PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

lunes, 13 de septiembre de 2010

SEGUIMOS CON "PEPITO CASTAÑO"

Este es el artículo que publicaba ayer, La Nueva España, sobre la decisión del Arzobispado de autorizar la celebración de la misa al P. Castaño. Se puede deducir que sí, pero no. No le quitan de celebrar misas, pero sí la responsabilidad de las parroquias y, muy probablemente, las celebraciones en público. El tiempo lo dirá. En el reportaje de la TPA se decía que había sido destituido, lo que se puede interpretar como que en ningún momento se le prohibió decir misa. Por lo que nos enseñaron en su momento, el orden sacerdotal, es un sacramento que imprime carácter y, los expertos nos aclararán, si se le puede impedir celebrar el sacramento en privado. Se admiten toda clase de comentarios.

1 comentario:

Benjamín Galán dijo...

Aquí nuestro respetado y admirado P. Castaño, da la sensación de que no está actuando a la altura que le exigen las circunstancias pues, parece que sigue empeñado en sus trece y en ir contracorriente en cuanto a su cumplimiento como subordinado. Se ponga como se ponga, lleva todas las de perder. Las necedades y cerrazones no son buenas consejeras en ningún caso, y en el suyo, aún menos. Es de suponer que sus superiores no van a hacer una excepción para permitir que continúe con su empecinamiento caprichoso sin fundamento alguno, y que solamente pudiera ser fruto de la senilidad. Además yo me pregunto. ¿No era la obediencia a los superiores uno de los votos que hacían al ser ordenados? Si a este señor se le ha ido de la cabeza uno de sus sagrados compromisos, podría tener disculpa pero, de no ser así, da la sensación de que la promesa y el voto hicieron poca mella en él. Para salir de su terco empeño, simplemente debiera contemplar los casos de otros religiosos de alta jerarquía que una vez llegada cierta edad, ellos mismos han optado por la jubilación y el cese en actos públicos. No sé si el amigo Pepito sabrá que, hasta Benedicto XVI, en enero de 2008, permitió la jubilación del llamado papa negro de los jesuitas, Peter-Hans Kolvenbach de ochenta años, que ostentaba el cargo de prepósito general y gozaba de buena salud. (El País 07/01/2008).