PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

viernes, 20 de enero de 2017

CARISMA




La cualidad innata y personal
que solo brilla en pocos y ensimisma,
que fascina y que seduce, es el carisma,
que porta el adalid en fraternal. 

Si valoramos con coriense prisma,
presentes siempre de forma virtual,
dos maestros de carácter principal,
nos influyeron sin mácula ni estigma.

Nos toca resaltar en el presente
al relevante preceptor Morán, 
al bloguero y escritor clarividente.

Por siempre estos amigos valuarán
al mentor de carisma refulgente, 
y en calor de memoria lo tendrán.

                                JM

3 comentarios:

ulpiano dijo...

Dejando de lado palos y bolas de golf, compromisos familiares y demás actividades propias de ilustre jubilado, José Manuel, para nosotros Rañeces, ha tomado las medidas de este soneto en homenaje a Morán con el acierto de quién está acostumbrado a embocar la bola en el hoyo. Con su lectura el antiguo profesor Morán sonreiría al tiempo de agradecérselo, igual que se lo agradecemos quienes ahora podemos leerlo.
Solo una recomendación; que no pase mucho tiempo hasta tu próxima aparición.

Maribel Pérez dijo...

José Manuel, aunque la circunstancia sea triste, se agradece “verte” por el blog. Se echan de menos tus rimas. Por cierto que se nota que esta es especial. Me gusta mucho.

Me uno también, a la recomendación que te hace Ulpiano de que no tardes en volver a escribir. Como sugerencia se me ocurre que podías escribir alguna sobre el deporte que tanto te gusta y en el que tan buenos resultados obtienes.

Samuel dijo...

Un soneto me manda hacer Violante
en mi vida me he visto en tal aprieto
catorce versos dicen que es un soneto
burla burlando van los tres delante.

Pues si amigo Martínez, este verso lo aprendí en clase de Literatura con el Rvdo.P. Morán.
Éste y muchos más.
Os acordáis en primero (1959), cuando había alguna festividad importante, el P. Morán bajaba todo un conjunto de altavoces, amplificador y pletina para ponerlos frente a los lavabos y despertarnos con música?.
Era un despertar feliz para un día sin clase, misa cantada y, con un poco de suerte, comida algo distinta. Tampoco se podía pedir mucho más a las cocineras todo terreno.