PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

viernes, 16 de agosto de 2013

NOTA INFORMATIVA


Nuestro amigo Carlos Lobato llevaba unos días que le echábamos de menos en el blog y pensábamos que su ausencia era achacable a la holgura del mes de agosto, pero hace un poco Marta me ha participado que su ausencia se debió a que ha fallecido su padre.  
En nombre de todos los  colaboradores de este blog  le enviamos  nuestro más sentido pésame y  un cariñoso abrazo para él y para su familia en estos momentos de tristeza. Descanse en paz el señor Lobato.


B. G. G. bloguero “Prior”

9 comentarios:

Maribel Pérez dijo...

Carlos, lo siento. Es un momento duro. Un fuerte abrazo, para ti y toda la familia.

Alfredo Fernández dijo...

Aunque ya lo hice por otro medio, quiero acompañar en su dolor a Carlos y familia. Un Brazo

Gera dijo...

Carlos:
Sé, por experiencia propia, que en momentos como éstos, ninguna palabra es suficiente, sin embargo, quiero enviamos, a ti y tu familia, mis condolencias por el fallecimiento de tu padre, que aunque fuera mayor y tú también, lo vas a echar en falta.
Un abrazo cariñoso para todos los que lo sentís.
GERA

ulpiano dijo...

Carlos, te envio mi condolencia y un abrazo

Carlos Lobato dijo...

Ando un poco confuso y los recuerdos y sentimientos afloran en mi mente. Gracias a los amigos del Blog, por vuestras condolencias, ante el fallecimiento de mi padre, enterrado ayer en su pueblo natal Carracedo de Monasterio (León).Desarrolló su labor profesional en el Suroccidente Asturiano ( Degaña,Ventanueva y Cangas del Narcea).

JM Martinez dijo...

Carlos, acabo de leer esta entrada y quiero enviarte muchos ánimos y un fuerte abrazo.

Víctor Gión dijo...

Carlos ánimo y a seguir luchando,mañana vuelve a amanecer y esta es la realidad de la vida,un fuerte abrazo,

Olga dijo...

Hola Carlos,se del fallecimiento de tu padre desde el día 15 que me acerqué a Tineo para saludar a Marta y allí me lo dijeron. Hasta este momento no tuve la posibilidad de expresarte mis condolencias debido a motivos tecnicos. Lo siento y por favor transmitelo tambien a tus hermanas.

Cuando esté en Marid le envío a Galán una foto que encontré aquí en mi casa de Cangas, en la que estoy con tus hermanas Nory y Trini bailando el twist. No me lo podía creer, ni me acordaba de ella.
Un fuerte abrazo.

Samuel dijo...

Acabo de incorporarme a mi domicilio habitual y leo, con tristeza, la noticia del fallecimiento del padre de Lobato.
Poco a poco la lista, por delante, se va haciendo cada vez más pequeña y si miramos para atrás, vemos que el camino recorrido es infinitamente más largo que el trecho por recorrer.
No hay escapatoria a semejante ley natural. Se mueren los médicos, los curas, los militares, los buenos y los malos y tengo mis dudas si después habrá premio o castigo, según hayamos interpretado el papel que a todos nos entregan al nacer.
Carlos intenta buscar la porción de cal, pues siempre hay más de arena. Un abrazo.