PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

martes, 6 de enero de 2015

NECROLÓGICA VÍCTOR GIÓN

Se me  informa que ha fallecido nuestro amigo y compañero Víctor Gión y acto seguido os hago partícipes de la triste noticia. Descanse en paz el amigo  bloguero que tanto participaba en este blog y que le vamos a echar mucho de menos. 



23 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

En nombre del Blog de los antiguos alumnos de Corias y en el mío propio, enviamos a la familia nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de nuestro buen amigo y compañero Víctor Gión. Descanse en paz.

inocencio fernández menéndez dijo...

Que en paz decanse.

Olga dijo...

En este caso los Reyes Magos nos han traido una mala noticia.La persona optimista por naturaleza de este blog, nos ha dejado.
Mi mas sentido pésame para la familia y un saludo cariñoso para todos.

Alfredo Fernández dijo...

Hace algo menos de un mes tuve la ocasión de hablar con su hijo Víctor que era quien me mantenía informado del proceso de su enfermedad y por lo que me comentaba no podía imaginarme que esta mala noticia fuera a producirse tan pronto.
Mañana estaremos en su despedida en Oviedo.
Descansa en Paz amigo.

E.Villamil dijo...

Mi más sentido pesame por la perdida de nuestro muy querido compañwro,convecino y amigo Víctor Gióm, alegria y optimismo de este Blog.

Samuel dijo...

Vitorín, echaremos en falta tu optimismo y buen humor, en todo momento.
Allí estaremos mañana, para testimoniar nuestro sentimiento a su familia.

Manolo Camposín y Maribel dijo...

Sentimos mucho el fallecimiento de Víctor y queremos transmitirlo a su familia. D.E.P.

ulpiano dijo...

Hasta siempre Víctor. Después de muchos años, con alegría, volvimos a encontrarnos. Hoy, junto a la tristeza, permanecen los recuerdos compartidos, y una certeza; ni el blog ni nosotros seremos los mismos sin tu optimismo y alegría.

Mamen dijo...

En este caso,digo lo que Olga,los Reyes,no nos trajeron,muy buena noticia,lo echaremos de menos,como bloguero y como Cangues,siempre enamorado de su pueblo,en sus escritos,lo reflejaba,mi mas ssentido pesame a la familia,nos quedara, su grato recuerdo.D.E.P.

Carlos Lobato dijo...

Te conocí por medio del Blog, que une a los antiguos alumnos de Corias. Tu forma positiva de ver la vida me cautivó. Descansa en paz amigo.

JM Martinez dijo...

La alegría y la cordura,
la amistad y la mesura,
el ánimo y la comprensión,
eso fue para este Blog
nuestro amigo Víctor Gión.

Para toda su familia nuestro más sentido pésame.
Un abrazo.


Benjamín Galán dijo...

Bueno, con una mañana fresca pero limpia y soleada en Oviedo, hemos despedido hoy a nuestro amigo y compañero Víctor Gión y hemos acompañado a sus familiares y a sus otros amigos durante el funeral. Descanse en paz el amigo Gión. La misa de funeral ha sido cooficiada por un dominico amigo de la familia, junto con el párroco de la iglesia de San Pablo de La Argañosa. En el templo, además de la gente de Oviedo, también había bastantes personas de Cangas y de los amigos de Corias nos hemos reunido un grupo muy representativo. Entre otros: Pepe Morán, Gera, Manolo Camposín y Maribel, Alfredo, Juan Baragaño y señora, Falo, Manuel Flórez y Jovita, Ceferino, Samuel, Eduardo Villamil y un servidor. Espero que no se me pase ninguno y si así fuera que me perdonen; son cosas de la edad. También se personaron, por lo menos, otros dos exalumnos de Corias que estaban trabajando pero hicieron un inciso en su jornada para acercarse hasta la iglesia y dar el pésame a los familiares de Víctor. Como se hizo con Miguel Ángel Vázquez, el de Turón, al amigo Gión también se le puso un centro de flores como recuerdo de los amigos y compañeros de Corias y del Blog. Dichas flores las ha pagado Samuel y ahora hay que saber quienes quieren colaborar para costear este gasto y que la carga resulte más llevadera. Samuel dirá aquí en el Blog el importe y facilitará un número de cuenta corriente para nada más que sepamos cuántos vamos a participar, él hará la división y nos dirá lo que nos corresponde a cada uno. Este comentario lo hago simplemente, como preámbulo del que Samuel pondrá en su momento, ya que él es el que ha hecho el desembolso monetario. Como decíamos de niños cuando uno de nosotros enumeraba a un grupo y él se ponía el primero, el resto le decíamos: “el primer burro delante para que no se espante”. Pues bien, en este caso , el primer jumento soy yo: Galán,

Maribel Pérez dijo...

Quisiera recordar, para los que por las circunstancias de distancia y otras no pudieron acudir al funeral de nuestro amigo Víctor Gión, una de las primeras frases de las “palabras” que se le dedicaron en el mismo y que me parece que resume muy bien su manera de ser: “Daba luz a la vida”. Yo creo que además de en su trato personal, incluso los comentarios que hacía en este blog tenían esa “luz” particular que nos animaban a todos.

Samuel dijo...

Galán, creo que falta Rufinín.
No me resulta nada agradable tener que encargarme de estos temas pero, creo que el amigo Gión bien se lo merece.
Como bien dice el Prior, los interesados en participar en el costo del centro que dejen aquí si intención y haremos un cálculo, muy sencillo, para alivio personal.
Algunos, en correo personal, ya me han manifestado su buena voluntad, por lo que los tendré en cuenta y serán añadidos a los que aquí se apunten.
El importe fue de 125 Euros y debo confesar que no vi el centro, por lo que no puedo decir si es caro o barato, aunque me parece que de barato nada. Tampoco tenía otra opción que hacer el encargo por teléfono.

Mamen dijo...

Fué una pena,pero yo no pude ir,porque tenia,otro compromiso,pero mi recuerdo fué el mismo, igual ,que si estuviera,alli presente,Samuel sabes que yo ya te confirme por correo,mi intencion. ya nos informaras.

Benjamín Galán dijo...

Así es Samuel, se me escapó el amigo Rufinín. Habrá sido por el diminutivo.

Olga dijo...

Contar conmigo para la colaboración de ese centro de flores, en recuerdo de nuestro amigo Gión que ya está descansando y que nosotros echaremos de menos en este blog, sobre todo cuando alguien escriba un comentario un tanto pesimista.

JM Martinez dijo...

Samuel, contad conmigo. Un abrazo

Felipe dijo...

Samuel: cuenta conmigo y gracias por representarnos.

Samuel dijo...

Se da por finalizado el plazo para los interesados en participar con los gastos del centro, para el amigo Gión.
Como tengo el correo de los que se han apuntado, me pondré en contacto con ellos para darles las instrucciones al respecto.
En lo que a mi respecta, muchas gracias a todos.

Maribel Pérez dijo...

Ulpiano, esta excelente composición creo que debía de estar puesta como entrada y no como comentario. También pienso, pero sobre eso ya tendrías que opinar tú, que estaría muy bien acompañada de una fotografía que tenéis los dos en el “taller de Corias” y que le gustaba mucho a él.

Carlos Lobato dijo...

Samuel, acabo de llegar de La Caridad, desde el día 7 no abrí el ordenador. Cuenta conmigo con los gastos del entrañable amigo Gión

Gera dijo...

Samuel:
Quiero estar donde estéis los que rindáis homenaje, palabras, rosas,..., lo que sea, a Gión, de manera que cuenta también conmigo.
Gera