PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

jueves, 26 de febrero de 2015

NOTA NECROLÓGICA. PADRE DIMAS

Me acaba de comunicar el amigo Inocencio el fallecimiento de nuestro antiguo profesor el Rvdo. Padre Dimas. Sabíamos que últimamente su salud era delicada, pero no como para temer por su vida. Descanse en paz este buen dominico, buen hombre y buen profesor, del que todos sus exalumnos mantenemos un recuerdo imborrable.





12 comentarios:

ulpiano dijo...

¡Vaya año que llevamos! Después de más de cincuenta años me llega con dificultad, casi borrado por el tiempo, su recuerdo próximo y cálido, de buena persona. ¡Lástima que sea con motivo de su muerte!

Samuel dijo...

El P.Dimas es de esas personas que todo el que le conoció habla bien de él.
Espero que tenga su merecida recompensa, pues se la merece.

Benjamín Galán dijo...

Esta tarde–noche he estado en la capilla ardiente del Padre Dimas, que está instalada en la capilla privada de los Dominicos en La Virgen del Camino. Allí estaban algunos familiares y amigos y los compañeros de la comunidad. Yo no he visto a nadie conocido. Mañana viernes en el funeral, sí sé que al menos estará el Padre Lastra.

Manolo Camposín dijo...

Siento el fallecimiento del Padre Dimas. Tengo muy buen recuerdo de él. Creo, al igual que Galán, Ulpiano y Samuel, que era una gran persona y un gran profesor. Descanse en paz.

Alfredo Fernández dijo...

No tenía conocimiento de que su estado de salud no fuera bueno por lo que me sorprendió mucho la mala noticia que me anuncio via móvil Benjamín.

No había vuelto a verlo desde mi época en Corias, pero tengo un gratísimo recuerdo de las clases de Electricidad que nos impartió.

Recuerdo como si fuera hoy, estando en 4º, curso 60-61, durante varias clases montamos con toda la ilusión del mundo una radio que teníamos pensado estrenar para escuchar el partido final de la Copa de Europa entre el Barcelona y el Bemfica de Lisboa. Desgraciadamente no funcionó. Solo se escuchaban ruidos, pero de ahí eso de que sabe más el diablo por viejo que por diablo, el bueno del P. Dimas en previsión de que aquello ocurriera, se preocupó de llevar otra radio que si funcionaba y con la que pudimos escuchar el partido. Siento no poder acudir al sepelio, donde seguro estará Benjamín que nos representará a todos los que tuvimos la suerte de tener a este Fraile como Profesor en Corias.

Se ha muerto un hombre bueno.
D.E.P

Mamen dijo...

Igual, estara mi hijo,no lo se ,como tiene clase,si va, Benjamin me lo dira,D.E.P. yo si me acuerdo de él

Olga dijo...

Por lo que todos comentáis, el P.Dimas era un buena persona y siempre se siente mas la pérdida de alguien cuando es así, a la vez que es un consuelo para la familia, cuando tanta gente lo recuerda con cariño.
Descanse en paz.

Felipe dijo...

Descanse en paz el P.Dimas. Efectivamente, si algo lo define perfectamente es que fué una buena persona.

JM Martinez dijo...

Descanse en paz nuestro buen profesor y gran persona.

Carlos Lobato dijo...

El recuerdo que tengo de él, es manejando un tractor de varillas, difícil de controlar, para llevar la hierba que los segadores a mano cortaban en la finca por Chandeo.
Una persona humilde y sencilla.
Descanse en paz.

Benjamín Galán dijo...

Y muy fuerte, ahora que dices lo del tractor. Otro detalle que recuerdo es que Dimas calzaba botas robustas de material con mucha frecuencia. Supongo que, aparte de que se sintiera cómodo con ellas, también sería por ser motero ya en aquellos tiempos.

Samuel dijo...

Dos detalles de su fortaleza:
Subir la moto, a cuestas, desde el claustro del jardín, hasta la celda que la tenía en el tercer piso.
Poner los brazos en jarrillas, pedir que se colgaran, a ambos lados, tantos alumnos como los brazos permitieran y cuando estaban bien cogidos, pegaba una sacudida y salían todos disparados como si se tratara de una centrifugadora.
El tractor que comenta Felipe, primero lo probó Fr.Tejo y cuando iba por junto a las cuadras, una de las ruedas tropezó con una piedra y del giro brusco que pegó, Fr. Tejo de narices al suelo.