PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

sábado, 4 de octubre de 2014

OTRAS FOTOS DEL 27-09-2014

Esta serie de fotos ha sido enviada por Malvárez, Caicoya y Samuel. Si algún otro compañero tiene fotos que considere propias de poner aquí, no tiene más que enviármelas y con mucho gusto las acomodaré e incluiré.














11 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

El tema de esta última serie de fotos no ha sido las personas sino el edificio y su entorno. He seleccionado solamente éstas entre otras muchas que tengo, porque no conviene abusar de la capacidad del blog para no agotarla antes de tiempo, pero podría subir muchas más. Sobre las imágenes de santos que están apeadas en el piso de la sacristía, los que hayan estado más atentos a las explicaciones que dio el Padre Basilio antes de celebrar la misa, bien podrían plasmarlas aquí. Si yo supiera con certeza el nombre de cada santo se lo hubiera puesto, pero algunos los tengo dudosos y para no cometer errores innecesarios, prefiero esperar a que alguien más documentado nos lo aclare. Pero no os quejaréis del final, menudo rico que estaba el dichoso brownie de chocolate, ¡hummmm!

Samuel dijo...

Si, si, ya sé que esto no tiene nada que ver con el tema de la entrada, pero lo vi en La Nueva España de hoy y creo que merece la pena leerlo.
Sin comentarios.


Columna del lector
Unos cursos de formación a los que nunca asistí
04.10.2014 | 05:09
Santiago García. Oviedo Tengo un certificado que me acredita haber participado con aprovechamiento en el curso "Internet para redactores", de 20 horas de duración, celebrado en las instalaciones del Centro de Formación en Nuevas Tecnologías-Gijón en las fechas comprendidas entre el 31 de mayo de 2000 y el 9 de junio de 2000.
Y otro que me certifica haber participado con aprovechamiento en el curso de "Manejo avanzado del entorno informático", de 20 horas de duración, celebrado en las instalaciones del Centro de Formación en Nuevas Tecnologías-Gijón en las fechas comprendidas entre el 22 de mayo de 2000 y el 31 de mayo de 2000.
Estos certificados están firmados por Xoan Cornides Pérez y por un garabato del profesor NAG, también con el sello del responsable del centro, donde dice Centro de Formación de Nuevas Tecnologías. Gijón.
Pues bien, nunca estuve recibiendo ningún tipo de formación en dicho centro, frente a lo que me acreditan los certificados. La única vez que estuve en dicho centro de formación, que estaba en el polígono de Roces, fue para que me aclarasen el porqué de los certificados, que me entregó la secretaria de la empresa en la que trabajaba sin haber asistido por mi parte a ningún curso. Cuando fui al Centro de Nuevas Tecnologías en Roces, Gijón, me encontré con un conocido de Oviedo y le dije lo que pasaba. Su respuesta fue que no lo denunciara porque les perjudicaba. Días después entregué en la Jefatura Superior de Policía en Oviedo una copia de estos certificados y el comisario que me atendió se limitó a comentar: "Esto es tremendo, ¿no ves lo que se está publicando cada día?". Sin querer entrar en más.
El motivo de esta carta no es otro que denunciar que en Asturias también se daban cursos con aprovechamiento? para los organizadores.

Benjamín Galán dijo...

Esto de la política en este país es vomitivo. Últimamente, con todo lo que estamos viendo y sabiendo, es preferible no leer nada para no indisponerse. La única solución viable sería poder cambiar de latitud hacía países donde los mandatarios tuviesen algo más de decencia y honestidad que los golfos de aquí.

Samuel dijo...

No hace muchos años, mirábamos a ciertos paises, que teníamos como modelo de corrupción, y nos preguntábamos cómo es posible que existan personajes que acepten semejantes atropellos. Ahora, que podemos mirarnos al ombligo, nos damos cuenta que estamos a su altura o quizás por delante.
Está tan bien organizado que va a ser muy difícil enderezar el rumbo.

