PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

lunes, 30 de septiembre de 2013

¡Niño, ponte bien!


Os diré que  el “Prior” aún anda por Posada recuperándose de los trompazos recibidos últimamente, y como ya sabéis que sus herramientas informáticas son escasas estando en el pueblo, aprovecha ahora que está en la Villa para mostraros algo insólito que le pasó el otro día a última hora en el Parador.

El caso es que estábamos en la cafetería un grupo de amigos tomando un café como despedida, y una vez que decidimos irnos de aquel molesto lugar pues, en el antiguo taller de madera, hoy reconvertido en cafetería, había un ruido de fondo infernal y no era por nada en especial, tan solo por las conversaciones de la gente que allí había, pero adormecía los tímpanos la demasía de decibelios. Me da la impresión que al subir de cota el piso, mermando mucho el hueco,  han empeorado bastante las condiciones acústicas de este espacio.

Una vez a salvo de aquella tortura para el oído, ya en la recepción, como yo tenía el coche en el parking subterráneo, al ir a recogerlo tuve que acceder por las escaleras y antes de bajar en dirección al aparcamiento me dirigí primero  hacia el primer piso para ver cómo habían quedado los antiguos dormitorio-pasillo y nada más traspasar la puerta apareció el Padre Jaime y al  verme  me dijo: ¡Niño, qué haces aquí, tú no sabes que en este lugar no se puede estar sin mi permiso! Estás castigado: ponte de rodillas ahora mismo  con los brazos en cruz hasta que yo determine que es suficiente. Mi mujer se asustó tanto que solo atinó para hacerme la foto que vemos aquí y desapareció despavorida escaleras abajo. Cuando fui liberado del castigo, cogí el coche y menos mal que la pude alcanzar de milagro, pues ya había pasado Cibuyo. Si me descuido un poco llega ella antes a casa a pie que yo en el coche.

La verdad fue que, el reverendo padre no tardó mucho en liberarme, pero tuve antes que prometerle que no volvería a indagar por los interiores del monasterio sin su permiso.

Después de esta pequeña broma, me queda por decir que, las deficiencias informáticas del “Prior”, apenas se han notado gracias a la detallada, oportuna  y completa crónica de Alfredo.  Así da gusto.


B. G. G. “bloguero “Prior”

22 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

Sé por buena tinta que, más de uno y más de dos, se identificarán plenamente con la postura del avión que está haciendo el "Prior" en el pasillo del primer piso, antiguo dormitorio de los alumnos de 1º. En cuanto al entorno decir que ahora es una maravilla y que si nos retrotraemos a aquellos remotos años, diremos que solo nos resultan extrañas las madreñas de la entrada a las habitaciones. El resto, igualico igualico que el...

Cubanini dijo...

Amigo Galan te faltan los tomos de Sopena en cada mano y unos pocos granos de maiz en las rodillas con pantalones cortos desde luego, para darle un poquito mas de realismo a la historia, y que conste que habla la experiencia.

Felipe dijo...

Mas apropiado y seguramente asombroso para los actuales huespedes del Parador, por insólito, hubiese sido el rememorar el castigo que aveces nos imponía el P. Noguera. Me refiero al "tren". Aquella fila silenciosa y en continuo movimiento que teníamos que desarrollar por los pasillos del piso de aulas después de la cena y hasta que el lo consideraba oportuno. Nunca tuve noticia de que ese castigo se hubiese impartido en otro lugar.
Felipe.

Alfredo Fernández dijo...

Al fin y al cabo "tuviste suerte" de que no te haya dicho :"Niño quítate las gafas" porque el siguiente paso ya sabes cuál era....

Maribel Pérez dijo...

Benjamín, cuando te vimos en la fotografía “castigado” nos dio mucha lástima, porque a ciertas edades ya no está uno para soportar eso y ni siquiera te tuvieron en cuenta que estás todavía recuperándote de la caída de la bici.
Ahora dejando la broma, decirte que vaya humor que tienes. Eso es señal de que ya estás para recorrer otra vez unos kilómetros.
Al hablar en misa el P. Basilio de la obra de la Iglesia que se había realizado en tiempos del P. Jesús Martín, se acordó Manolo del trabajo que habían llevado los alumnos internos, cuando se acabó la obra, para transportar los bancos actuales desde el claustro de la araucaria hasta la iglesia, y una vez allí, colocarlos. Esos bancos sustituyeron a otros antiguos. También Paco Veiga se acordaba del trabajo que habían llevado. No sabe si los de vuestra promoción –la de 1959- estabais allí y también colaborasteis, pero tiene el recuerdo de que eran muchos bancos y pocos alumnos. Además cree recordar que hubo que hacerlo en poco tiempo porque, como en todas las obras la inauguración era inminente.

