PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

sábado, 3 de octubre de 2015

REENCUENTRO EN LA CORUÑA 2015


Benjamín. Como el otro día te comenté, un grupo de compañeros que en 1955 empezamos unos en Corias y otros en Villava-Navarra.....y que con el tiempo unos siguieron el camino del Sacerdocio en los PP. Dominicos y otros distintas profesiones en la vida civil y que nunca perdimos el contacto....desde hace 24 años y cada 2 años, nos venimos reuniendo en lugares del NORTE y CENTRO  DE ESPAÑA y siempre en lugares ligados a la Orden Dominicana.

Este año se eligió  La Coruña y durante los días 8/9, 10, 11 y 12 de Septiembre de 2015, celebramos unas jornadas muy completas en lo cultural, religioso y gastronómico.

Con base en La Coruña....visitamos Santiago con participación en la Misa del Peregrino, visita al Museo do Povo Galego, en lo que San Domingos de Bonaval, convento dominico hasta la exclaustración, Carnota, Ézaro y Finisterre, con su puesta de sol.

Visita en La Coruña a la Ciudad Vieja, Torre de Hércules, etc. Una cena gallega con queimada...y el sábado una visita a la Riveira Sacra, con navegación por el río Sil y una comida....y hasta 2017 que nos iremos a Pamplona, si Dios quiere.

De aquel grupo de 70 niños, algunos ya fallecidos......siguen como sacerdotes 13 dominicos, que dedican o han dedicado su sacerdocio, a las misiones, a los emigrantes, a la enseñanza, a los albergues de personas sin recursos y algunos aún permanecen fuera de España.

Al ser 24 años se hizo un vídeo...que te adjunto: https://youtu.be/fpBxNUe3R7E

Un saludo.


2 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

Inocencio, me ha gustado mucho el video. Y el reencuentro estupendo; muy bien organizado, tanto culturalmente como en plan gastronómico. En plan religioso está de más el decirlo ¡Y qué menos para un grupo tan animoso como el vuestro! Así da gusto hacer conmemoraciones. Os deseo que sigáis siendo una agrupación tan jovial y tan unida por muchos años. Saludos al grupo y en especial al Padre Miguel Equiza.

inocencio Fdez.Mdez. dijo...

Gracias Benjamín.
Los saludos al P. Equiza le serán dados de inmediato.Hoy está en Padrón,donde hay un hermoso convento dominico,que fue junto con Corias donde se restauró la Orden Dominicana en España.
Hoy celebran La Virgen del Rosario....hace un día de perros por aquí....así que lo tendrá complicado.
Si algún día te atreves a cruzar O Cebreiro y llegas a La Coruña....ni que decir tiene,nos tendrás a tú disposición....un simple aviso y allí estaremos.
Este vídeo lo hizo Charo Rada Goicoechea,aficionada a estas modernidades y vda. de un compañero, bien querido nuestro.Aunque reside en Madrid....siempre la tenemos a nuestra disposición.
Lo dicho Benjamín.Un cordial abrazo.