coruña hace algún tiempo,con el que he tenido contacto por correo electrónico.
Nuestro pésame para su FAMILIA y amigos.

Benjamín Galán dijo...

Sugerencia. A todos los amigos que tengan Facebook y quieran ponerle algo al querido y finado amigo Carlos, pueden hacerlo pues su página permanece abierta. Con solo buscar en el Facebook por Carlos Lobato ya aparece. A sus familiares les gustará ver que sus amigos le tenían gran aprecio por ser como era.

Olga dijo...

Me uno a todos vosotros en este sentimiento de pérdida de un amigo del blog que tuve la suerte de conocer. Mi mas sentido pésame para Lita y toda su familia.

JM Martinez dijo...

Lamento la noticia del fallecimiento de nuestro amigo y colega Carlos Lobato. Una persona muy afable y considerada. Quiero enviarle a su esposa Lita y resto de familiares mi más sentido pésame y un cariñoso abrazo.

Pepe Morán dijo...

Recuerdo con mucho cariño a toda la familia Lobato, principalmente a Pepín y a Carlos. A Carlos le traté mucho cuando estaba destinado en Tráfico en Luarca. Yo rezo una oración por su alma. D. E. P.

Unknown dijo...

Soy una de las hijas de Carlos. En nombre de toda la familia, os estamos muy agradecidas de todo el cariño que le habéis dado a mi padre, en el blog y en persona. Siempre hablaba muy bien de este blog y de vosotros.

Fdo: Su mujer, Lita y sus tres hijas: Patricia, Andrea y Carolina

Un fuerte abrazo para todos

Felipe dijo...

Me uno al sentimiento de pérdida de todo el blog.Descanse en paz.
Felipe.

Unknown dijo...

Mi sentimiento de cariño profundo a esa querida familia que sufre la muerte de Carlos, acompañada de forma rara por nuestras condolencias de blogeros corienses. Dada mi edad o las condiciones del el tiempo pasado desde aquellos maganíficos años de convivencia, no guardo un recuerdo concreto identificable de Carlos. Pero no me es desconocido sino intimamente querido y amigo y así es el modo de unirme totalmente a vuestra compañía y recuerdo y sufrimiento por la ausencia.
Creo que el tema de la Muerte y más de los seres queridos debemos tenerla incorporada en nuestra memoria y nuestros diálogos. Quedé muy impresionado de aquella cincuentena de amigos que ya se han marchado a las que se une ahora la muerte de Carlos. Está visto que no podemos eludirla, pero quizás sea bueno que no la magnifiquemos exagerando su importancia. Es parte de lo que somos y de lo que dejamos de ser. Tampoco la trascendentalicemos como muchas veces hemos hecho los curas. Aceptarla -incluso con el dolor que nos produce, como en este caso- es la mejor forma de tenerla incorporada y de 'vivirla'. ¡¡¡ABRAZOS A TODA SU FAMILIA Y A ESTA FAMILIA GRANDE QUE FORMAMOS ENTRE TODAS LAS PERSONAS CORIENSES!!
J. Carmelo

Samuel dijo...

Estuve ausente unos días y me encuentro con esta desagradable noticia.
Me recuerdo, muchas veces, del rato que pasamos, en el aeropuerto de La Coruña, durante mi paso para Londres.
En la reunión de Corias, varios nos interesamos por Lobato y nadie nos supo dar noticias suyas.
Se pierde un buen paisano y un gran colaborador del blog.
A Lita y al resto de su familia, les diría que pueden estar orgullosos de haber vivido con él.
Un abrazo para ellos.