PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

viernes, 3 de julio de 2015

Los dibujos de Longinos






























  “EL PAIS”:  Manuel V. Gómez Madrid 1 JUL 2015

La Seguridad Social usa 3.750 millones de la ‘hucha de las pensiones’

La Seguridad Social ha gastado en tres años y medio unos 43.000 millones de lo ahorrado en la época de Bonanza. En el Fondo de Reserva quedan 39.520,46 millones de euros

2 comentarios:

ulpiano dijo...

Hace demasiado calor en Madrid, entre 38º y 40º, y no parece aconsejable ponerse a filosofar. Sin embargo, en esta vigilia de espera al resultado del Referéndum griego, bien se pudiera pensar que Dios dejó en el tintero un undécimo mandamiento: "Vendrás al mundo para acumular riquezas a costa de los demás". Este mandamiento, pretendidamente divino,descubierto por unos listos sin escrúpulos, viene justificando, desde tiempo inmemorial, todas las tropelías que se cometen a lo largo y ancho del mundo. Así aprietan la soga esquilmadora, con mayor o menor vigor, según permitan o aconsejen las circunstancias.

Hoy toca el turno a los griegos. Pero España va bien, dice el Presidente del actual Gobierno después de pegar otro bocado de más de tres mil millones al Fondo de Pensiones. Eso sí, anuncia rebajas del IRPF - mayor rebaja a mayor renta - a cambio del voto a su partido en las elecciones que ya están a la vuelta de la esquina.

Será el calor, pero mucho me temo que, con estas políticas y este gobierno, todos un día seremos griegos.

Perdón por esta incursión política tan reiteradamente desaconsejada en el blog. Me tomo la licencia, supongo que con la excusa de agravamiento mental a causa del achicharramiento sufrido al participar este mediodía, junto a cuatro gatos y cuatro gatas - no éramos más de quinientos - en una manifestación por Gran Vía, entre Callao y Cibeles, en apoyo del pueblo griego.

Maribel Pérez dijo...

Ulpiano, hay que reconocerte un gran mérito por lo fiel que eres a tus ideas o ideales. Esto va por acudir a la manifestación hoy en Madrid, con esa temperatura cercana a los cuarenta grados. Ya sabes que yo en cuestiones “digamos políticas” me “abstengo”, pero eso no me impide admirarte.

Ahora, como diría Samuel, cambio de tercio.

Hace unos días en la entrada que pusiste “Un retorno a Villa Excélsior”, comentabas que habías comprado un cuadro, que me imagino es el que la ilustra. Me gusta mucho, tanto ese cuadro como la mayoría de los del mismo artista. Bueno, cuadros de Granell “al natural” vi muy pocos, pero sigo su obra por fotografías y reportajes. Ya llevo un tiempo fijándome dónde expone, para si lo hace en Oviedo pasar a admirar sus cuadros. De momento, sólo a eso. Lo de comprar…

Ya te comentó Villamil que era hijo de Ana Carmen –hija de Tina la Astorgana y de un maestro valenciano -de ahí el apellido Granell-. La madre tiene “muy buen gusto”. Entre otras cosas, pone unas fotografías en el Facebook que se ve que tiene parte de artista. Simplemente con un jarrón y dos flores, colocadas con ese “algo” que tiene, ya son admirables. También los paisajes y todas las fotografías en general. Ya ni te cuento, cuando pone los cuadros del hijo.