PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

miércoles, 21 de diciembre de 2016

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!



Utilizando  como felicitación el ingenio, esmero y  buen gusto de un establecimiento comercial leonés, el cual  suele vestir y acomodar a esta singular pareja de abuelos, que ya son iconos de la casa,   con  las galas propias y acordes con  las celebraciones populares del momento y del lugar,  y  que  en este caso su presencia en el escaparate la motiva el feliz acontecimiento universal del nacimiento de Cristo. 

Los elementos principales de la vidriera son este par de ancianos que posan tan ricamente rodeados de productos alimentarios y de los típicos adornos navideños. Conviene destacar que la señora  mantiene en su regazo  una muñeca no muy conocida, que representa a la  Vieya´l Monte. Pero muchos de los amigos del blog podréis preguntar ¿quién es este pelele que calza madreñas con una media blanca y otra negra?  Y yo os diré que  es un personaje mítico popular que trae regalos, principalmente a los niños,  muy conocido  en la montaña central leonesa, y que últimamente  se intenta  recuperar y extender como tradición propia a toda la provincia, a modo de un Papá Noel cazurro  para la  Navidad, como pasa con  el "olentzero" en  el País Vasco o con el "caganer" en Cataluña o Valencia. 

De ahí que yo me una a  este  noble deseo, y utilice la genuina imagen como postal de Navidad  para desear a todos los amigos y visitantes del Blog unas felices fiestas y un nuevo año pleno de  salud, paz, humor  y tranquilidad. 

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!


B. G. G. bloguero “Prior”

6 comentarios:

Maribel Pérez dijo...

Benjamín, ese escaparate, que creo que ya pusiste alguna vez más, tiene un atractivo especial. Creo que está puesto con originalidad y buen gusto. Por otra parte hay que reconocerle al reportero tanto las buenas fotografías como la cualidad que tiene para encontrar ese tipo de cosas.

Reitero los buenos deseos que ya puse en la entrada de Cubanín, para todo el Blog.

Gera dijo...

Emulando a Juan Rulfo, —salvando las distancias, claro— podría decir, “El Blog en Llamas” porque “…no estaba muerto no no, que estaba de parranda…”. O es que la vida es eso que empieza después del café… ¡Eso estaría tomando café! Y, claro ya se sabe: Ojos que no leen, imaginación que no se extiende.
El blog en llamas, ¡vive! Así da gusto, leer tantos y tan bellos mensajes tan apropiados además por estas fechas. Me uno a vuestros deseos con una oración: ¡Señor, dame café para cambiar las cosas que puedo y tequila para las que no!
¡Salud para el próximo 2.017!, Gera

Olga dijo...

Hoy el día de la lotería y también el día de la salud... que me han tocado 200 eurazos y me he puesto tan contenta. Me imagino lo que será que le toque a uno un décimo del gordo!!!.
Bueno amiguinos del blog, os deseo a todos unas felices Pascuas como se decía antes. Tener cuidado con lo que bebéis y lo que coméis, que luego andamos todos arrepentidos y aflojando el cinturón.

¡¡¡¡FELÍZ NAVIDAD!!!!

Maribel Pérez dijo...

Gera, te felicito. No sé si el blog estaba de parranda, tomando café, o qué; pero lo que si sé es que te las arreglaste para dinamizarlo.

Gera dijo...

Tendría que pedir perdón, Maribel, por las frivolidades que escribo. Hasta yo me doy cuenta que son poco serias algunas veces, algunas de ellas…pero hasta los “cachelos”, si pican un poco, están más ricos… ¿no? ¡Así es la salsa de la vida! que… no son los sueños, ni las metas… Ni siquiera sus logros. La salsa de la vida, creo yo, son las sorpresas, los regalos… Lo que escribo pretende ser, como los vuestros: UN REGALO, SORPRENDER. No hay por qué controlarlo todo, siempre hay que reservar un pequeño espacio para dejarse ir a la deriva, para cerrar los ojos, … para abrir las alas y planear… Nosotros que no somos ejemplo de nada, damos pequeñas charlas, serias, a otros matrimonios todos los meses, pero también, todos los mesos, vamos al bailar… en busca de ese pimiento picante… Pero de nada sirve hablar o escribir si no hay oyentes o lectores…
Felices fiestas y feliz año nuevo, a vosotros por leerlo a Olga, por los eurazos esos que ninguna falta le hacen pero que vienen por otro camino, a Galán porque sigue sonriendo… a todos y a pesar de las desastres (10 y enormes) que profetizó para este 2.017 el Nostradamos ése…

Samuel dijo...

Por lo que apunta Gera, se acercan las 10 plagas de Egipto (creo que eran 12), menos mal, ya nos libramos de dos. Habrá que preguntarles a los sirios.
Los 200 pavos de Olga, seguro que van para regalos a sus nietos. A que si?.Enhorabuena.
Gera, no te avergüences de nada. Qué dirán de los que estamos continuamente soltando indirectas y puyazos para ver si los visitantes se deciden?.
Menos mal que tenemos al Prior que está en todas y a todas.
Se echa de menos a Alfredo. Ande andará?.
Antiguos alumnos y amigos de CORIAS,
HAXA SALÚ.