PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

lunes, 21 de septiembre de 2015

LA HUELLA DE CORIAS



Acabo de regresar de la comida que exhiben estas dos fotos.

El motivo de la reunión no era otro que dar la bienvenida y agasajar con cariño a uno de los comensales que llevaba varios años ausente de nuestras vidas. Digo mal. Nunca un amigo está ausente de nuestras vidas mientras permanezca en nuestra memoria. Todos los allí presentes tuvimos a este amigo en nuestro recuerdo. Un hombre nunca está solo si su recuerdo pervive en nuestra alma.

Son todos de Corias, Corias es lo que une nuestras vidas. Pepe Morán en unas breves palabras nos explicó que no debemos preguntarnos por qué nos mantenemos unidos los de Corias. Según él ser de Corias es un sentimiento y los sentimientos no admiten explicaciones racionales, simplemente se llevan en el alma y tienen más valor humano que mil argumentos racionales.


Nos queremos porque sí. Por haber vivido juntos en Corias y con esto basta.

3 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

Aquí el numeroso grupo: “Pepe Morán y sus muchachos”, afortunadamente para ellos, sí que responden al pie de la letra al título del programa de la TPA: “De folixa en folixa” ¡Es que no paran! ¡Qué buen apetito tienen los condenaos! Eso es muy sano y muy saludable. Además, dada la fecha que estamos, esta reciente sesión de afianzamiento de la amistad contraída en Corias, les ha servido como preámbulo de la general que celebraremos el próximo sábado 26 en el Parador de Corias. Allí nos veremos si el tiempo no lo impide.

Samuel dijo...

Pepe Morán se apunta a demasiadas cuchipandas y, a cierta edad, no es muy aconsejable repetirlas con mucha frecuencia.
S.E.U.O., nos veremos en Corias y posiblemente acompañados de Juan Carmelo.

ulpiano dijo...

Supongo que nuestro pasado, el que pretendemos reconocer como propio, es el sinuoso camino de la memoria empedrado por las huellas de los pasos dados a lo largo de la vida, y que la profundidad de cada una de esas improntas guarda relación directa con la intensidad del sentimiento imprimido en cada etapa transitada. Esto explica, como muy bien describe Morán, que huellas lejanas en el tiempo perduren, mientras pueden desaparecer otras de recorridos más cercanos.

Mantener vivas las huellas comunes, aunque después se hayan tomado caminos divergentes, si es factible que no siempre lo es, resulta una gratificante tarea. Más aún cuando se reviven alrededor de buena mesa.
Mis mejores deseos para que afortunados y afortunadas, espero que bastantes, disfrutéis mañana del Encuentro en Corias. Imponderables, mala planificación por mi parte, me impiden asistir este año.

Sería deseable, si no fuera vana ilusión, que un soplo del ambiente de entendimiento, desde vivencias y concepciones ideológicas diferentes, del encuentro del sábado en Corias se trasladara el domingo más allá de las tierras del Ebro.