PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

sábado, 12 de junio de 2010

Gracias por invitarme

Hola a todos. Quizás muchos de los que frecuentáis el blog no me conocéis. Si me conoce Samuel, Luis Suarez Bernaldo, Malvarez, Varela....pues eramos del mismo curso. Soy de la promoción 62-69 aunque yo empecé en 2º procedente del Instituto de Luarca. De çeste curso, además de los mencionados y excepción hecha de Samuel, eran "Candamo", Flor, Cuervo, Ginés, Isaias, etc, etc. Yo fuí José Ramón Fernández Fernández hasta 3º. En ese curso impartía clases de francés el P. Jacobo, (aunque ahora haya perdido la P.). Tenía yo un jersey de cuello subido y, como el mío propio nunca fué muy largo, asemejábase el del jersey a una de aquellas gorgueras con las que pintaban a los reyes y nobles en los libros de historia. El P: Jacobo, ocurrente él aunque muy poco considerado, comentó que yo me parecía a Felipe II. Pues...hasta hoy. En Felipe me quedé. Al principio no me sentaba muy bien pero luego me dije: ¿por qué no? y, como me gustaba escribir empecé a utilizarlo como seudónimo y llegó el momento, cuando cursaba 6º, en que un "guaje" de 2º me dijo: "Felipe, ¿por que te llaman algunos frailes José Ramón?." Aclarado el origen del nombre espero haberme dado a conocer. En próximas participaciones espero poder aportar fotos y relatar vivencias de los tiempos de Corias que creo que es lo que nos gusta y nos une. Gracias y saludos a todos. Felipe.

3 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

Felipe, bienvenido al Blog, y estupenda tu aclaración. Te diré que la misma pregunta que se hizo el "guaje" de 2º, me la he hecho yo el otro día, nada más recibir tu correo. Al redactar el e-mail para contestarte, me dirigí a ti como Felipe, y al fijarme de nuevo en los datos de tu correo, veo que de Felipe nada de nada; el remitente es José Ramón Fernández. Me dije, los años no perdonan, vaya fallo que he cometido, le he cambiado el nombre al amigo José Ramón. ¿De donde habré sacado yo lo de Felipe? Acto seguido volví a revisar los datos del correo y ya he visto que coexistían perfectamente los dos nombres: el real y el seudónimo.

Alfredo Fernández dijo...

Aunque no tengo el gusto de conocer personalmente a "Felipe" puesto que cuando él comenzó en Corias yo ya no estaba, este comentario lo hago porque tenemos, me imagino conocidos comunes.
Como en su perfil dice que trabaja en ILAS en Anleo, donde además reside y en los pueblos pequeños se conoce todo el mundo, le puedo decir que me une una amistad de muchos años con Marisa la de "Casa Casona" en Puñil, y con sus hermanos, Alejandro, Angel(trabajadores ambos de la misma Empresa que fue fundada y sigue dirigida por un cangués de Trescasatro, D. Paco), Rosa y Sita, así como a sus respectivas parejas. Incluso alguna vez cuando todavía vivía la madre nos hemos quedado a dormir en su casa. TYambién tengo por vecino de puerta en Gijón a José Maria que vivía bajando hacia Anleo en una casa a la derecha, creo un poco antes de donde vive Alejandro.
Lo que son las casualidades. Hace unos dias supe que Miguel Angel Vázquez taqmbién conoce a amigos mios de Turón.
Definitivamente ¡Este mundo es un pañuelo!

Felipe dijo...

Alfredo: efectivamente el mundo es un pañuelo y este caso es uno más de los muchos que demuestran la teoría de que, con las conexiones posibles de los conocidos de seis personas, todos nos podemos relacionar.
Te diré que vivo a escasos 100 metros de la casa de Alejandro, es decir, somos vecinos. Conozco, por supuesto, a todos los citados y me une especial amistad con Angel por cuestiones laborales.
Supongo que en Septiembre nos veremos en Limés.