JM Martinez dijo...

Fino y ocurrente ha estado el Prior y nada traumatizado por las pocas caricias a mano abierta recibidas del P. Jaime.
Quién se libró de las "ostias" del mismo. Uno, que se consideraba muy juicioso, también fue una vez objeto de sus morradas de grupo. Secuela: el papu adormecido unas horas.
Benja, estás perfectamente equilibrado y simétrico en la foto, así que la recuperación ya es un hecho.

Anónimo dijo...


Bueno,yo discrepo algo,su postura es un tanto aeronaútica con una cierta caída hacia el lado izquierdo,por otra parte en los tiempos que corren,hasta me parece un poco normal,pero la situación representa bastante bién los aconteceres de antaño,tampoco conviene exagerar,el P.Jaime como casi todos impartían disciplina y eso a veces solamente se consigue con un buen guantazo,que ahora parece que es un mal trato,pobres profesores,los compadezco!Cómo cambian los tiempos¡Bueno hay que ir dejando sitio y está llegando la hora de comer,así que hasta luego,hace un bochorno que seguro dejará tormentas o lluvias,e ver como termina el día.Víctor Gión

Víctor Gión dijo...

Amigo JmMartínez,siento discrepar algo contigo,pero debo decir que la postura del Prior es muy aeronáutica y con una cierta tendencia de caía hacia la parte izquierda,que dados los tiempos que corren hasta me parece normal,pero si le colocamos el morro y la cola seguro que vuela,sin necesidad de la ayuda del P,Jaime,que por cierto tampoco estaba al igual que varios ausentes más y se les echaron en falta,un abrazo.

Samuel dijo...

Hablando de madreñas, este menda fue el primero en utilizar semejante calzado por aquellos claustros. Después se apuntaron más, entre ellos el P. Jaime.
Cubanín, ¿Qué es de ti vida?. Tiempo ha que no sabemos de tu paradero. Ya nos tenías preocupados.
Felipe, el tren, al que te refieres, no era un castigo, se aplicaba con el fin de facilitar la digestión de las copiosas cenas y propiciar un placentero sueño.

Eduardo dijo...

Recuerdo perfectamente a Samuel con las madreñas, casi seguro que subio al Acebo sin quitarselas y le sobro tiempo para grafitear.

Samuel dijo...

Eduardo, Eduardo, ¿Cuánto tiempo tardamos en subir aquel sábado al Acebo?. Puedo asegurar y aseguro que iba sin madreñas; seguro que con los zapatos de domingo. Los únicos que tenía.
Me gustaría saber si aún están allí nuestros garabatos.

Eduardo Villamil dijo...

Samuel,entonces no teniamos crono, pero para que se den una idea, Domingocomidos y tomado café, regueiro S Martin arriba,alcanzamos el Acebo, esculpimos en dura piedra(con una punta)y para el Cine de las siete de regreso a Cangas,eso era tener condición fisica,.
Samuel nuestras grabaciones están , aun perduran, comprobado recientemente.

Víctor Gión dijo...

