PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

jueves, 9 de octubre de 2014

INDIGNACIÓN Y PENA... NO RESIGNACIÓN

Viñeta: El Roto Corrupción

Ulpiano Rodríguez Calvo

2 comentarios:

ulpiano dijo...

Al regresar al blog,después de un fin de semana bastante ajetreado - no por estar en Villaviciosa, disfrutando de la amena y generosa hospitalidad de Miyares, tampoco en La Fiesta de la Vendimia en Cangas, en ambos sitios me gustaría haber estado - celebro la reaparición en esta pantalla de nuestro antiguo compañero, y siempre amigo, Víctor Gión.

A Galán le tengo que agradecer, además del trabajo de dar entrada a mis escritos, su acierto, por algo es el Prior, en la elección del tipo de letra para el escrito que antecede a este comentario.
La letra menuda es como el susurro. Obliga a prestar más atención a quienes estén interesados en lo que se dice, al tiempo de facilitar pasar de largo a quién no le suscite interés.

Por fortuna, y por impericia mía, no le envié una parte de lo escrito. Ahora, al releer esa parte, me doy cuenta de que no aporta nada nuevo, quizá tampoco lo publicado. De hecho, al final, ya pedía perdón por reconocer que se me había escapado el rollo. Seguro que la viñeta y la frase de El Roto resume, con mucho más acierto, lo que yo pretendía expresar en dos largos folios.

También me resulta extraña la ausencia de Maribel, nos tiene mal acostumbrados. Conociendo sus gustos sobre vinos espero que solo se trate de que salió huyendo con Manolo del follón de la Vendimia de Cangas.

Maribel Pérez dijo...

Ulpiano, esta temporada, cuando termino los quehaceres, estoy cansada y sólo leo el blog, no escribo nada. Lo voy dejando de un día para otro y cada vez se alarga más. A ver si de ésta cojo el ritmo normal.

El día uno de septiembre se cambió de ubicación mi lugar de trabajo. Era una cosa anunciada, pero tenemos las vacaciones obligadas en el mes de agosto y durante el mismo trasladaron el mobiliario y demás enseres, con lo cual hubo que abrir las cajas y colocar, trabajar el mes que más atención al público tiene, en la parte administrativa que es la mía, mientras pintaban, cambiaban ventanas, taladraban para colocar cosas, con las comunicaciones -Teléfono e Internet- interrumpidas, en fin… Ahora ya está la situación aceptable, aunque queden algunas cosas.

Por otra parte, estos días festivos vino la familia, así que me dediqué a ellos. En las fiestas del Carmen solemos marchar por el ruido, no solo de los voladores, sino el de los establecimientos de hostelería que cada uno tienen su música en la calle y muy alta. Como vivimos en el centro tenemos ese inconveniente. Esta Fiesta de la Vendimia en ese aspecto es muy diferente. Este año hubo muchísima gente, yo creo que más que ningún año. Los stands del vino estaban llenos de gente, y en el resto se veía bastante movimiento de ventas. Yo sólo salí el viernes a recados y el sábado por la mañana lo mismo. Desde el sábado a mediodía no volví a salir. El movimiento lo veía desde las ventanas, y también se veía mucha gente con bolsas y el stand de la bodega Obanca lo veía también, estaba puesto justo en el cruce a la derecha bajando y era imposible en las horas punta pasar por la calle Mayor.

En cuanto a tu entrada, me parece que una persona honesta como tú, que además luchó por sus ideales, ver todas estas cosas que cada día van saliendo en todos los estamentos, algunos casi impensables, tiene que sentirse muy decepcionada y es normal lo de la “indignación y pena”. Yo siento indignación, pero sin pena.