PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

martes, 22 de diciembre de 2015

COMIDA DE NAVIDAD


Como viene siendo habitual entre este nutrido y hermanado grupo de exalumnos de Corias, una vez más  se han reunido en Gijón para celebrar y dar la bienvenida a las inminentes  fiestas navideñas, en compañía de Pepe Morán. Felicidades  para todos y que sigáis reuniéndoos lo mismo el año próximo  ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

20 comentarios:

Mamen dijo...

Pues ya os veo ahi muy gallasperus,que no falte ninguno para el proximo año,estaba yo pensando que ya va a hacer, un año que falta Gión,como pasa el tiempo,y creo que cada vez mas deprisa,seran los años,solo quiero desearos a todos ,unas Felices Fiestas en familia y par el proximo Año que estemos todos aqui,que no llevemos ningun susuto desagradable.Saludos para todos

ulpiano dijo...

Cuánto más corto es el camino por delante mayor valor adquiere el largo trecho recorrido, y las personas que en él hemos perdido.
¡¡Buen próximo año!! Que a su final, por estas fechas, todas y todos gocemos de un país más justo y acogedor, de salud, y de ánimo para continuar adelante,

Samuel dijo...

Y0 creía que lo de pasar rápido el tiempo era manía mía pero ya veo que ocurre igual al resto de los menos jóvenes.
Tiene razón Ulpiano que cuanto menos camino queda por recorrer, más rápido pasa y más se valora.
En el grupo veo caras nuevas y otras que faltan, espero que sean faltas ocasionales.
A todos y todas que, parece no nos tocó la lotería, FELICES FIESTAS y
Axa salú.

Maribel Pérez dijo...

Aunque tiene razón Olga y esta temporada estoy muy callada, no por eso dejo de mirar el Blog y leer con interés tanto entradas, como comentarios. Espero en unos días retomar la actividad que por circunstancias, añadiéndole un poco de pereza, fui dejando poco a poco.
Hoy sólo desearos a todos unas Felices Fiestas y Año Nuevo. También un cariñoso recuerdo para los colaboradores que nos dejaron este año que está terminando. (Víctor Gión y Carlos Lobato) .

Mamen dijo...

Acaba de llamarme por telefono,una nuera de Gurdiel,que habia fallecido Mila su Sra. que la habian enterrado la vispera de Nochebuena, me quede sorprendida,pues yo sabia que estaba enferma,pero habia perdido su telefono y hacia un tiempoo que no hablabamos,las veces que hablamos yo le animaba,pues la enfermedad que tenia, es la que nos llevo a Carlos y a Gión,yo le animaba,pues el de mama,parece que tiene un mejor pronostico, pero veo que la cosa no fué asi,D.E.P. Mila,ella que ahora estaba muy ilusionada con un nietin que tenia,la vida es asi,nada mas darle animos a Gurdiel,que siempre fué ,aparte de su esposa una gran compañera,coincimos en algun viaje del Inserso y siempre llevaban la baraja a mano,pues se ponian a jugar en cualquier sitio,en el Aeropuerto mismo, cuando tenian que esperar,aquello siempre me llamo la atencion

Samuel dijo...

Mamen, de qué Gurdiel estás hablando?.
Conozco a 4 por lo menos:
Sandalio, que no está casado según los cánones conocidos.
Su hermano, que vivía en Cangas.
Manuel Gurdiel, que tenía una tienda en Fuertes Acevedo, en Oviedo, y que visitaba siempre que se acercaba la reunión de Corias, para llevarlo, y nunca aceptaba. Siempre ponía la disculpa de que se mareaba mucho viajando.
Y, el cuarto, creo que era su hermano, Gurdielín, que también estuvo en Corias.

E.VILLAMIL dijo...

Samuel,disparas mucho pero aciertas poco,Gurdielin como tu lo llamas es primo de Manolo Gur
diel,y cuñado de Ángel Dupom, casado con Ma.Cruz Gurdiel.Espero que para el 2016 afines más.

Samuel dijo...

Home Villamil, tapoco ye como pa ponese así. Uno no vivió en Cangas como para conocer los detalles familiares.
Debo entender que la fallecida es la esposa de Manuel Gurdiel, que tampoco me lo aclaras.

E.VILLAMIL dijo...

Samuel,confirmo tristemente,que la fallecida es la esposa de Manolo Gurdiel.o me pongo andina ,ye que me presta meteme con vos;Un fuerte abrazo.

Julio AC dijo...

Feliç any nou 2016 per a tots !!! - Happy New Year 2016 to all !!! - Feliz Añu Nuevu 2016 pa toos !!!

Benjamín Galán dijo...

Y ya puestos a ello, por qué no estos otros dos también: Urte berri on 2016 guztiei y Feliz ano 2016 para todos.

