PRESENTACIÓN
  Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias,   bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro  de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran  pasado tantos  años sin comunicarnos y  sin  saber unos de otros.  
  Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda  BLOGGER para  poder crear  un espacio cibernético común, en la nube,  donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente  de aquellos años, es cuando surge  el  Blog de los antiguos alumnos de Corias. 
  Esta elemental presentación  lo único que pretende y persigue es  reavivar la  amistad y la armonía  que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo. 
  Otro de los objetivos del  blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas,  aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años  en el convento de Corias  y que aún las tenemos muy presentes. 
  La mejor forma que tenemos para  rememorarlo   es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados  con la forma y estilo propios de cada uno  pero,  siempre supeditados a los principios  del  buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan  preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre  todos nosotros.  
  Como es lógico, cada colaborador  es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales  pueden  ser expresadas  libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos,  a las premisas mencionadas  anteriormente del respeto y el buen gusto.
  Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto;  pero así es la realidad de la vida.
  Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador  no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser  el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.
  De antemano, muchas gracias  a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir,  como a todos nuestros amigos lectores. 
  ¡A colaborar y a disfrutarlo!
(21 de noviembre  de 2009)
   
  B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)
 
8 comentarios:
El momento que recogen estas fotos, de aquel encuentro en Corias de 2006, fue muy emotivo para mí pues hacía muchos años que no nos veíamos. Concretamente, desde el año 1975. Yo viví en Vitoria desde 1974 hasta 1978 y un buen día paseando por el barrio de las Desamparadas, donde estaba el desaparecido Galerías Preciados, nos encontramos con el amigo Jose y su mujer. Me comentó que estaba trabajando en una buena empresa alavesa de máquinas y herramientas y ya en aquellos años estaba manejando un torno copiador que trabajaba con tarjeta informática y todo; de aquellas perforadas. Toda una novedad para aquellos tiempos. Se notaba bien que las enseñanzas del señor Lisardo no habían sido en balde.
Me uno a los deseos del Blog y comparto mi mas sincere pesar por su fallecimiento. Jose era de los pocos que recordaba de aquella epoca.
Cuando en verano apretaba el calor, los guajes de Corias quedábamos para bañarnos en el pozo la “chata”, detrás del bar del mismo nombre. Después a la sombre de la parra echábamos partidas a la brisca de seis. Los perdedores a pasar por barra, por eso el empeño en afinar tantos era máximo.
Aunque era unos años mayor que yo, siempre tuve mucho trato con él, recuerdo que por las tardes dejaba el taller de Lisardo, para ir a buscar el bocadillo a su casa.
Estando yo en Luarca, allá por el año 1978, coincidimos en la carretera. Veraneaba en Tapia de Casariego, y quedamos varias veces los matrimonios para merendar y recordar los tiempos pasados de Corias.
Yo también me uno a la familia del Blog y acompaño en su dolor a la familia, por la pérdida de una persona buena. Hasta tiene una prima hermana en la Caridad (Manolina) buena amiga de Lita.
Buen compañero Jose y buen colaborador en su etapa, con Lisardo, en el taller de metal.
El día que nos vimos, como muestran las fotos de Galán, tuvo un agradecido recuerdo a sus antiguos jefes, los Padres Dominicos de Corias, pues se llevó una grata sorpresa al sacar su Vida Laboral y comprobar que habían cotizado por él, a la Seguridad Social, todos los años que estuvo, en el taller, con Lisardo.
De bien nacidos es ser agradecidos.
Marta, es una alegría ver tu retorno y una pena que sea motivada por esta pérdida.
Saludos a ti y a toda su familia.
Triste realidad,que la lista ,vaya aumentando,no me doy cuenta,de él,pero mi pésame a la familia,D.E.P.
Otro buen sobrino de la Chata, que hizo de los tres, más la primera que a la mejor ya estaba en Oviedo, tres buenas personas.
Un abrazo cariñoso para la familia, Gera
Pues si querida Mamen, es una triste realidad para los que dejamos atrás, pero no por ello hemos de pensar que debemos "durar" mas. Algunos, entre los que me cuento, hemos desarrollado actividades que nos hacían concienciarnos mas, de que cualquier día nos tocaba, pero a pesar de ello erradicábamos la idea de aceptación, creo que es algo muy natural. Esperemos poder continuar un poco mas de lo bueno que el día a día nos ofrece y recordemos con cariño los que ya nos han dejado. Un abrazo.
También yo le deseo a Jose que descanse en paz y mi pésame para la familia.
Publicar un comentario