PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

miércoles, 16 de abril de 2014

HERMINIO. El escultor de La Caridad



Atendiendo a la ocurrente sugerencia de Longinos, y como reconocimiento cultural por su singular obra al escultor de La Caridad, Herminio, y por amistad  con  nuestro bloguero Carlos y señora, insertamos aquí en el blog esta noticia de La Nueva España de fecha 12 de abril de 2014,  en la que se le entrega a Herminio,  hermano de Lita, el “Asturiano del mes” de enero por su éxito con una plástica original y rotunda. También es importante noticia que este artista asturiano prepara una gran exposición  para finales de año en Miami. Entre los familiares y amigos que arropan al escultor del Occidente asturiano, podemos apreciar en la foto, en su ala derecha, a nuestros amigos blogueros: Lita y Carlos. 
Nuestra enhorabuena para el  escultor y para su familia. 
Se incluyen dos recortes de la noticia en el periódico.

 

6 comentarios:

Maribel Pérez dijo...

Tanto Manolo como yo, nos alegramos mucho del éxito de Herminio, para nosotros “El hermano de Lita y cuñado de Carlos”. Enhorabuena a toda la familia, y en especial al artista.

Carlos Lobato dijo...

Es agradecer, que los componentes de un grupo, en este caso el Blog de los Antiguos Alumnos de Corias, publiquen nuevas que las que se ven reflejados algunos de sus componentes.
Doy las gracias, tanto a Longinos, como al Prior por subir al blog la noticia, de la cual me encuentro muy contento por el título de mi cuñado ,el escultor Herminio Alvarez. Creo que se lo merece honradamente.
Es una persona sencilla, cualquier bloguero que se acerque a La Caridad, y tenga interés en conocer su estudio y obra, siempre tendrá la puerta abierta.
Longinos, el día 26 es buen día para conocernos y echar unas parrafadas. No te he visto, en la relación de asistentes a la reunión del Acebo

Mamen dijo...

Siempre es bueno,un premio,sobre todo si es de un familiar de un bloguero,de Lita y Carlos,ya sabeis que me alegra mucho,y veo la foto familiar del periodico,que estais todos muy bien.Enhorabuena

Samuel dijo...

Menos mal que vemos una noticia buena y que nos toca, un poco, de cerca.
Seguro que Longinos está tomando nota y nos sorprende con alguna de sus caricaturas, haciendo mención a este acontecimiento.
Lobato, no busques a Longinos, en la lista, que no se ha apuntado.
Como dato curioso, sobre los asistentes a la reunión de carrozas, os diré que el 80% son oriundos o vecinos de la cuenca del Narcea. El resto simpatizantes y allegados.

Víctor Gión dijo...

Celebro y me alegra ese premio de Herminio que aunque no conozco,es cuñado de nuestro compañero y amigo Carlos,por tanto,como visitamos con frecuencia de manera especial en verano la caridad y su ntorno cualquier día nos acercamos a conocerlo,un abrazo y éxito futuro.

Alfredo Fernández dijo...

Aunque un poco tarde por la fecha, ya que la semana pasada estuve fuera de Asturias unos días y no vi la noticia, felicitamos a Herminio por haber sido distinguido Asturiano del mes por La Nueva España, felicitación que extendemos a su hermana Lita y a su cuñado Carlos Lobato compañero de andamio en estas tareas del Blog.
De su obra solo conozco una colocada en el Parque del Rinconín de Gijón en donde se pueden ver dos cilindros separados, sujetos solo por los extremos, uno a una columna vertical y el otro al suelo del parque formando un triángulo en su figura. Todavía hoy no me explico como logró que se mantengan casi unidos, parece ser que por un sistema de imán según las explicaciones que en su día dieron, porque les separan como unos tres o cuatro centímetros. Por cierto que los temporales de febrero dejaron la escultura averiada pues uno de los cilindros quedó colgando del tensor que lo sujetaba a la columna.