PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

viernes, 18 de noviembre de 2016

Ambas son necesarias...



En la cariñosa y cercana homilía, contaba ayer uno de los sacerdotes oficiantes en el Funeral de la madre de unos amigos, una anécdota que os voy a compartir:
“Preguntaban en una entrevista de un popular programa de televisión a una doctora forense que se declaraba profundamente católica, ¿qué eran para ella la enfermedad y la muerte, tan avezada como estaba a tratar con ellas? Después de un rato en silencio con los párpados ocultando la expresividad propia de los ojos, levantó la cara y dijo:
—Es verdad que con ambas trato diariamente, mas con ninguna de las dos me acostumbro; pero… —tras otra pausa y ante el asombro del presentador, añadió— ambas son necesarias… Cuál sería el sentido de nuestras vidas, cuál es, sobre todo el sentido de las vidas de todos los vivientes…“.
Y siguió la homilía con eruditos y siempre cariñosos pensamientos refiriéndose a la difunta, Socorro y a los familiares que durante años, años..., la cuidaron… con la dedicación y cariño que alguno sabíamos…
Pues, queridos amigos: Una madre es un tesoro y cuando la perdemos lo valoramos aún más y puedo asegurar que aún pasados 50 años se sigue echando en falta. Hacemos nuestro el dolor que SAMUEL, JAVIER, ambos alumnos de Corias y su hermana ANA, así como el resto de su familia sienten por la pérdida de su amada madre. Por eso hemos acudido a su funeral, ayer en Navelgas (Tineo) y hemos rogado a Dios que os conceda la fortaleza necesaria para afrontar este irreparable designio.
Y les expresamos nuestras muestras de solidaridad, amistad, estima y respeto.
Lo que traslado al Blog, por lo que en él es considerado y querido Samuel.
¡Salud! Gera

4 comentarios:

Manolo Camposín y Maribel dijo...

Nos acabamos de enterar por el Blog del fallecimiento de la madre de Samuel y, aunque nos pongamos en contacto con él por otros medios dentro de unos días, queremos transmitir a Samuel y a toda su familia nuestro más sentido pésame. También sentimos no habernos enterado antes del funeral para asistir.

Gera, muchas gracias por la información. Como bien dices en tu entrada, Samuel es considerado y querido por los que frecuentamos el Blog.

Benjamín Galán dijo...

Muchas gracias al amigo Gera por compartir la triste noticia aquí en el blog. El que nuestros seres queridos nos vayan dejando solos según nos vamos haciendo mayores es ley de vida y así hay que admitirlo, pero la verdad es que cuesta mucho el sufrir semejante pérdida como es la de la madre. La madre es el ser que nos trae al mundo y aunque pasen muchos, muchísimos años sin su amor y su presencia, siempre la tendremos presente y la echaremos de menos. Mi más sentido pésame al amigo Samuel y familia.

Felipe dijo...

Mi mas sentido y sincero pésame a toda la familia y especialmente a Samuel.
Como bien dice Benjamín, es ley de vida pero eso no impide el dolor de los que perdemos a nuestros allegados, tanto mayor cuanto más allegados.
Yo creo que nunca mueren del todo mientras los llevemos en nuestro corazón.

Samuel dijo...

Gracias por vuestro ánimo y en especial a Gera por su compañía y por esta entrada que me gustaría dedicar a todos aquellos que me llevan ventaja en estos acontecimientos.
Gera, hace tiempo que no escuchaba una homilía tan apropiada al momento, carente de misticismos y de promesas futuras.
Cierto que la enfermedad y la muerte son inseparables de la vida y que a ambas está dedicada la mayor parte de la investigación. Pero, por mucho que tratemos de convencernos que es ley de vida, cuando llega el momento...
Ahora llega el pase de la película, de todas las vivencias, de todos los momentos buenos y no tan buenos y, siempre, con un final triste.
Me viene a la memoria, como no podía faltar, la compra del vestuario para ingresar en Corias. El marcaje de toda la ropa, puntada tras puntada, con el 53. El repaso, cuando volvía de vacaciones, para ver si alguna prenda necesitaba algún retoque.
¡Qué os voy a contar a los que ya habéis pasado por esta experiencia!