JM Martinez dijo...

Feliz año amigos. Salud!!!!!
Algunos hemos participado poco en el Blog durante 2015. El propósito para el actual es mejorar; como en otros asuntos: ser más solidario, sonreir más, comprender mejor..
Un abrazo.

PD. Seria un placer recibir una señal de buena salud de nuestro amigo "el viejo Pelgar".

Samuel dijo...

Nadie se acordó de los Manolos, ni ellos invitaron a nada VG:
José Manuel Martínez, Gera, Manolo Camposín, Manolín Flórez y Jesusín que tiene el santo al día siguiente.
Cambio de tercio.
Las precipitaciones en el 2015 fueron de 1023 litros. Llevábamos un buen año, pero diciembre lo echó todo a perder y ya hay frutales con flor lo que no es buena señal.

Mamen dijo...

Samuel, ya te lo aclaro Villamil,pero ademas si buscas alguna foto de las comidas, teneis ahi 4 0 5 matrimonios, una foto delante de casa Cachon,entre ellos estas tu con tu Sra. y
Manolin Gurdiel con la suya,Mila, aqui siempre le llamamos Gurdiel,aunque en Cangas ,hay unos cuantos y todos son parientes, todos vinieron La Ciana,les llamaban los Chazaniegos,venian a vender mantas, muchos se quedaron aqui,el padre del Morocho y Sandalio,padre, eran todos familia

Mamen dijo...

Se me olvidaba recordaros que algunos de vosotros acompañasteis a Gión tal dia como hoy,como pasa el tiempo,un año ya

Alfredo Fernández dijo...

¡Buenos días y Feliz 2016!
Como dice José Manuel este año, por uno u otro motivo, fuimos un poco vagos en nuestra participación en el Blog. Con la entrada del nuevo año confiamos en asomarnos un poco mas a esta ventana cauriense.
No sabía nada que la mujer de Pilolo, que es así como conocíamos a Manolo Gurdiel los de nuestra época, hubiera fallecido. Tenía yo un compañero de viaje cuando trabajaba en Orejas que era el que siempre me comentaba algo de él, pues cuando iba a visitarlo le preguntaba por mi. Precisamente hace poco más de un mes estuvimos juntos en una comida en Oviedo y no me dijo nada, posiblemente porque no lo supiera ya que estaba jubilado. Desgraciadamente a los pocos días también falleció él.
Sobre lo que comenta Mamen de nuestro querido Víctor Gión, antes de ayer hablé con su hijo para interesarme si le hacían Misa de Aniversario para avisaros pero me dijo que no, que solo habría una Misa en San Pablo en Oviedo y ayer otra en Puerto de Vega.

ulpiano dijo...

Gracias, Mamen, por traer aquí el recuerdo de Víctor Gión. Me parece recordar que hace un año, con motivo de su muerte, le escribimos algo así: “ni nosotros ni el blog seremos los mismos sin tu optimismo y alegría” Lamentablemente, al menos respecto al blog, se ha confirmado y permanecimos después más apagados.
Cierto que 2015 ha sido un año aciago. A la desaparición de Víctor se sumó la de Carlos, ambos, junto a Miguel Ángel que nos dejó antes, puntales de este blog. También antiguos compañeros y amigos de Corias, entre ellos Paco Granell.
No siempre resulta fácil asumir que estamos en una etapa de la existencia en la cual tenemos que acostumbrarnos, si esto es posible, a la pérdida de personas cercanas y queridas. Una etapa donde acecha y puede anidar ese estado anímico de tristeza y desinterés que es la melancolía.
El recuerdo de Gión nos invita a seguir su ejemplo de ánimo para vivir la vida y disfrutar de ella hasta el último aliento

E.VILLAMIL dijo...

Mamen siento corregirse,pero los Gurdieles no son chazaniegos,son del concejo de Peranzanes,por lo tanto són fornelos,de manera que la madre de Manolo Gurdiel en Cangas es conocida como "La fornela".

Samuel dijo...

Este Villamil me está quitando el puesto de puntilloso.
Por mi parte quedó totalmente aclarado el tema.
Ya era hora de que Alfredo diera señales de supervivencia. Faltan varios todavía.
Yo creo que es consecuencia del tiempo. Está tan fuera de lo normal que acabamos de coger el ritmo.

gurdi dijo...

Hola buenas tardes!

Soy Rafa Gurdiel el hijo de Pilolo. Mamen gracias, por transmitir la noticia en un momento difícil para nosotros. Ya se que es una entrada bastante antigua pero tenía constancia de que por aquí se había tocado el tema. Estaré pendiente de este blog para que mi padre os siga a todos.

Un abrazo. Gracias.