PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

viernes, 17 de enero de 2014

"Xuanín" de Corias. Nº 28


4 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando yo era como Xuanín y el Tutor me aconsejaba, creía que todo el mundo era bueno.
Cuando me despedí del Tutor y salí de Corias, empecé a notar de que existen otras sensibilidades humanas.
Pero ahora que ya estoy jubilado, aún me sigo sorprendiendo del alto porcentaje de "Egañabobos y Ca ..."
que invaden nuestros sistema de injusticia social.

Benjamín Galán dijo...

Así es Longinos. Y mira que la capacidad de sorprenderse disminuye bastante con la edad, pero aún así, con todo lo que se está viendo a diario, no puede uno por menos que llegar a la conclusión de que las más altas estancias de nuestro país están copadas por seres despreciables. Basta con una simple ojeada por la mañana a la prensa diaria para quitarle a uno hasta las ganas de desayunar. Siendo chaval recuerdo una canción que decía: “La cosecha de mujeres nunca se acaba…” Eso era simplemente una frase humorística. Los que de verdad nunca se acaban son los sinvergüenzas amigos de lo ajeno, que cada día hay más.

JM Martinez dijo...

Dicen prebostes juristas,
que ya abundan las pistas
y sin pasar muchos días,
Castro será recusado
o por no apto impugnado.

¡Tiene güebos la carga leña!

Samuel dijo...

No estaría mal aplicar, ante semejantes personajes, los métodos del Lazarillo del Tormes.
Lo malo de aplicar estos métodos es, lo que ya dije en otro comentario, que no todos somos iguales ante la ley.
Longinos, también en Corias había buenos y menos buenos, no te olvides.
A ti te tocó la época de transición y la anterior podríamos calificarla de "historias para no dormir".