PRESENTACIÓN
Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.
Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.
Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.
Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.
La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.
Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.
Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.
Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.
De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.
¡A colaborar y a disfrutarlo!
(21 de noviembre de 2009)
B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)
5 comentarios:
Bueno, no podemos decir que la cosa vaya muy rápida, pero diferencias con la foto que hay en el blog, hecha en abril de este año, sí presenta. Sobre todo han avanzado bastante las mejoras en las fachadas norte y oeste. El tema del aparcamiento subterráneo va lento. No obstante, seguro que para la fiesta de septiembre ya estará a punto de la inauguración; lo que no sabemos, es de qué año.
Viendo las flamantes ventanas que lucen las fachadas del Escorialín, qué pena que en nuestros tiempos no se le hubiera ocurrido a alguien hacer algo similar. La cantidad de sabañones, litros de mocos y porretas coloradas que nos hubiéramos ahorrado. Las ventanas de entonces ya contaban con ventilación propia, pero con el efecto contrario a los actuales muros ventilados que evitan los cambios bruscos de temperatura.
El informe de las obras realizadas es fácil que pueda darse o al menos intuirse. Lo que ya veo un poco más difícil es saber para cuándo puede estar finalizadas las mismas. Con el recorte hecho por el "amigo Pepiño" nadie puede asegurar para que año podremos celebrar en el Parador, al menos una de nuestras reuniones anuales. Yo confío en que para entonces todavía gocemos de una salud que nos permita valernos por nosotros mismos.
No me seáis tan pesimistas.
Como se puede leer en la convocatoria de la reunión anual, tendremos una visita guiada a las instalaciones del nuevo parador.
Hay que ir tomando posiciones para cuando nos toque estrenarlo.
Creo que nos invitan al estreno con alojamiento y desayuno incluido.
Me pido la zona de las camarillas de la Diputación.
Yo siguiendo las pautas marcadas por Samuel me veo obligado a tener que solicitar la noble zona en la que, un servidor, y varios más, auguramos ya en aquellos lejanos tiempos, que el Monasterio estaría mucho mejor utilizado como Parador, que como centro y lugar de doma. Es decir, solicito ir a dormir a cualquiera de las suites que estén más próximas a las antiguas cuadras, donde fuimos obsequiados a pernoctar, parte de una larga noche, en compañía de los chanchos como reconocimiento por nuestro ensalce de la diosa Minerva. Todavía recuerdo, con cierto deleite, el aroma que despedían los pinchazos de la cerda madre. ¡ea!
Publicar un comentario