Felipe dijo...

De ahí el auge de Podemos. Estamos hartos de todos los políticos de uno u otro signo, de los que han hecho de la política una profesión. Necesitamos un cambio. No sé si los de Podemos,o los de Podríamos. Pero un cambio. Una revolución. Que la gente honrada tome el poder. Y no es mucho pedir.

Samuel dijo...

Hoy tuvimos una reunión, los de la quinta del 59, y les comenté algo que me llamó poderosamente la atención, hace dos días.
El lunes, estuve en el aeropuerto de Asturias para despedir un familiar que se iba para Inglaterra.
El el aeropuerto me llamó la atención un grupo grande, de jóvenes y no tan jóvenes, que iban muy uniformados: camiseta azul con el logo de Asturias, playeros iguales, maletín de cabina igual, todo igual; me acerqué para leer el rótulo que llevaban en la camiseta y la gran sorpresa: "selección asturiana de fútbol". Todos en el avión para Londres.
No tenían, en la camiseta, ningún logo de patrocinador, por lo que entiendo que somos los asturianos quienes estamos pagando los gastos.
Creo que hay necesidades y urgencias mucho más importantes que una selección de fútbol.
¿O estoy equivocado?.

Mamen dijo...

Pues no es nada raro Samuel,el articulo que pones sobre los cursillos,yo estaba apuntada al paro para cursillos,y alguien me vino a decir que me apuntara, a cierto cursillo aunque no fuera,para cubrir el cupo que necesitaba,asi que ya ves,eso, lo vivi yo de cerca,asi estamos,encima,despues de todo lo que vimos y oimos,nos sale el Villa,ocultando 1 millon 4000.000,euros,esto es la repanocha,pero como puede uno tener tanto dinero acumulado,,un jubilado de hunosa,en teoria,porque no se que trapicheo tendria,para acumular,tanta cantidad,se me ponen los ojos a cuadros,que pais,que pais

Samuel dijo...

Muchos de los cursillos, que yo hice en Madrid, organizados por la empresa, estaban subvencionados por la fundación Confemetal, pero teniamos que firmar todos los días la asistencia.
Referente al comentario de Mamen, sobre el calcetín de cierto sindicalista, hay que señalar que, no hace mucho, un grupo de amigos de este señor le propuso para formar parte del consejo de administración de Hunosa por estar en situación precaria y con escasos recursos. Parece que no era muy precaria su situación o supo aprovechar bien el cargo que le encomendaron.
Hace poco comentaba que había tres nuevos ricos, en Asturias, procedentes de la política. Quedan dos por salir a la palestra.
Espero que no tarden demasiado en echarles el guante.

Mamen dijo...

Se me colo un cero, Samuel,dices que vamos a llevar mas sorpresas,que faltan por salir,te aseguro,que yo no soy

Samuel dijo...

No Mamen, no te tengo en la lista de los tres agraciados o desgraciados, según se mire.
Parece que no andan muy lejos de caer en la red, aunque tengo malas perspectivas.
No hay nada mas que ver el resultado de la trama MAREA. Todo un entramado de facturas falsas y el juez, que llevaba el caso, pidió el traslado por los insultos que recibía en la calle, además de otras trabas.
No sé si PODEMOS pero debemos.
Parece que estas personas actuaban en solitario; no hay ni cómplices, ni encubridores, y todos se echan las manos a la cabeza como si sólo lo supiéramos los peones de turno.
Y lo curioso es que les parece mal que se les llame CASTA.

Mamen dijo...

Tienes razón Samuel,no es una CASTA,es una MAFIA,en toda regla,y lo curioso,que nadie sabe nada,pero como es posible,que nadie se enterara hasta ahora,de toda esta trama,porque las cifras,a mi me marean,como se puede acumular,ese dinero,prefiero no leer nada,porque cada dia,te pones de mal humor,es un país, que la cárcel es para los roba gallinas,y no para los que roban,millones,esos ni siquieran van a la cárcel,los otros si