PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

viernes, 26 de mayo de 2017

ESCAPADA



                Si alguien piensa que va obtener una recompensa por alguna que se ha fugado de la cárcel, está muy equivocado.

                Nada de eso, es mucho más sencillo.

                El 18 de febrero pasado, día que se celebró el funeral por el compañero Pepe Morán, alguien, creo fue Maribel, apuntó la posibilidad de hacer una escapada parecida a la que habíamos hecho al Acebo ya hace bastante tiempo.

                Estuve haciendo cálculos y llegué a la conclusión que una visita a la central hidráulica de Salime bien merece la pena y cuya programación quedaría de la siguiente forma.

                Está hecha la reserva para el 13 de julio (jueves) a las 11 de la mañana.

                La visita dura algo más de una hora, yo diría, por experiencia, que cerca de dos. A continuación sería la comida, cerca del embalse o en Grandas, y por la tarde la visita al museo etnográfico de la localidad, más conocido como el de Pepe el Ferreiro.

                Las personas interesadas en esta escapada que vayan dándose de alta en este mismo espacio y, a ser posible, sin tardar ya que las plazas no son ilimitadas.

                Espero que resulte tan animada y entretenida como fue la del Acebo.
               

13 comentarios:

Maribel Pérez dijo...


Pues a “inaugurar el marcador”:

- Manolo y Maribel

Benjamín Galán dijo...

En esto de las excursiones pasa como con las bodas que de una sale otra. Pero me parece una iniciativa estupenda y esperemos estar todos bien para pasar un día estupendo, como en el Acebo o en Pola, en este caso en la zona de Grandas. La visita a la presa es interesante. Yo estuve una vez de niño y guardo un recuerdo muy débil y difuso, por lo que conviene refrescarlo y actualizarlo. Antes de que se llene el “Coche de línea”, aquí van dos asistentes más: Elena y Benjamín.

Olga dijo...

A mi también me gustaría ir, pero aún no se si tendré nietos a cargo en esas fechas. Cuando lo sepa que no será a mucho tardar os lo confirmo.
Es un lugar que no conozco y siempre digo que me gustaría ir, pero una vez por otra lo voy dejando, así es que ojalá pueda compartir esa visita con todos vosotros.

Samuel dijo...

Tenía pensado alquilar un autobús pero yo creo que una motocarro será suficiente.

ulpiano dijo...

Estupenda la propuesta de Samuel, participaría encantado en el encuentro pero otros compromisos impiden que pueda estar en Asturias durante el mes de julio. Como en otras ocasiones lo pasaréis muy bien. ¡Lástima no poder ir!

Alfredo Fernández dijo...

En principio nosotros no tenemos ocupadas esas fechas en nuestra Agenda de actividades vacacionales para Jubiletas con lo cual estaremos si no surge ningún imprevisto en este acto promovido por Samuel.
Espero que Olga adelante su llegada al Carmen en un día para poder estar también.

Benjamín Galán dijo...

Samuel, nuestra amiga y colaboradora de lujo, Gloria, también necesita una plaza para la visita a Grandas, y a poder ser adelante al lado del conductor, o del cobrador, para ver bien el paisaje. Poco a poco "La Veloz Allandesa" se va a llenar.

Samuel dijo...

Dicho y hecho, llevaremos uno con asientos en la cubierta y sombrero incluido.

Olga dijo...

Como ya tengo claro que no tendré nietos a cargo para esas fechas, confirmo mi asistencia a la visita de Grandas y su embalse.

Samuel dijo...

CAMBIO DE TERCIO.
Para aquellos que siguen los datos de la pluviometría:
Mayo continuó con la tónica de meses anteriores con solamente 57 litros por m/2, por lo que el déficit de precipitaciones, en lo que llevamos de año, es claramente manifiesto.
A estas alturas la media estaría en 600 litros y no superamos los 300 lo que hace suponer un verano con manantiales sin brotar.

Maribel Pérez dijo...

Viendo la información del meteorólogo oficial del blog, me convenzo de que en mayo no llovió tanto como yo pensaba. Al ser de tormenta cae un chaparrón muy fuerte en un sitio y a 10 kilómetros igual no cae nada.

Estos días damos un paseo después de cenar hasta la Plaza de la Iglesia y vemos el río y baja muy poca agua. Está como en septiembre.

Samuel dijo...

Sí Maribel, abundando en mi comentario, el otro día, Galán dijo que el embalse de Barrios estaba a la mitad de su capacidad; lo que nos da una idea de la poca agua caida.

Benjamín Galán dijo...

A fecha de hoy, 8 de junio, cuatro de los embalses principales de la provincia de León están a la mitad de su capacidad: Luna=55,7 %; Porma=55,1 %, Riaño=52,6 % y Bárcena al 62 %. Estos niveles de embalse serían los adecuados, en un año hidrológico normal, para mediados-final del mes de julio.