PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

martes, 20 de diciembre de 2016

EL CONCURSO Y LOS ANÓNIMOS



                                                                            Texto y foto: jrFrancos

     En una muy pequeña  población cercana, cuyo censo electoral  apenas llegaba a cien, se presentó en las elecciones municipales de 1979 un vecino por la ORT (Organización Revolucionaria de los Trabajadores) consiguiendo once votos. Contando sus hijos, hermanos, primos y demás familiares, sumaban diecinueve. Es decir, no lo votaron ni los suyos.

     Sirva esta anécdota para decir que cuando colgué la entrada del sorteo del libro ("A ojo de buen cubero", 9-12-16) y ver que, salvo Ulpiano, que hizo como de embajador al no poder participar,  ni mis propios compañeros allegados de la Promoción 59-66 participaban, pensé en aquel candidato a la alcaldía a quien no votó ni su propia familia.

     Pero no, Galán para poner un poco los puntos sobre las "íes" ante la irrupción de un Anónimo (que afinó mucho) y después Samuel, que aún lo hizo más,  estuvieron al quite (faltó JM Martínez quien, según me confesó, entrena duro para estar a la altura en el Campeonato de Veteranos de España, donde va a participar).

     En estas estábamos cuando el día 19 entra en el concurso otro Anónimo quien investiga en la hemeroteca virtual y da en el clavo. Efectivamente, son 268 páginas que van ilustradas con 320 fotografías, algunas de ellas a color. 

     Yo, señor coordinador del Blog, hago como aquel personaje histórico: me lavo las manos y lo dejo en tu decisión: ¿Se le da el premio a Samuel,  que valientemente con su nombre y apellidos dijo que "más de 260 y menos de 270" o se le entrega a Anónimo II que, desde luego, tendría que decir aquí públicamente quien es?


5 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

El administrador de este blog opina que el ganador del premio debe ser Samuel. Lo siento por el enmascarado que dio en el clavo al momento, y se molestó en ir al periódico y buscar la noticia de la publicación, pero lo mínimo exigible para poder concursar en algo es estar identificado ¡Qué menos que saber con quién tratamos!

Anónimo dijo...

Buenos días.
Sr. Galán no lo sienta mi intención no era ganar el libro, sencillamente quería dar a entender que casi todo está en Google y Ud. lo sabe.
Felicidades a D. Samuel


Un saludo.

JM Martinez dijo...

Francomente yo esperaba un concurso con más enjundia. La única capacidad necesaria para obtener la respuesta exacta era saber leer. En la primera copia del recorte del periódico figuraba ese dato. Lo imporante es que has hecho realidad una de tus aspiraciones. Enhorabuena.
Respecto a la mención de la que soy objeto, te va a crecer la nariz (y tanto tú como yo ya la tenemos muy larga), como a Pinocho, porque en tu inventiva no aciertas ni una. Ya sé que es para pinchar o tocar .... pero como poder ser, podia ser, pero no es.

Samuel dijo...

Gracias por lo de D.Samuel. Hay algo que me mosquea demasiado últimamante y es que me tratan de Vd. con mucha frecuencia, lo que no debe ser por guapo.
Para que no haya problemas, ni malos entendidos, podemos hacer la donación a una ONG y que incorpore el libro a su biblioteca. Después de leerlo, claro.
Anónimo, podrías decirnos si eres exalumno, amigo de Corias o simpatizante del blog?.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Sigo el blog porque soy simpatizante.
La idea de donar el libro a una biblioteca pública me parece genial.

Un saludo.