Eduardo,me alegra leer tú comentario,a ver si en lo sucesivo continuamos así,nos dice el Prior que hay que aumentar el número de blogueros,esto es como un club de fútbol,socios buenos cuantos más mejor y tú eres de los buenos,aunque eso sí,sin ánimo de lucro,te pongo este simil amigo Eduardo porque sé que tu actividad laboral siempre estuvo relacionada con el deporte y seguro que podrías contarnos muchas historias de tu paso por Corias,como esta que nos acabas de poner de la subida al Acebo con Samuel,yo subí muchas veces al Acebo,andando y en coche,recuerdo que la primera vez que vi un camión en el Acebo fué el Lancia de Pepe el Parreto,lo recuerdas?bueno pues andando también subíamos por Barañán y hasta Veigalapiedra no parábamos,allí tomábamos el bocadillo y luego hasta el Acebo,que todavía quedaba una buena tirada,aunque parecía que casi lo cogías con la mano aún...había que sudar un buen rato,lo que pasa es que en aquellos tiempos de juventud,una sudada más no importaba,a veces subíamos al Acebo y luego bajábamos para ir a la fiesta del Avellano en Pola,siempre tenían unas orquestas gallegas de primera línea y descarga de fuegos artificiales nocturnos,que eran la admiración de todos los presentes.Eduardo,ayer se celebraba tú Santo,yo tengo un nietín que se llama así y sabes lo que le regalé?una gaita mini y una carraca,le gusta más la percusión,el gran Bombo y los tambores,pero eso ya los tiene y para empezar tampoco está mal la gaita,ya os contaré sus progresos,a mi la gaita sinceramente no es el instrumento que más me gusta pero...ye asturiano y hay que mantener las tradiciones.
Bueno os cuento estas batallitas de abuelo y os pido perdón...pero a los nietos se les quiere tanto...ya sé que lo sabeis los que los teneis,pero dejarme decirlo,quizás sea porque ya vamos haciéndonos algo mayores,o yo qué sé porqué,el caso es que esa es la
pura realidad.
Como podeis apreciar prefiero mucho más hablar de los nietos que de la Prensa diaria,los titulares que casi siempre colocan son tan escandalosos que casi prefiero dejar los comentarios para los más entendidos,en este blog los hay y muy buenos,me confunden tanto que soy incapaz de dar una opinión acertada y para no dar solucción a tantos y tan variados problemas,prefiero callarme,que como dice el refrán...en boca cerrada no entran moscas...sin más coletilla, eh?Bueno nenas y nenos, hasta otro momentín,que hoy ya terminé el tiempo establecido,menudo rollazo os espeté,pido múltiples disculpas y SALUD para todos.PD Bejamín no vi colgadas esas fotografías que prometiste de Adeaco XVII,en FB no las puedo ver,sería posible ponerlas aquí?gracias y si tienes alguna más de excursiones relacionadas con nosotros también,

Benjamín Galán dijo...

Víctor, las fotos que dices están puestas en el blog desde el día que las he anunciado. Para visionarlas no tienes más que ir a la entrada correspondiente, XVII ENCUENTRO ADEACO, y al final del texto verás un enlace que, seleccionándolo con el botón derecho del ratón, y picando en : ir a... las verás. Además, tú estás en una de ellas.

ulpiano dijo...

Gión, tienes razón, dejemos ahora los titulares de prensa para los entendidos del blog;
Vamos al Acebo, en éstos temas es mucho más fácil podernos encontrar.
Recuerdas al Lancia del Parreto como el primer camión que subió al Acebo, y no te puedo llevar la contraria. Ahora bien, cuando yo tenía 6 ó 7 años, nos subía, a mí y a casi todo el pueblo de Limés, Enrique el de La Casilla en la caja de su camión. Entonces subían por la pista de Coubos, la de Corbeiro la abrieron más tarde, y aún no existía, al menos para camiones, la de Cangas por Veiga La Piedra.
Sobre las piernas que teníamos entonces qué os voy a decir. Yo subía andando todos los años más de una docena de veces. Y - que nadie piense que es un farol- en una ocasión, junto a un primo mío de Castro- José, que marchó para Argentina hace 50 años- echamos a correr desde la cruz, monte abajo, todo recto, saltado árgomas y sebes hasta plantarnos en Limés en menos de 20 minutos. Diré como aquél o aquélla cuando el confesor preguntaba,- ¿de eso hace mucho tiempo, verdad?- y le respondía- Sí, pero me gusta recordarlo-.

Samuel y Eduardo no desvelan lo que grababan en las piedras del Acebo. ¿Acaso era algo inconfesable? De todas formas, si es vuestro secreto, hacéis bien en guardarlo.

Parece ser que La Fiesta de la Vendimia ha sido un rotundo éxito. Los afortunados que disfrutaron de ella ya podían contarnos algo; aunque sea para ponernos los dientes largos. A Maribel, abstemia, no debiera emplazarla a este cometido, pero, como dispuesta y de pluma fácil que es, y si estuvo el fin de semana en Cangas, seguro que nos obsequia con uno de sus ecuánimes comentarios.

Víctor Gión dijo...

Benjamín estoy viendo las fotos y efectivamente estamos muy bién,en una estamos tú Camposín y yo estupendamente,se nos ve juveniles y hermosos igual que al resto del grupo incluídos los P.Jesús Martín y Basilio,no pasa un año por ellos y además mantienen una memoria prodigiosa,se ve que la ejercitan mucho y eso es lo mejor para estar despiertos y al día,Benja gracias por las fotografías pero para visualizarlas es con la parte izquierda del ratón,no con la derecha...agradecido me quedo y muy contento.
Ulpiano, del Acebo ya comenté varias veces porque si recuerdas solamente había por aquellos tiempos(Ahora también)dos bares uno que le llamaban del Gaitero,me parece que eran de Castil,que hoy es bar del Río y CASA ROMAN,mi abuelo,hoy el Peregrino,que creo son familiares de Marroncín de las Mestas,allí pasé varios veranos desde últimos de Julio hasta bién pasada la primer quincena de septiembre y yo aunque tenía 10-12 años recuerdo aquellas gentes que se ofrecía a la Virgen del Acebo y subían de rodillas,siempre hubo una gran devoción y sigue habiendo hacia el Santuario de la Virgen del Acebo.
Maribel y alguno más bien podría contarnos algo de la fiestaza del vino de Cangas este pasado finde,yo a punto estuve de ir,pero al final me decanté por acercarme hasta Candás que también había folixia bastante.Un abrazo hasta otro ratín

Carlos Lobato dijo...

