PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

miércoles, 2 de octubre de 2013

Copio aquí la crónica un poco rácana del Corresponsal en Cangas del acto del pasado sábado.
Poco rápido que es Pepe Rodríguez, que nos trata de nostálgicos.

Los antiguos alumnos de Corias regresan a casa para su reunión anual

02.10.2013 | 02:18
Los antiguos alumnos de Corias regresan a casa para su reunión anual
Los antiguos alumnos de Corias pudieron, al fin, regresar a su "casa" del Monasterio de Corias para celebrar su reunión anual. Tras años de tener que "exiliarse" en bodegas del Narcea, debido a las obras que se estaban realizando para convertir el edificio en un parador nacional. Ahora, con el complejo hostelero ya abierto, estos nostálgicos de su etapa de estudiantes celebraron la preceptiva misa en la iglesia del monasterio pero, además, la comida y las celebraciones también fueron en el parador.
En la imagen, la primera promoción del año 1967 con el entonces prior padre Jesús Martín.



5 comentarios:

Víctor Gión dijo...

Alfredo,estupendo,solamente que la primera promoción somos del año 1957,ojalá fuésemos diez años más jóvenes.un abrazo

Anónimo dijo...


Quisiera tener, un cariñoso recuerdo para aquellos compañeros fallecidos;
(Pepito Cosmea, Kayser etc.)

Alfredo Fernández dijo...

El recuerdo de los compañeros fallecidos siempre está entre todos los que formamos esta familia del Blog.
Intuyo quien es Anónimo pero, ¿no sería mejor que cuando se escribe algo aquí se dijera quién lo hace?

Maribel Pérez dijo...

Alfredo, estás en todo. A primera hora ya pusiste la noticia del periódico. Por algo estoy convencida y lo digo siempre, que eres de los grandes del Blog. Además tienes cualidades especiales para ello.
Por cierto, nadie dijo nada referente al comentario que puse del “acarreo” y colocación de los bancos de la Iglesia de Corias, una vez terminada la obra a la que se refirió el P. Basilio. Deduzco que les debió de tocar sólo a los internos y del primer año. Aunque por otra parte, viendo la cantidad y el tamaño de los bancos, me parece difícil que con la edad que tenían pudiesen hacerlo siendo relativamente pocos. Fue la primer vez que le oí comentar a Manolo algo “malo” de Corias. La comida siempre dice que era bastante buena, y como frío en aquellos tiempos había en todas partes, no se queja demasiado.

Samuel dijo...

Para el anónimo decirle que, desde el año pasado y en las peticiones de la misa, se recuerda a los alumnos ya fallecidos, con nombre y apellidos, y que suman 39, salvo error.
Maribel, los bancos, una vez terminada la obra, nos tocó colocarlos y una vez al mes barrer la iglesia con el entonces Fr.Pedro que creo hacía de sacristán además de portero. No era un trabajo desagradable si tenemos en cuenta que, después de la faena, siempre se caía alguna copina de mistela. Nos conformábamos con poco.