PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

domingo, 5 de julio de 2015

SE SOLICITA COLABORACIÓN POR PARTE DE LOS AMIGOS DEL BLOG


El pasado día 1 me llamó el presidente de ADEACO, José Manuel Cuervo, para notificarme  que el  cercano encuentro anual de septiembre de este año  en Corias,  estaría dedicado al recuerdo de los compañeros fallecidos. De ahí que sigamos insistiendo en la colaboración por parte de los antiguos alumnos de Corias que visitan este blog, que si saben  de compañeros fallecidos en los últimos tiempos nos los faciliten para completar en lo posible la lista de finados. José  Manuel Cuervo piensa que la forma  más fácil y eficiente de hacernos llegar  la información para recoger  las posibles aportaciones que hagáis,  sería a través de este blog y también mediante el correo de la asociación de antiguos alumnos de Corias, ADEACO. 

Como la mayoría ya sabréis, Samuel, Alfredo y yo venimos desde hace tiempo  elaborando una lista, que ya fue publicada en este blog el año pasado y que intentamos en lo posible tenerla al día y actualizada mediante vuestra colaboración. Hasta el momento no lo hemos logrado pues, debo decir que en la llamada anterior que se hizo en este blog a tal efecto,  no hubo ni una sola nueva aportación. 

Eso sería lo deseable  si así hubiera sucedido, pero  por desgracia la realidad no es así ya que, cada vez que nos reunimos, siempre salen a relucir la desaparición de nuevos  exalumnos, de los que nosotros no tenemos constancia alguna. Ahora, aprovechando el próximo encuentro de septiembre,  que se necesita recordarlos a todos y  para que no se nos pase ninguno, sería  el momento perfecto para aportar los casos más recientes de los que tengamos conocimiento.

Los correos a los que podéis enviar la información de las bajas que dispongáis son: bggitm.corias@blogger.com  o  adeaco@hotmail.es
A ver si mediante vuestra colaboración, logramos acercarnos a la realidad.

En nombre de ADEACO y del Blog muchas gracias a todos.

3 comentarios:

Samuel dijo...

Galán, está visto que no hay donde colgar un candil.
En la última reunión, al terminar de leer la lista, hubo muchos comentarios sobre los compañeros que no estaban incluidos y ya ves, ahora todo está correcto.
Yo publicaría aquí la lista, de los que tenemos, para ver si alguien se anima y nos echa una mano.

Alfredo Fernández dijo...

Hace unos días le pasé a Benjamín los teléfonos de familiares directos de cinco compañeros fallecidos para ñadir a la lista ya elaborada anteriormente. Con algunos ya había mantenido contacto en ocasiones anteriores para informarles del proyecto aprobado en la reunión de septiembre de 2014 y ahora he vuelto a hablar con ellos y me han expresado su intención de asistir pese a que dos de ellos residen en Sevilla y Cádiz, además de otros familiares residentes en Málaga y Coruña que también estarán en Corias.
Como apunta Samuel yo también sería partidario de publicar la lista de los nombres que tenemos. El Blog aunque en él no participa mucha gente, si al menos lo leen muchos ex alumnos que bien podrían facilitarnos direcciones de quienes fueron sus compañeros de promoción. Personalmente me he tomado muy en serio esta iniciativa que ya veníamos solicitando desde hace tiempo y no quisiera que llegado el día acudieran a Corias "cuatro gatos" por una mala organización y promoción del acto.
Tenemos por delante aproximadamente un mes para que de tiempo suficiente para cursar las invitaciones y pueden planificar sus viajes con tiempo.
Es ahora cuando debemos acordarnos de esos viejos compañeros y amigos que desgraciadamente nos dejaron prematuramente.

Samuel dijo...

Sin comentarios.