El Acebo es como el vértice de una pirámide; desde lo alto se otea el horizonte de los cuatro puntos cardinales. Aparte de su significado religioso de mucha raigambre en el suroccidente asturiano, tiene el valor añadido, como ruta para hacer pierna, dándose la circunstancia que todos lo practicamos por lo menos una vez al año en nuestra infancia (menos Ulpiano que se entrenaba para ser corredor de fondo).
Desde Corias camino de Vallinas-Curriellos, la primera parada era en una capilla, creo que estaba dedicada a la advocación de San Antonio, luego hasta Veiga la Piedra, y tomar el último impulso hacia el santuario.
Las comidas eran pantagruélicas, nos juntábamos varias familias y se comía de todo. ( tortillas, empanadas, filetes empanados , andolla…). Recuerdo que un amigo (Luisín casado en Carballo), y yo éramos los encargados de subir entre los dos un garrafón de ocho litros, con la severa advertencia de nuestras madres, si se rompía ¡ pobre de nosotros!.
Alguna vez tengo bajado en la caja de los camiones. Me llamaba la atención que la pista discurría en el sentido opuesto de nuestra llegada. Pasé mucho miedo, siempre me ponía en la parte de atrás, por si se despeñaba darme tiempo a saltar ya que la velocidad era escasa. Era feliz cuando llegábamos a Ponticiella; tábamos en el llano,la carretera asfaltada y el chófer empezaba a dar gas hasta Cangas.

Maribel Pérez dijo...

Ulpiano, sí estuve en Cangas el fin de semana, pero de la Fiesta de la Vendimia, no puedo contar nada, pues sólo salí el viernes a última hora de la tarde a hacer compras y aproveché y vi los chiringuitos, que por cierto me pareció que había bastantes más que otros años y muy concurridos. También había más gente. Gente hubo muchísima todos los días, y por lo que decían en los medios de comunicación, con mucha venta, tanto la hostelería como los demás.
En la TPA salía Antón el del Chicote y decía que hubiera mucha gente en el establecimiento, pero que también se habían vendido muchas botellas de vino para llevar. Por la zona del Blanco, estaba como el Carmen, era imposible pasar, había que dar la vuelta o subir por la cuesta. Bueno, por lo que me dijeron en general en todos los sitios. Los de los frixuelos del Bar Acebo, tenían cola continua. Además esos en esta ocasión, al cerrar el Bar antiguo, se pusieron más céntricos, aquí debajo, delante de la cafetería que tienen en este edificio. En la Plaza del Ayuntamiento, por un lado el Bar Moreno, lleno de gente, y también los del Pulpo, churrasco, lacón cocido y demás, que como todos los años ocupan casi toda la Plaza con la carpa tan grande que tienen. Hay unas cámaras en Narcea digital que a cualquier hora que miraras se veía muchísima gente por todas partes.
El motivo de no salir es que vino la familia el sábado y domingo y me tocó hacer de ama de casa y por un lado que está uno de conversación y sobremesas largas, y por otro, mi estado físico que no da para todo,- sobremanera desde primeros de septiembre o así-. Esperemos que pase pronto esta recaída. De momento, sigo trabajando.
Por cierto hoy me pasó una cosa digna de Jesusín, me reí y todavía me sigo riendo, pues me recuerda años muy lejanos. A las ocho menos cuarto o así, pasaba por el Corral y vi a tu primo Pepe,-como creo que tienes más de uno que se puede llamar así, el hermano del que vive en el pueblo de Galán, lo pongo un poco complicado pero es para no identificar demasiado-. Estaba muy “aplicado” leyendo una esquela, entonces me paré y le pregunté de quien era, y dijo que no veía, dije yo, pues yo tampoco porque no tengo las gafas aquí, y se quita las suyas y me dice –mira a ver si tú ves con estas. Allá va Maribel y se pone las gafas de Pepe y leí perfectamente, con lo cual entre los dos supimos quién era. No me digáis que lo del intercambio de gafas no es cómico y propio de los años 50 del siglo pasado. Saqué una conclusión y es que tengo que ir al oculista, pues me di cuenta que veía mejor que con las mías, aunque no las tenía allí para comparar.


ulpiano dijo...

