A.D.E.A.CO.
viernes, 13 de septiembre de 2013
ENCUENTRO ANUAL CORIAS 2013
A.D.E.A.CO.
Asociación
de Ex – Alumnos y Amigos de Corias
C/ Anselmo
del Valle, 11 – 3º C
(Dirección
Provisional)
33800
CANGAS DEL NARCEA (ASTURIAS)
ENCUENTRO
ANUAL – 28 DE SEPTIEMBRE DE 2013
“VOLVEMOS A LOS ORÍGENES”
Cangas del
Narcea, 13 de septiembre de 2013
Por fin tenemos la oportunidad de volver a lo que fueron nuestros
orígenes y celebrar nuestro tradicional encuentro anual en lo que ahora es el
Monasterio de Corias, el Parador Nacional Monasterio de Corias y confiamos en
que siga siendo la sede de futuros encuentros.
Con esta agradable noticia se convoca a todos los/as socios/as al
Encuentro de Corias que tradicionalmente venimos celebrando y que tendrá lugar
el sábado 28 de septiembre de 2013.
La comida y la reunión de la Asamblea se celebrarán, como ya se ha
dicho, en las instalaciones del Parador Nacional Monasterio de Corias.
Los actos se ajustarán sensiblemente al siguiente programa:
13’00 h. – Punto de encuentro, saludo de bienvenida y
misa en la Iglesia del Monasterio celebrada por el Padre Basilio Cosmen.
13’45 h. – Visita guiada a los restos arqueológicos y
museo del primitivo Monasterio.
14’15 h - Aperitivo de Bienvenida en el claustro de la
Araucaria.
15’00 h. – Comida y posterior acto de la Asamblea General
de Socios/as en el restaurante del Parador.
Menú:
Pote
Asturiano
Lomo de
Ternera con Salsa de Queso de Cabra
Tiramisú
Asturiano con Helado de Amaretto y salsa de Café
Vinos de la Tierra de Cangas
Café e infusiones
Precio:
35 € / persona.
Finalizada la comida se celebrará la Asamblea y actos propios de
la reunión.
Recuperar el lugar natural de encuentro en el Monasterio será un
motivo de especial satisfacción que aumentará el placer de volver a
encontrarnos.
Fdo.: José
Manuel Cuervo Fernández
PRESIDENTE
DE LA ASOCIACIÓN DE
EX –
ALUMNOS Y AMIGOS DE CORIAS (ADEACO)
Nota: Por cuestiones de
organización es importante confirmar la asistencia antes del día 25 de
septiembre a los teléfonos 985 81 24 62 – 985 81 26 50 – 616 58 08 22 (Raúl
Teimil), o bien
en la siguiente dirección de correo electrónico adeaco@hotmail.es.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
-introducción del "Prior" al comentario-
El amigo Víctor Gión había hecho aquí un comentario referente a la noticia publicada en La Nueva España, Los exalumnos vuelven a Corias, por Pepe RODRÍGUEZ, e insertada en el Blog por Alfredo; pero debido a incompatibilidades de formato fue eliminada la entrada del blog y por consiguiente el comentario también. De todas formas, lo he podido recuperar y aquí está:
Pepe,enhorabuena por las gestiones realizadas para que este año que se acaba de inaugurar el nuevo Parador Nacional de Corias,podamos reunirnos,Dm en nuestro encuentro anual ahí,donde como bién dice Jm Cuervo nos traen recuerdos y vivencias que nunca olvidamos,además de que para él es un aliciente añadido ver terminado un proyecto al que como Alcalde de la villa Canguesa en su su día puso en marcha y por fin ya está a disposición del público en general y con gran éxito,las autoridades locales tienen el mayor interés porque se consolide y en ello están tratando de incentivar el turismos en una zona con muchos recursos de todo tipo,gastronómico,cultural,de unos paisajes y paisanajes excelentes y con unas gentes acogedoras,nobles y muy generosas,sin ir más lejos estos días los aficionados al automovilismo tienen en esa zona Canguesa varios tramos del Rally Príncipe de Asturias,ahora en unos días,comenzarán las fiestas de la vendimia en Cangas(cuantos recuerdos me traen a mí estas fechas,mi Abuelo Román,tenía viñas en obanca y en bodegas del narcea,nos juntábamos toda la familia para ayudar y mi Abuela Avelina,siempre tenía de menú,patatas con bacalao,estaban de chuparse los dedos,la vendimia duraba varios días) y le dará un aliciente más a los vinos de la zona,que según me comentaron este año...serán excelentes.Hoy tenemos final de etapa de la vuelta a España en el Alto del Naranco,esperemos que nuestro Samu gane,no acaba de darnos una alegría en esta vuelta,un abrazo,
Aunque la mayoría estamos jubilados, de vacaciones casi permanentes, se supone, parece que también nos afecta el síndrome posvacacional. Lo digo sobre todo mirando los participantes escribientes. Los visitantes, por el número observado en el contador, mantienen sostenida fidelidad al blog.
