PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

sábado, 30 de noviembre de 2013

"Xuanín" de Corias. Nº 9


5 comentarios:

"Jesusín" el Pelgar dijo...

Non, nun toi muitu d’acuerdo cunu que cuntesta el flairón este, a lu que tse intruga el cativu del chándal que tsieva lus tsibrus baxu’l brazu. Pa min, faian-nus naspiar dese xeitu pa evitar que, cumu faía tantu fríu naquel caserón, nun mitiéramus las manus nus bolsus, nun fora ser que tuvieran el forru esfarrrapau, ya pa calentar la manus chapináramus pulus claustros agarrándunus la moruca.

Benjamín Galán dijo...

“Jesusín”, yo creo que no andas nada descaminado con tu teoría. Ese sistema que tú apuntas y que era tan censurado por los frailes, sería la forma perfecta de aprovechar un tipo de energía gratuita, renovable y sostenible. Lo que no sería tan garantizable es que a la larga, no resultara un tanto contaminante.

Unknown dijo...

¡Uy!, you no me alcuerdo muito d'aquesto.
Debe ser que yo era de los "pequenus". Y eso debía de ser pa los "mayurones".
Lu que sí me alcuerdo, ye de que un día, cambiose el café por el chocolate pa desayunar.

Samuel dijo...

Por fin conseguimos que el Pelgar acuda al trapo. Ya era hora; seguramente que acudió a algún cursillo acelerado y puede publicar sus propias entradas. Esperemos.
No estoy muy de acuerdo con esa teoría que apuntáis pues, al ponerlas atrás, también le puedes hacer el favor al que te precede. Digo yo.
Longinos, en nuestra época ya había chocolate; un tanto apelmazado pero, mezclado con la ración de tulipán, se podía tragar.

Benjamín Galán dijo...

Samuel, te diré referente al Pelgar que dudo que haya hecho algún tipo de cursillo informático últimamente pues, su entradas me siguen llegando al correo del blog como siempre con el remite genérico de Blogger: noreply@blogger.com para que se las coloque en su sitio, pero los comentarios, que será la tercera o cuarta vez como mucho que los hace, los coloca él por su cuenta. Supongo que contará con ayuda externa; bien de la Rolindes de turno que tenga a mano, o de alguna otra persona cercana que maneje este intríngulis del Internet con mayor soltura que el asilvestrado “Jesusín”, pienso yo.