Ya sabía yo que Maribel no nos iba a defraudar. Aunque no es aficionada, más bien reacia, al trasiego de vino, da cumplido relato de la Fiesta de la Vendimia. ¡Lástima no haber estado allí!
Por lo que cuentas de las gafas, quién necesita cambiarlas, con urgencia, es Pepe Corrada. Le veo siempre que voy a Limés, y tomamos unos vinos en La Casilla. Más raro es que me encuentre con su hermano, el que vive en Posada y se llama como yo. Por eso, hasta este verano, no sabía que participaba en un grupo de teatro formado en Posada. Parece, según me han dicho, que suele interpretar papeles de cura; conociéndole seguro que le van “que ni pintaos”
Resultan muy interesantes estas manifestaciones artísticas que surgen en los pueblos, y Posada debe de ser, en el concejo de Cangas, de las punteras en impulsarlas. Galán, seguro que buen conocedor de esas iniciativas- aunque viva en León, es su pueblo- debiera, siguiendo el ejemplo de Francos, dar aquí más información sobre estas actividades. Eso sí, sin pretender emplazarle ante ningún compromiso.

Maribel Pérez dijo...

Víctor, ya viste que poco pude contar de la Fiesta de la Vendimia, pues no salí de casa. Hoy me comentó una persona que iba hacia Oviedo, que desde Cangas hasta donde se coge el desvío para la autovía, -cerca de Cornellana- que era una caravana continua.
Por cierto, mañana día 18, hay una actuación en Cangas de la orquesta Panorama. Se va a instalar en una carpa en la Vega. A mí me gustaría verla, pero anuncian que empieza el primer pase a las once y media de la noche con una telonera, así que no sé a qué hora empezará la orquesta. También anuncian puestos de bebidas en la carpa. Total, que para la juventud. Tú creo que ya la viste, pues por esa zona que pasas tú el verano traen muy buenas orquestas. Además creo que me suena que en algún momento dijiste que la vieras. Este año paramos nosotros a finales de agosto en Castroverde, Lugo, en una cafetería y había muchos carteles de fiestas de la zona. Estaban todas aquéllas que tan buenos recuerdos nos traen – Satélites, Trovadores, Poceiros...- y no creáis que estaban en pueblos muy grandes. Muchos no llegaban a los 1000 habitantes. Viendo eso uno no se explica las que traen a Cangas.
Ulpiano, Pepe siempre fue muy gracioso, tiene mucha sorna. La verdad es que en los pueblos,
-y llamo pueblo a Cangas- la vida es muy distinta, pues yo me pongo a pensar la cantidad de gente que conozco de una cosa u otra, y es muchísima. De hecho, a veces ya no sé de qué conozco la gente. Bueno, ese no es el caso de tus primos, que los conozco desde pequeña, ya del taller. Claro, yo sí pienso que llevo trabajando desde los 14 años en sitios muy frecuentados por todo tipo de gente, no me extraña conocer a tanta gente. Lo malo, es que ahora ya no salgo casi nada. El día que deje de trabajar intentaré hacer otra vida. Esperemos que pueda.

Maribel Pérez dijo...

Acabo de releer el comentario que puse ayer, y donde digo que me dijo una persona que iba hacia Oviedo, que había una caravana desde Cangas hasta donde se coge el desvío para la autovía, tenía que haber añadido: la mañana de “el sábado día 12” y principal de la Fiesta de la Vendimia.
Eso me pasa por escribir tarde y ya cansada. Además de alternar la escritura con la preparación de la comida del día siguiente. –Yo siempre tengo disculpa para todo-

Samuel dijo...

No tengo ni idea de la gente que había el día de la vendimia pero, puedo asegurar que al día siguiente, por la calle Mayor, era como en los mejores tiempos cuando paseábamos calle arriba y abajo continuamente.
Como diría sacapuntas:"estaba abarrotá".
Nos encontramos con Maxi, compramos un cesto para las patatas y asistimos a media misa en la Basílica.
Por cierto, al altar mayor, ¿le falta un trozo en la parte superior; parece que no está rematado?.
Ulpiano, la grabación en el Acebo no tiene problemas con la censura. Pasa como las malas hierbas, no es que sean malas, es que no están en el sitio indicado. Eso es lo que le pasa a nuestro recuerdo.
Eduardo, no te quedes callado, seguro que tienes alguna anécdota más, pues solíamos asistir juntos a muchos guateques.