PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

viernes, 13 de abril de 2012

PASATIEMPOS / 3


               Para entretenerse un poco, cuatro pasatiempos como los pases de Xavi: facilitos y al pie.


Nº1 – Cálculo
               Evidentemente, esta operación no es correcta, pero puede llegar a serlo si      introducimos en ella dos pequeños cambios.
      2 5  x  2 5  =  1 0 0 

Nº 2 – Razonamiento
                Dos padres y dos hijos van de caza. Cazan tres perdices y a la hora de repartir tocan a una perdiz por cabeza. ¿Cómo puede ser posible?

 Nº 3 – Lógica
         Un cazador se come una liebre y después la mata. ¿Qué ha pasado?

Nº 4 – Acertijo
            ¿Qué animal es un mamífero felino de cuatro patas, con bigotes, que hace miau, le gusta el pescado y los ratones y tiene plumas en el pescuezo? 

Roberto Fernández

17 comentarios:

Benjamín Galán dijo...

Yo de momento, voy a dar contestación al razonamiento. Se trata de tres personas: un abuelo, su hijo y su nieto. En este trío hay dos padres: abuelo e hijo. También hay dos hijos que son el nieto y su padre que es hijo del abuelo. En total son tres personas, por eso tocan a una perdiz cada uno.

emilio-ramon dijo...

Bueno. La verdad es que esta vez son fáciles. Yo creo que tengo la solución a los cuatro. Pero... si no hay chorizos... pues no las digo
Anda, hombre...!
Míralo qué listo... A lo mejor no las sabe ni él. Y quiere que se las enseñemos, eh?
Bueno. Pues pon algo que valga, y te las digo.
Ya cun esto, alón

Roberto dijo...

Chorizo no hay, pero berzas pa cebar el gocho las que queráis. Verdura reciclada que se llama: se le da la verdura al marrano y luego se come el animal.

emilio-ramon dijo...

Qué lisstiisiimoo, hombre! De Otur tenías que ser, oye.
Pues yo también me siento magnánimo en grado sumo, verás:
te invito a que des la vuelta al mundo en avión. Qué te parece? eh?.
Mola?
Sí!. No te pago los billetes, pero pongo todo el aire que haga falta para que vuelen los aviones...
Tás contento? Pues venga... A volaaar!!

Alfredo Fernández dijo...

A la primera le podemos hacer los dos cambios que dice Francos insertando una X entre las dos cifras. 2(x)5 x 2(x)) = 100.
¡Ay malandrín!, Ramón acostumbrouse al chorizu y ahora como el de la Casera. ¡Si no hay chorizu, non concurso!

Alfredo Fernández dijo...

En mi respuesta me he comido el ultimo 5.
La cosa debería ser así:
2(x)5 X 2(x) 5 = 100

emilio-ramon dijo...

Alfredo: eso de que te comieras la x... Parezme bien, ho. Ya ves que otra cosa parece que no vamos a catar (de este tacaño).
Sin meterme donde no me llaman, diría que esta es temporada alta de puesta de las puchinas. Podías ofrecer una ocena de guobos, nin, po lo menos.
Ya cun esto, alón.

JM Martinez dijo...

"Una cazador va de caza,hoy come la liebre y mañana la mata".

Si esta fuera la frase de Lógica, la nº 3, yo creo que tengo la solución.

Tal como está escrita, sólo se me ocurre pensar que al cazador le gusta comer la mata como si fuera lechuga.

Olga dijo...

La nº tres: La liebre come hoy y al día siguiente va el cazador y la mata.

Olga dijo...

Cuando leí el comentario de j. Manuél, es cuando me vino la "luz" del acertijo al que dí respuesta. Acabo de volver a leer los originales escritos por Roberto y me doy cuenta de que este, el nº 3, no debe de estar bien planteado como apunta J.Manuél, pero también puede ser que sea otro acertijo y otra la respuesta. No se si me explico.

Benjamín Galán dijo...

El nº 3 yo siempre había visto el enunciado de la siguiente forma: “Un cazador va de caza, hoy come la perdiz y mañana la mata.”. Claro, hoy como la perdiz todo lo que le apetezca: grano hierbas, gusanos…etc., y mañana tiene la mal suerte de que llega un patoso como “su majestad” y la asesina a tiros. Más claro el agua.

Benjamín Galán dijo...

El nº 4 yo pienso que debe ser un gato con cierto ramalazo gay, tipo aristogato, que utiliza adornos o complementos plumíferos al cuello cuando sale de conquista

JM Martinez dijo...

Al nº 4:

Por el maullido es un gato,
como felino un gran zafio,
pues si a pájaro despluma
deja en cuello más de una.

Por cierto: "Haré lo que pude". ¿Hay error en la frase?

Roberto dijo...

De momento vamos bién. La nº1 acierto pleno del Prior. La nº2 es correcta la solución de Alfredo. La nº3 es válida la interpretación de Martinez. En cuanto a las otras variantes que apuntais, también son otras formas de plantearla;´todo depende de coma te lo hayan contado. En cuanto a la 4ª, aún falta la respuesta EXACTA, aunque nos vamos aproximando.

Benjamín Galán dijo...

Roberto, como parece que la respuesta de la última prueba se resiste un tanto, vas a tener que darnos la solución para completar el pasatiempos. Lo del gato con corbata de plumas, da la impresión que no debe ser muy común por estos lares.

Roberto dijo...

Evidentemente, se trata de un gato. Lo de las plumas es para despistar, de lo contrario sería demasiado facil.
Lógicamente, se trata de una pequeña broma. Espero que no os lo tomeis a mal.

Olga dijo...

En vista de que mi comentario ha salido llego a la conclusión de que sí, que estamos perezosos. Lo curioso es que Roberto nos estimula con los acertijos y luego vá y nos sale con que nos está tomando el pelo.
¡¡Ay Roberto Roberto!!, esto nun se nos puede faer a nos.