¿Estamos en un impasse? perdón por la francesada, pero en esta semana, después de la copiosa y fecunda lluvia de apariciones, enraizadas en la tierra, con las que nos obsequió ese anónimo cangués que atiende por Jesusín; solo Alfredo, reseñando una noticia aparecida en La Nueva España, y Morán, con la nueva aportación de sus ocurrentes ¿Qué quiere decir? se han descolgado en el apartado de entradas.
Igual de ralos han sido los comentarios. Mamen cumple con su comentario sobre lenguas vernáculas y anuncia nuevo viaje. Maribel, a pesar de ser la única, creo, aún activo y con derecho al dichoso síndrome, no falla. J.M. Martínez resurge tras el green encestando versos con acierto, aunque lo suyo sea el golf yo me niego a meter sus ripios en un agujero. Quizá el único golpe en que yerra sea el de incluirme entre los entendidos en el sin par. Víctor Gión, desaparecido hace tiempo por el occidente astur, regresa con fuerza dejando atrás Las Telayas.
Digo todo lo anterior, posiblemente, para justificar la propia vagancia. Pero Madrid; a pesar de los energúmenos que el otro día asaltaron Blanquerna, de las goteras, no solo de agua, del congreso, de la, en ocasiones, molesta movida nocturna, de las calles no tan limpias, de no tener olimpiadas o quizá por eso y de tantas otras cosas; Madrid, digo, en esta época, final del verano y albor del otoño, invita a la indolencia. Ya no recuerdo como me las arreglaba cuando tenía que volver a trabajar. Claro que por esta época siempre había unas fiestas estupendas para dar marcha al cuerpo. Algunas, aunque yo ya no suelo ir, las continúa habiendo.
También es posible que la escasa presencia escrita estos días en el blog esté relacionada con la cercanía del encuentro de Corias, (Galán acaba de publicar la convocatoria) Se deja para transmitir en persona allí, lo que se suele escribir aquí.
Sobre todo, como diría Samuel: ¡Que haxa salú! o algo parecido.
Como ves Ulpiano, la gente parece que estamos todavía un poco oxidados tras el periodo oficialmente vacacional, si es que todavía lo podemos denominar así, ya que como bien apuntas, solamente Maribel debería estar oxidada. ¿Será por vagancia o será porque el calendario suelta hojas sin parar? Si estos días que comienza el nuevo Curso político las ausencias en el Congreso abundan, por falta de costumbre..... o mas bien de ganas de trabajar, no vamos a ser menos nosotros.
Quizá tras la asistencia a la reunión de Corias dentro de quince días, tras reponer fuerzas otra vez en el viejo comedor, la gente salga "iluminada" y parafraseando a Jesusín comenzar garabatear no blog.
Ulpiano, tienes razón al decir que el blog estos días está en un impasse. A mí no me extraña, pues empecé a participar en él en agosto del año pasado y en septiembre pasó lo mismo. Como lo comenté, creo que fue Alfredo el que me dijo que siempre pasaba así en los días previos a la comida de ADEACO, que en cuanto pasara ya volvía a la normalidad, y así fue.
Yo ya comenté aquí el otro día, que el síndrome postvacacional lo paso los últimos días de vacaciones. Una vez que empiezo a trabajar, me adapto perfectamente.
Hoy aquí está muy buena noche y como mañana y pasado se celebra por esta zona el Rallye Príncipe de Asturias, están los restaurantes llenos de gente, con las terrazas incluidas. Nosotros salimos a dar un paseo después de cenar, y desde el Bar Moreno, hasta Del Río, pasando por El Blanco y los demás de la calle Mayor, están todos al completo. Además de al Rallye y al buen tiempo, yo creo que hay que tener en cuenta al Parador, que para los restaurantes de Cangas fue muy bueno, durante todo el verano. Hace muchos años que no se veía un verano de tanta gente en Cangas por las noches.
Tenía pensado al llegar a casa ahora, escribir algo, contestándole a Gión, pero me encontré con muchas cosas, entre otras, el motivo de la ausencia de Galán. Yo ya había percibido, porque se nota mucho, que no estaba, pero pensé que ya había venido para Posada. Ahí se ve el gran trabajo que realiza. Afortunadamente parece que ya está casi recuperado.
¡Ah! Ulpiano, el programa del día 28, promete. Así que esperamos que sigas con la idea de venir.
Todo hace agua, hasta el congreso.
Los días son, todavía, muy largos y se está mejor tomando el fresco que sentados ante el ordenador peleándose con la mala conexión.
Esperemos que el menú esté en consonancia con el precio.
De momento, el marco ya merece un plus.
Esperemos que no salgan a relucir las bandejas de madera con el lomo de ternera y la salsa de queso de cabra.
Allí nos veremos.
Aunque con un poco de retraso, recibí la carta con la convocatoria para el sábado.
