PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

jueves, 21 de mayo de 2015

Los dibujos de Longinos


2 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

Efectivamente, el personal está expectativo en torno de la carpa esperando a ver qué es lo que se cuece dentro y a ver en qué consiste el último número circense del momento. Se les ve dubitativos e inquietos, pero poco animados a entrar porque los actuantes son de ínfima categoría. El electorado está tan resabiado y tan hastiado de soportar y aupar con su voto a sinvergüenzas y a ladrones que, cada vez más se lo va a pensar a la hora de tener que depositar la papeleta en las urnas. La jerga que utiliza toda esta casta política en campaña electoral ya la sabemos de memoria, es como lo que se decía de los amantes embaucadores y poco formales: “Prometer hasta meter”. En este caso se refiere a meter la papeleta en la urna, no otra cosa. Pero fiarse poco, porque este “ganao” es capaz de meterle a uno cualquier cosa y por cualquier sitio, con tal de ellos medrar y saciar su desmedida avaricia. La única satisfacción que nos queda a los electores es que, jamás hubo ningún sector de la sociedad tan poco valorado y tan despreciado por la gente normal como lo son actualmente los politiquillos. En estos momentos, y visto lo visto en este país, el decir político es poco menos que decir quinqui.

ulpiano dijo...

Respeto todas las opiniones, además cuando se trata de antiguos compañeros y amigos no podría ser de otra manera. Aunque en ocasiones pueda disentir de ellas.

Cuando aparecieron estas sagaces y artísticas ilustraciones, versión electoral de Longinos, que dieron pie al acerado y mordaz comentario de Benjamín, yo estaba por los alrededores boscosos de la ciudad donde se sitúa la leyenda del encuentro entre el lobo y el conocido santo de Asis. La precaria conexión y el escaso tiempo para acceder al blog fueron el motivo de demorar este comentario que puedo ya realizar desde Madrid después de ejercer el derecho y el deber del voto.

Comprendo la indignación de Benjamín ¡como no hacerlo con la que está cayendo! Sin embargo me suscita un temor, el temor del conocido dicho de “arrojar al niño junto al agua sucia”. Soy de los que piensan que la política, la política democrática, es una actividad imprescindible para el buen gobierno de la sociedad. También de que miles de ciudadanos, de diversas ideologías, se dedican a ella con honestidad y esfuerzo personal.
El hecho constatado de que una minoría, en ocasiones no tan minoritaria, se aproveche de la política para lucrarse personalmente, o lucrar a sus próximos, no puede llevar, es mi opinión, a invalidar la actividad política en su conjunto. Esto sería como decir que por existir, con mayor o menor frecuencia, casos de abusos a menores por parte de religiosos se pretendiera afirmar que todos los curas son pederastas.

Pero es este un tema demasiado complejo para tratar en un simple comentario. Ahora, cuando en las mesas electorales se afanan en el recuento de votos, mantengo un ojo en las informaciones interesadas de las TVs, pero también en la esperanza, aunque provoque alguna sonrisa mi candidez, de que ningún corrupto, pasado, presente o futuro salga elegido.