No me hicieron caso. Mi propuesta de poner, en la parte trasera, el estado de cuentas con ingresos y gastos no cuajó. Uno ya no retiene bien las cifras y no recuerdo el saldo que teníamos el año pasado. Seguro que en la próxima convocatoria sale mi petición.
Paso a otro tema.
Hace tiempo se solicitaba, por este medio, la colaboración de todos para recuperar el máximo número de publicaciones del PIÑOLO.
Ahora es el momento de sacarlos a relucir.
Un antiguo alumno me ha entregado 3, de los años 68 y 70, para dárselos al P.Basilio el sábado.
Él está intentando hacerse con toda la colección, por lo que si tenéis alguno, de estos ejemplares, lo llevéis el día de la reunión para comprobar si está repe o no.
El P.Basilio nos dirá cuál es su idea al respecto. Yo creo que lo correcto sería encuadernarlos y ponerlos a disposición de los interesados.
El tiempo lo anuncian muy malo para el sábado, por lo que no olvideis el paraguas y el chubasquero.
Estos días, parece que el blog está un poco “dormido”. Como se acerca la fecha de la comida anual de ADEACO, parece que se guardan los comentarios para hacer en persona. Ya ocurrió así el año pasado.
También influye el que el “Prior” esté fuera de su domicilio habitual, y el buen tiempo que hace que se apuren los últimos días veraniegos, aunque ya estemos en el otoño.
Creo que el viernes, día 27, hay otra comida o cena en el Parador, de bastantes personas. Según oí más de cien, pertenecientes a un Colegio Profesional de Madrid, para homenajear al presidente, u otro cargo, que creo estudió en Corias, en el Colegio Apostólico. Parece que también van a asistir algunos alumnos del Instituto Laboral, de la primera promoción y no sé si de las siguientes. Necesitaban bastantes más habitaciones que las disponibles en el Parador.
Samuel, aquí estamos al pie del cañón. Mientras yo escribía el comentario, pusiste tú otro, que no vi hasta que “publiqué el comentario”.
Los pronósticos del tiempo son malos, así que te haremos caso y llevaremos paraguas y chubasquero, aunque al ser todo en el Monasterio, probablemente no haya que mojarse mucho.
Maribel, espero que con los cristales que colocaron en el claustro de la Araucaria, la tormenta sea más llavedera que en tiempos pasados.
Un detalle me llama la atención y es la recepción del parador; parece que el emplazamiento correcto debiera ser por la fachada principal y no por la parte trasera. Supongo que la entrada al parking condicionó el lugar de la recepción.
En invierno se supone estará cerrado, de lo contrario tendrían que empezar ahora con la calefacción para no perder la temperatura. Mantener aquellos claustros con cierto calorcillo no lo veo yo tan fácil, por mucha doble ventana que colocaran.
El sábado lo comprobaremos.
José Manuel, te echamos de menos en los actos de hoy. Preguntamos por ti y nos dijeron que no habías podido venir.
El relato de lo acontecido, no demasiado diferente de otros años, lo dejo para los “grandes” del Blog, en esto de los reportajes, Alfredo y Galán –por orden alfabético-. Que además incluirán un buen reportaje fotográfico. Al no venir tú, no tendremos quien nos cuente “La Biblia en verso”.
Maribel con su estilo,
amigable, encantador,
innato, par de sencillo,
deja en clave de humor
una frase muy sabida
y asaz dispuesta de cita.
La “Biblia en verso” se escribió realmente y su autor fue un tal Carulla. La traducción a verso fue un fiasco, cargada de ripios vulgares. Los escritores/críticos se cebaron con este trabajo, inútil aunque árduo, extenso y pesado. De ahí que se emplee como remate de pesadez, ineficacia, prolongación excesiva en el tiempo, etc.
Dicen de este autor, abogado, que era un místico puro, lleno de candor, que vivía “a la cuarta pregunta” y que por ello hacía versos por encargo.
Un conocido suyo tuvo la peregrina idea de “concebir una hija santa” y para evitar el eco lascivo del acto carnal, le encargó al meapìlas, ingenioso Carulla, un verso y así tranquilizar a su esposa. Le escribió esta cuarteta que el esposo le dedicó a su santa:
“Voy a estar contigo
como los pies del Señor
uno encima del otro
y un clavo entre los dos”
José Manuel, vaya lección sobre la “Biblia en verso”, que he de reconocer que no sabía nada de tal cosa. Se me ocurrió sobre la marcha poner esa frase que se utiliza mucho, y como lo tuyo es el verso… Pero como decía nunca me paré a pensar o mirar de qué se trataba. Ahora con esta lección que nos pusiste ya sabemos algo más. Esto hace bueno ese refrán que dice “nunca te acostarás, sin saber una cosa más”. La cuarteta para la concepción, tiene su gracia también.
Volviendo a tu ausencia del domingo, vuelvo a insistir en que te echamos de menos, y ahora, a la hora de relatar lo acontecido, seguro que también se pierde un buen relato en verso –no la Biblia-. Porque además tú eres muy perspicaz.
Publicar un comentario